Me inicio en la producción musical electrónica{Mucha Ayuda}

Skiller
#16 por Skiller el 01/10/2010
Thesignal escribió:
Hola,creo haber leído que para antes de navidades pero no te puedo asegurar si sea cierto... aquí te dejo un enlace,de cuando salió en portada para que tengas mas info https:/www.hispasonic.com/noticias/nuev ... tion-15231
De los monitores como te comente buscaría monitores de campo cercano y económicos entre M-Audio,Krk,Yamaha.

Saludos!

Pues si de verdad vale la pena, me pillaré el sinte ese, y unos monitores, no? Pero...con el presupuesto que me queda 150-200€ cuales me puedes recomendar?

Casco ya tegngo y tarjeta de sonido también :D

Por cierto, alguien sabe qué es esto y si es útil?

http://www.youtube.com/watch?v=UxuEl8qkErs

Mola el cacharrito, ya me imagino que eso no hará mucha cosa xd
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
!
#17 por ! el 01/10/2010
Hola,pues yo personalmente me iría por los Hs50 de Yamaha,pero como te comente es mejor que veas por ti mismo monitores por el rango de precio que te sobra y sobretodo si puedes escucharlos por ti mismo,muchísimo mejor,por que son bastante importante los monitores.

Por curiosidad,que tarjeta de sonido tienes?

En cuanto al aparato del video es este.
http://www.teenageengineering.com/products/op-1/
Es un sintetizador miniatura,al parecer rondara los 799 dólares,aun esta en fase beta,pero que ya casi esta listo,eso dice la pagina.
Y en cuanto a lo de,no hará mucha cosa,la verdad no sabría decirte,apenas que ya salga a la venta probarlo o ver una buena Review de el aparato en si.

Saludos!
Subir
Skiller
#18 por Skiller el 01/10/2010
Thesignal escribió:
Hola,pues yo personalmente me iría por los Hs50 de Yamaha,pero como te comente es mejor que veas por ti mismo monitores por el rango de precio que te sobra y sobretodo si puedes escucharlos por ti mismo,muchísimo mejor,por que son bastante importante los monitores.

Por curiosidad,que tarjeta de sonido tienes?

En cuanto al aparato del video es este.
http://www.teenageengineering.com/products/op-1/
Es un sintetizador miniatura,al parecer rondara los 799 dólares,aun esta en fase beta,pero que ya casi esta listo,eso dice la pagina.
Y en cuanto a lo de,no hará mucha cosa,la verdad no sabría decirte,apenas que ya salga a la venta probarlo o ver una buena Review de el aparato en si.

Saludos!

Joder, y tan caro? Qué tiene de especial, porque por menos precio tienes (y mejor a priori) el Supernova... #-o
Subir
!
#19 por ! el 01/10/2010
Si,es algo caro,el supernova ya solo lo encontraras de segunda mano y pues el ultranova hasta que salga y a menor precio.

En cuanto a lo especial,pues yo le veo cosas interesantes al aparatito y por su tamaño,pero su precio me hecha para atrás.
Por eso te comentaba que yo espero una Review decente del aparato y probarlo por mi mismo,para poder sacar conclusiones con fundamento.

Saludos!
Subir
Skiller
#20 por Skiller el 02/10/2010
Bueno pues mañana me pondré a recopilar info y la postearé aquí a ver que os parece, ok?

Muchas gracias por todo Thesignal ;D
Subir
!
#21 por ! el 02/10/2010
llskillerll escribió:
Bueno pues mañana me pondré a recopilar info y la postearé aquí a ver que os parece, ok?

Muchas gracias por todo Thesignal ;D


Me parece perfecto ;)

Denada,para eso estamos :)

Saludos!
Subir
Oscar Aullon aka NOLuA
#22 por Oscar Aullon aka NOLuA el 02/10/2010
Música se puede hacer con cualquier cosa. :D
...Lo importante es las manos en las que cae.



... :roll:
Subir
Skiller
#23 por Skiller el 03/10/2010
NebOOlean escribió:
Música se puede hacer con cualquier cosa. :D
...Lo importante es las manos en las que cae.



... :roll:
Está muy currado, pero amí no me gustan esos soniditos, la verdad esque lo que me gustaría hpoder hacer son remixes de canciones, rollo cosas como Chuckie o Guetta, está claro que ellos tienen muchísimos medios, pero por algo se empieza, no?
Subir
AXR
#24 por AXR el 05/10/2010
Que Tal no lei por completo toda la conversacion solo algunas partes espero no repetir nada.

pues te podria recomendar primero primero una computadora de buenas capacidades (muy en lo personal una mac)
el software necesario como secuenciadores y plug-ins
despues necesitas una interfaz de audio, despues unos buenos monitores, digamos q estas 4 cosas son la basico
despues puedes implementar controladores MIDI o incluso sintetizadores pero no es lo primordial sobretodo si vas comenzando
si tienes dudas mandame un MP te puedo ayudar con algunas cosillas
saludos
Subir
Skiller
#25 por Skiller el 06/10/2010
AXR escribió:
Que Tal no lei por completo toda la conversacion solo algunas partes espero no repetir nada.

pues te podria recomendar primero primero una computadora de buenas capacidades (muy en lo personal una mac)
el software necesario como secuenciadores y plug-ins
despues necesitas una interfaz de audio, despues unos buenos monitores, digamos q estas 4 cosas son la basico
despues puedes implementar controladores MIDI o incluso sintetizadores pero no es lo primordial sobretodo si vas comenzando
si tienes dudas mandame un MP te puedo ayudar con algunas cosillas
saludos

Ordenador con buenas capacidades tengo(de hecho tengo hasta 4, que pueden cumplirlas) un Software, nosé por cual decidirme, quizás para la música electrónica el mejor sea...Ableton?
Tarjeta de sonido, alguien me puede recomendar alguna? Creo que por ahí tengo una Audio 2DJ de cuando empecé con el tema de la mezcla...me serviría?
Controladro MIDI tengo, y como sintetizador, nosé si comprarme el Ultranova, o el OP-1, ambos tienen muy buena pinta, per he visto diversos vídeos de producción electrónica, además de los Teasers del Ultranova y no me gustan los "soniditos" que sacan, en cambio los del OP-1 sí, pero es realmente caro...Yo lo que realmente quiero aprender a hacer són remixes de canciones, o cosas como los del vídeo de arriba(con paciencia y mucha práctica, claro :roll: ) pero para eso, se hace con todo esto? Qué necesito?

Nosé si se me entiende, muy bien pero bueno mi sueño es poder producir cosas con la calidad de grandes productores como Guetta, Remady o algun de estos...

Paso a paso y si me podéis ayudar, pues mejor ;D
Subir
Oscar Aullon aka NOLuA
#26 por Oscar Aullon aka NOLuA el 06/10/2010
No sueñes tanto y empieza ya! :roll:

Tienes más de lo que necesitas. Dale caña! :wink:
Subir
Borras
#27 por Borras el 06/10/2010
Yo solo te digo que el secuenciador mas facil de usar es fl studio (mira tutoriales en youtube y te convencera)
https://www.thomann.de/es/image_line_fl_ ... ops_ed.htm
Ademas si te lo compras nunca tendras que pagar nada por la actualizaciones que salgan, no como lo otros que tienes que pagar por ellas, y dentro de muy poco va a salir una actualizacion que retocara cosas del programa...
Este es mi consejo
Subir
Sisu
#28 por Sisu el 06/10/2010
Borras escribió:
Yo solo te digo que el secuenciador mas facil de usar es fl studio


:shock: diria que no eeeeh, yo para empezar tiraria con ableton live o reason,

reason sobretodo porque no tendras que preocuparte por los plugins
Subir
Skiller
#29 por Skiller el 06/10/2010
NebOOlean escribió:
No sueñes tanto y empieza ya! :roll:

Tienes más de lo que necesitas. Dale caña! :wink:

Jajaja, la verdad esque sí, pero esque hay tanto que nosé por donde empezar....ni siquuiera tngo claro el Software...el FL parece bueno, pero no quiero gastarme la pasta para que después no me guste...
Borras escribió:
Yo solo te digo que el secuenciador mas facil de usar es fl studio (mira tutoriales en youtube y te convencera)
https://www.thomann.de/es/image_line_fl_ ... ops_ed.htm
Ademas si te lo compras nunca tendras que pagar nada por la actualizaciones que salgan, no como lo otros que tienes que pagar por ellas, y dentro de muy poco va a salir una actualizacion que retocara cosas del programa...
Este es mi consejo

La verdad esque no es muy caro, y parece atractivo, pero claro, como empiezo yo con eso? parece muy complejo, sabesi de tutoriales en español, manuales o algo?

He leído lo del Reason o Ableton Live, qué diferencias hay entre estos y FL?
Subir
!
#30 por ! el 06/10/2010
La mejor manera de saber si te gusta es probar las Demo de cada programa que se te ah recomendado...
En cuanto a tutoriales encontraras vídeos,pdfs,etc... quizás no siempre en español pero te servirán el Google es tu Amigo.

Y en cuanto a interfaz de audio,monitores,sintes... te eh dejado bastante información en el Hilo para que busques y leas si e conviene o no.
Elige 3 cosas de c/u o si quiere mas...
Por ejemplo:
3 Monitores
3 Interfaces
3 Sintetizadores
3 Secuenciadores

Y ya de este punto,te podremos ayudar mejor al recomendarte algo mas especifico a tus necesidades.

Saludos!
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo