Me muero. mesa boogie

  • 1
kogew
#1 por kogew el 26/07/2006
hola q tal si cuando leais esto estoy muerto ..sabreis porque :(

acabo de comprar un mesa booguie dual rectifier nuevo..y weno cuando leo el manual ..en ingles ...(no tengo ni zorra )dice algo asi q antes de empezar haga lo siguiente.

1º quitar unos plasticos q traen las valvulas-(eso lo entendi) :D

2º slowly bend the spring steel tuble clamps on the two far right tube sockets that the tubes will have to push the clamps open slightly as you install the tubes.....ni idea ....

3º install 5u4 rectifier tubes in the far right(when viewing amp from the rear) tube sockets being careful to line up the guide pin on the tubes base with the slot in the respective tube socket.Then gently rock the tube back and forth while pushing downward on the tube until the tubes are seated.

ni zorra tampoco.

entiendo algo asi como q hay q quitar unas abrazaderas de las valvulas o algo asi ,pero no me atrevo....cuando lo he enchufao con y he visto q no hacia ni mu ...he visto una luz blanca al fondo como si estuviera en un tunel....


Seguro q es una tonteria pero tios estoy aki q no puedo ni escribir ...aver si alguien me puede echar un cable pq no se sin son las abrazaderas si hay q kitarles toas .o dos nasda mas........joeeeeeeeeeee q rabia.....bueno Un saludo y Gracias
Subir
OFERTASVer todas
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
kogew
#2 por kogew el 26/07/2006
joe q me muero de verdad,...si seguro q soy muy bruto y es una chorrada pero ...joe he sio pobre y ahora q he podio tener uno como este no puedo usarloo........q me muero :(
Subir
Briar
#3 por Briar el 26/07/2006
slowly bend the spring steel tuble clamps on the two far right tube sockets that the tubes will have to push the clamps open slightly as you install the tubes.....

3º install 5u4 rectifier tubes in the far right(when viewing amp from the rear) tube sockets being careful to line up the guide pin on the tubes base with the slot in the respective tube socket.Then gently rock the tube back and forth while pushing downward on the tube until the tubes are seated.

"dobla lentamente las abrazaderas de muelle de acero de la válvula sobre las dos muescas de la válvula de arriba a la derecha, las válvulas empujarán los enganches hasta que se abran ligeramente a medida que colocas las válvulas...

instala las válvulas rectifier 5u4 en las muescas del extremo derecho (mirando el ampli desde la parte trasera) teniendo cuidado de alinear el enganche guía sobre la base de las válvulas con la ranura en su muesca de válvula respectiva. Entonces mueve suavemente la válvula hacia delante y atrás mientras empujas hacia abajo la válvula hasta que las válvulas queden encajadas"


Espero que te aclares, pero es la forma de poner válvulas de siempre...

Y no olvides usar guantes de látex o cualquier cosa que impida que las toques con los dedos o las válvulas perecerán...
Subir
kogew
#4 por kogew el 26/07/2006
muchas gracias Briar ,la verdad es q nunca he tenido un ampli de valvulas y por eso no tengo ni idea de como hacerlo,he probado con una y solo al girar un poko la abrazadera metalica se ha salido y ha kedado la valvula al descubierto(sere muy burro jejej pero no veas q susto jajaja)y despues ya no me he atrevido a hacer nada despues de moverla un poco no me atrevia por si se rompia o algo( la toke sin guantes....eso no lo sabi ,espero q aun este viva,,,,) ahora no se si lo q tengo q hacer es girarlas como una bombilla o empujar hacia dentro,Muchas Gracias y Un saludo.
Subir
José A. Medina
#5 por José A. Medina el 26/07/2006
kogew cuando lo pongas a prueba di que tal. Yo estoy pensando en pillar uno para el estudio.
Subir
kogew
#6 por kogew el 26/07/2006
eso ta hecho med
Subir
Briar
#7 por Briar el 26/07/2006
¿Conoces esas lámparas alemanas que usamos en las mesas de mezclas para iluminarlas y que usan unas bombillas pequeñas sin rosca y con dos enganches? Pues es igual, empujar un poco con suavidad y girar... No te preocupes por las válvulas, siempre caen víctimas al principio...

Que lo disfrutes, suertudo... Menudo ampli...


:wink:
Subir
kogew
#8 por kogew el 26/07/2006
Muchas gracias Briar no sabes q peso mas kitao de encima ,ya se q bombillas dices,...mañana probare y os contare gracias chicos y un saludo.
Subir
kogew
#9 por kogew el 26/07/2006
alucino , acabo de llamar a la tienda y al servicio tecnico y me dicen q solo kitandole la malla de las valvulas ,es decir el punto 1 q ya deberia funcionar,les he preguntado q entonces para q pone en las instrucciones eso de girar los casquillos a la derecha y todo lo q me ha traducido Briar y dicen q no le haga caso.......flipo pero no suena ...si o pone en las instrucciones sera por algo digo yo? en fin voy a probar a ver q pasa..Un saludo.
Subir
P3ru
#10 por P3ru el 26/07/2006
Acabo de leer el post y tienes que estar tirandote de los pelos, que chungo... suerte tio, haz que ese diablo suene de una puñetera vez!!!!
saludos
Subir
Mandrake666
#11 por Mandrake666 el 26/07/2006
imagino que cuando lo pruebas habras quitado el stand by no?? como dices que es el primer ampli a valvulas que tienes ... yo creo que llevan razon los de la tienda, solamente hay que quitar la malla esa. el resto seria para cambiar valvulas y demas, pero eso aconsejo llevarlo a un luthier
Subir
kogew
#12 por kogew el 26/07/2006
si el stand by esta quitado ,ademas estaba conmigo probandolo un colega mio q tiene uno igualito,me tiro de los pelossssssssssss,joder estoy en el curro y no hago nada mnas q pensar pq coño me he gastado mas de medio kilo y aghora no funcionaaaaa,y si los de la tienda tienen razon q es lo mas logico pq pone eso en el libro de instrucciones ...pq ademas viene en el apartado de " antes de empezar" ...pone esas tres cosas y depues lo tipico de poner el cable de corriente,enchufar el ion,standby y todas esas cosas normales pero los tres primeros puntos de "antes de empezar" soon esos....joder chicos gracias por vuestra solidaridad.....(Si alguien tiene uno iguial q me diga por favor si los casquillos esos los tiene puestos o quitados por favor) Muchas Gracias y un saludo.
Subir
Mandrake666
#13 por Mandrake666 el 26/07/2006
un amigo mio se compro un combo rectoverb, y no recuerdo que tuviera que hacer nada extraño ... si puedes llevalo a la tienda, y que te lo prueben ... no son cosas precisamente baratas para andar con el bricomania.
Subir
kogew
#14 por kogew el 27/07/2006
Muchas gracias chicos ,al final llame a la tienda y me lo han recogido,ya q tanto ellos como en sadepra (servicio oficial de Mesa Boogie) me decian q no tenia q hacerle nada a las valvulas y q deberia sonar ...,cosa q no entiendo pq si en las instrucciones viene q si hay q hacerlo nose pq no hay q hacerlo.....no entiendo....en fin les dije a los de la tienda q yo no manipulaba nada , y si elloos decian q solo asi debia sonar pues q se lo llevaran y lo miraran....y me lo recogieron ayer tarde( se me rompio el alma cuando se lo llevaron)para levarselo a Sadepra ,seguro q es una tonteria de esas pero yo pasaba de tocar nada .La putada es q este sabado tengo un bolo y ya aproveche y lo compre para estas fechas por eso,ahora veremos a ver lo q tardan estos tios ......de todas maneras creo q he hecho bien devolviendolo aunque a lo mejor hubiera hecho lo q me tradujo Briar y ahora esdtaria tocando con el ,pero preferi tener paciencia y no perder asi la garantia por si acasome decian q habia manipulado cosas y q asi perdia la garantia o movidas de esas.Un saludo.
Subir
Briar
#15 por Briar el 27/07/2006
Tranqui, has hecho bien...
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo