Me paso a Reaper

MartinSpangle
#16 por MartinSpangle el 12/02/2009
Eso va a hacerlo muchísimo más popular en Hispasonic.

A mi lo que me hizo ir a verlo fué un artículo en la Sound on Sound de Enero, donde entre otras cosas el columnista opinaba que uno de los motivos por los que Reaper no tiene más adeptos es, curiosamente, por su precio. Hay gente que no se lo toma en serio al ser tan barato. Tengo que decir que estoy de acuerdo, porque yo mismo esperaba encontrar un programilla de juguete cuando me dispuse a investigar. Increíble que un programa tan bueno y completo cueste casi nada y ocupe incluso menos.

Salu2.
Subir
OFERTASVer todas
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
SiroVai
#17 por SiroVai el 12/02/2009
Cambiando un poco de tema...Me he pasado por tu myspace Hobre Rane y me gustan el estilo de las canciones...Me gusta si señor...
Sois de Madrid?
Subir
MartinSpangle
#18 por MartinSpangle el 13/02/2009
Gracias! Si, somos de Madrid.

Salu2.
Subir
pylorca
#19 por pylorca el 03/04/2009
Buenas,

Yo tambien soy nuevo de reaper (de hace unas 5 horas), y me gustó mucho,
venia probando SONAR 7, pero me pareció muy pesado, (lo usé una semana), anteriormente venia usando Cubase SX, pero era extremadamente inestable (por lo menos la version que estaba usando para pruebas, asi que desistí)

ahora reaper se está ganando mi corazón aunque hay algunas cosas incomodas con el piano roll y midi, pero creo que será cuestion de acostumbrarse.
Ya me he leido unos PDF de un mexicano que estaban posteados en este foro, que son muy buenos...

Alguien escribió:
Estuve secuenciando una batería ayer, y con el filtro de entrada para grabar conseguí en 10 minutos tener un hi-hat de lo más convincente y a tempo, cosa que en cubase no era para nada tan sencillo. Tal vez cubase tenga filtros de grabación midi, pero desde luego yo no los conozco, no los se usar, y llevo unos años con el programita. Tal vez esto hable mal de mi?


que es eso de "el filtro de entrada" yo cuando secuencio bateria pongo simplemente los golpes asi a lo bruto, me estoy perdiendo de una forma mejor?
Subir
vidalsh
#20 por vidalsh el 03/04/2009
sip por aqui tambien en madrid... :D
Subir
juan valero 60
#21 por juan valero 60 el 03/04/2009
Bienvenidos HombreRana y Pylorca.
Reaper se hace de querer, sí.
Subir
pylorca
#22 por pylorca el 06/04/2009
Gracias JSV60!

Insisto, pero me quedé intrigado que es esto:

ElHombreRana escribió:
Estuve secuenciando una batería ayer, y con el filtro de entrada para grabar conseguí en 10 minutos tener un hi-hat de lo más convincente y a tempo, cosa que en cubase no era para nada tan sencillo. Tal vez cubase tenga filtros de grabación midi, pero desde luego yo no los conozco, no los se usar, y llevo unos años con el programita. Tal vez esto hable mal de mi?


Saludos!
Subir
vidalsh
#23 por vidalsh el 06/04/2009
pues muy bien por reaper...la verdad es que a mi tambien me ha sorprendido tanto que ya lo tengo como secuenciador principal...

eso si, reaper no es que tenga muchas carencias todavia, que las tiene, es que tiene algunas deficiencias garrafales...

lo bueno, es que aprendes muchas cosas con la manera de trabajar de reaper...

pero ya en ediccion avanzada y caracteristicas especiales pues la verdad...ya me quite de acid porque reaper funciona mejor, desde luego, aunque lo de importar proyectos de acid ya vi que sera en otra vida...

pero si tengo que montar la de dios para ajustar un tema en tiempo libre a un tiempo concreto, pues sinceramente, he visto como se hace en reaper, me ha servido de mucho, muchisimo para aprender como va el tema, pero si tengo que hacerlo yo no voy a perder el tiempo de esa manera cuando el beatmaper de acid, el warp de live o cubase o el audiosnap de sonar me lo hacen en un momentito sin tener que estudiar una carrera...

no se si se me entiende, para mi descubrir como se hace eso con reaper ha sido muy didactico y he aprendido mucho, pero no creo que sea funcional y un usuario normal de secuenciadores no va a perder mucho tiempo cuando existen otras aplicaciones que lo hacen en el momento sin tanta complicacion...

creo que ese tema deberian tratarlo mas seriamente para automatizarlo de alguna manera que no se te quiten las ganas...

porque a mi porque me gusta mucho y me gusta aprender, pero si tengo que hacerme un tema para mi, acabo antes haciendolo en otro secuenciador y listos...

el tema de la notacion midi no me importa mucho, pues yo personalmente no la uso mucho que se diga, pero tampoco por ello me voy a cerrar en banda como algunos que dicen que mejor no perder el tiempo en eso ni en que reaper pueda editar audio con algunas herramientas basicas como un pencil para recortar waves...el editor de audio me parece mucho mas basico que la notacion midi que de hecho es muchisimo mas complicada de implementar...

y en video, acabo de poner un post, no se si estoy haciendo algo mal, pero el video en reaper es de coña...para eso que ni lo hubieran puesto...

me encanta reaper, pero hay que darle caña a los desarrolladores que no todo es que quiero un botoncito que me limpie el cuarto de baño...

jejeje
Subir
MartinSpangle
#24 por MartinSpangle el 10/04/2009
Hola,

¿Que deficiencias garrafales? Yo diría que es al revés. Acid y Live son guays para lo que hacen bien, que es justamente el tipo de cosas que has explicado. Te analizan una pista de audio y desde el momento en que la importas ya puedes trabajar con ella ajustando el tempo. Ideal para DJs y similares. Pero son los dos programas que hacen esto, los otros secuenciadores que verás en el mercado no son mejores que Reaper en este tema. Pro Tools desde luego no lo es, Cubendo tampoco, y no se ya que pasa en Sonar o Samplitude, pero me da que la cosa va bastante similar. Es más: en Reaper es sumamente sencillo de hacer comparado con todos estos secuenciadores, y los resultados son muy buenos en cuanto a sonido.

Estoy ahora mismo grabando mi primer proyectito 'serio' con Reaper, es una maqueta de dos canciones para un chaval. Son proyectos de 50 pistas sobre batería midi, y la verdad que ha sido una gozada en comparación a Cubendo. Todo ha ido de maravillas.

Salu2.
Subir
pylorca
#25 por pylorca el 10/04/2009
ElHombreRana, creo que no viste este mensaje que puse antes, tenia la duda en que consiste esto:

pylorca escribió:
Gracias JSV60!

Insisto, pero me quedé intrigado que es esto:

ElHombreRana escribió:
Estuve secuenciando una batería ayer, y con el filtro de entrada para grabar conseguí en 10 minutos tener un hi-hat de lo más convincente y a tempo, cosa que en cubase no era para nada tan sencillo. Tal vez cubase tenga filtros de grabación midi, pero desde luego yo no los conozco, no los se usar, y llevo unos años con el programita. Tal vez esto hable mal de mi?


Saludos!


Gracias :D
Subir
MartinSpangle
#26 por MartinSpangle el 12/04/2009
Vale, eso es lo siguiente: Reaper tiene cuantización de entrada, osea que puede cuantizar automáticamente, y de acuerdo a ciertos parámetros, lo que tu toques. Para acceder a eso, creo que tienes que hacer click con el botón izquierdo del ratón en la pista en la que vayas a grabar, y la última de las opciones que aparecen, esa es (algo de recording options).

Salu2.
Subir
stereohertz
#27 por stereohertz el 07/11/2013
Hola a todos, la verdad es que yo siempre he usado FL Studio a un nivel decente y ahora estoy con Ableton, me encanta el programa, porque no decirlo. Hace un par de días descargué Reaper y me impresionó el entorno de trabajo. Muy profesional y muy cuidado. De momento ando con Ableton pero me gustaría ir haciendo mis pinitos con Reaper. Lo que he flipado es que el programa en sí, el instalador no llegaba a 10 megas... En fin y que sea "gratuito" con opción a comprar una licencia tirada de precio... La verdad es que me ha sorprendido gratamente éste secuenciador.

Que tal es de calidad de Audio y para trabajar los que ya estáis acostumbrados al DAW? Y otra cosa, perdonad que sea tan inexperto en éste soft pero es que hace 2 días si llega que lo tengo y a penas he podido trastear con él... Miré de insertar un VST que tenía y hasta ahí todo correcto, pero es que no tengo ni pajotera idea como insertar lo que sería un "pattern" en FL Studio. Alguien me puede decir como lo hago y como puedo ver el piano roll si lo tiene? Ya os digo perdonádme pero al igual pensareis, joder que tio no sabe hacer la "O" con un canuto, jajaja y no es eso es que simplemente nunca he usado éste secuenciador y me está llamando mucho la atención...

Gracias
Subir
Limon&Faker
#28 por Limon&Faker el 07/11/2013
#27 La calidad de sonido de Reaper es (Como actualmente todos) inmejorable, vamos que no vas a encontrar diferencias, o muy pocas, con cualquier otro DAW.
Respecto a lo segundo, y si no te he entendido mal, para abrir el piano roll tienes varias maneras:

1 - Con la pista seleccionada del VSt que has cargado, te vas a Insert (en el menú, arriba) y luego le das a New MIDI item
2 - En la pista del VSt presionas la tecla Ctrl y el puntero cambiará a un lápiz, sin soltar control, click izquierdo con el raton donde quieras insertar el clip MIDI y arrastras hasta que tengas la longitud deseada.
Subir
1
stereohertz
#29 por stereohertz el 07/11/2013
Ok gracias lo probare cuando llegue a casa. Y para crear un pattern con kicks por ejemplo? otra cosa consume muchos recursos Reaper o es fluído con un equipo normalito... (2nucleos a 2.4 y 2gb de ram.) Lo digo por si puedo tirar con él en el portatil. En la torre no hay problema. Saludos y gracias!
Subir
tricky2k
#30 por tricky2k el 07/11/2013
STEREOHERTZ escribió:
Y para crear un pattern con kicks por ejemplo?


https://www.hispasonic.com/foros/crear-patrones-audio-reaper/445194
Subir
1
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo