Me presento!: Nuevo en Ubuntu

andriu
#31 por andriu el 06/07/2011
d-a-i-l-o-s escribió:
el rosegarden lo reproduce a trozos porque va dando errores.


No se si te refieres a los xruns de jack, veras que aumentan los "numeros en rojo"en la pantalla de qjackctrl, esto es más bien problema de que en jack tienes muy baja la casilla Cuadros/Periodo para tu SBLive.
Subir
OFERTASVer todas
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
myhomerecords
#32 por myhomerecords el 06/07/2011
Saludos, mas en esto lo que hay es saber como usar los conocimientos para reparar problemas futuros. Yo en mi caso uso LMMS, Ardour y Audacity (tengo Qtractor pero solo me atrae es que este software hacer parecer mas el efecto autotalent al autotune (que probado con otro y nunca me da ese mismo efecto). Me e acostumbrado mucho, ya tengo un ano con par de meses usado Linux (empecé con Fedora y ahora tengo Ubuntu, por un problema que tuve con el OS y el único cd que tenia era Ubuntu 10.10 y lo instale).
Subir
d-a-i-l-o-s
#33 por d-a-i-l-o-s el 06/07/2011
Ok, probaré eso entonces. La live! no es la que está funcionando. Por cierto que precio puede tener en el mercado de segundamano? Es una SB Live! Platinum 5.1, tiene entrada y salida de fibra optica, de mido, y entrada con jack para auriculares, todo en una interface que va en el frontal de la torre, la tarjeta es pci y en su dia (hace 8 años más o menos) me costo 40mil pelas...

Saludos!
Subir
myhomerecords
#34 por myhomerecords el 06/07/2011
No se cuanto las respecto, pero esa es una buena tarjeta para ver peliss y escuchar music, no tengo para grabar.
Subir
andriu
#35 por andriu el 06/07/2011
d-a-i-l-o-s escribió:
La live! no es la que está funcionando.
Si es la Intel que suele venir integrada en placa peor me lo pones, no se pueden conseguir bajas latencias sin xruns ni con las Live ni mucho menos con una integrada. Tendras que subir bastante los cuadros/periodo y/o el buffer/periodo con la consecuente subida de latencia claro
Subir
d-a-i-l-o-s
#36 por d-a-i-l-o-s el 06/07/2011
Pffff... que mala noticia. Bueno, iré informandome sobre tarjetas que se adapten a lo que necesito (tango studio, entrada midi no la veo muy necesaria a lo mejor vale mas ahorrarlo y comprar un midi-usb, y el tema de la latencia...) y poder mirar precios. Voy a buscar post por aquí. Gracias por el aporte andriu!

Saludos
Subir
d-a-i-l-o-s
#37 por d-a-i-l-o-s el 07/07/2011
Googleando por ahí, encontré en ardour.org que se recomienda para linux la M-Audio Fast Track Pro (110€ ebay) y también la Tascam US-144 (175€). Yo esperaba encontrar algo más económico jeje, y en segundamano.es encontré esto:

http://www.segundamano.es/barcelona/interfaz-m-audio-fast-track/a26678188/?ca=35_s&st=s&c=27

Será viable en linux??

Saludos
Subir
andriu
#38 por andriu el 07/07/2011
Hombre con la Live podrías hacer algo, segun pone aqui:
Alguien escribió:

Many people with soundblaster live cards find that more appropriate settings are:

jackd -v -d alsa -d (cardnamehere) -p 512

http://lau.linuxaudio.org/jack/

Por otra parte si te interesara comprar una tarjeta....

Yo tengo la audiophile https://www.thomann.de/es/m-audio_delta_audiophile_2496.htm y muy contento con ella, eso si, es pci.

Por este foro se hablo algo de la UCA202 https://www.hispasonic.com/foros/reto-favor/361884 post #9 y https://www.hispasonic.com/foros/ubuntu-studio/152638/pagina12 post #171, no se que tal va pues no tengo ninguna aunq por lo que dicen 7ms es una lantecia aceptable para este tipo de tarjetas, barata si que es https://www.thomann.de/es/behringer_ucontrol_uca_202.htm
Subir
d-a-i-l-o-s
#39 por d-a-i-l-o-s el 07/07/2011
Perfecto, gracias andriu. Bueno en este pc tengo un problema, quiero usar crisisgm y por más ram que le ponga no llegará a moverlo, y supongo que lo mismo con la tarjeta de sonido, no voy a perder el tiempo con la integrada ni con la live! ya que no sacaré buena latencia, y tampoco compraré otra placa porque el problema principalmente esque quiero usar crisis. Otra opción es el portatil, allí usé crisisgm con synthfont (windows) y lo movía bien. Voy a instalarle TangoStudio, configuro todo y veré si la placa integrada intel es buena o no para hincarle el diente a la Beringher UCA202 (la live! platinum 5.1 está en venta). Ya tendreis noticias jeje.

Saludos!
Subir
vivaldis
#40 por vivaldis el 07/07/2011
dailos con "tango studio" a mi se me acabo la obsesion de comprarme un apple.Mis limitaciones estan en mi mente y no en el SO que utilizo.Utilizo tango studio + qsynth + rosegarden
El soundfont "crisis" es bueno.Yo tengo 4g de ram.Pero el aporte que hizo pdro74 http://freesf2.com/index.html los sonidos son muy buenos y quizas no tengas la necesidad de tanta memoria.
salud
Subir
d-a-i-l-o-s
#41 por d-a-i-l-o-s el 08/07/2011
Hola vivaldis, ya descargué ese sf2 y lo escuché. Yo uso mucha música latina, y la verdad que el crisis en ese aspecto, los brass, trompetas, saxos... incluso la percusión latina (congas, bongo, agogos, cencerro...) está mucho mejor conseguida. Gracias por el aporte de todas maneras!

Saludos
Subir
DosSantos
#42 por DosSantos el 08/07/2011
Hola compañero, antes de comprarte una tarjeta asegurate que funciona, la tascam, por ejemplo, me parece que va regulin regulero, y las fast track tienen limitaciones, lo mejor antes de decidirte es pasarte por la pagina de alsa, o de ffado si es firewire, y buscar la tarjeta antes de tomar la decision...

Suerte
Subir
Pablo_F
#43 por Pablo_F el 08/07/2011
No olvidemos linuxsampler. Si puedes conseguir buenas librerías de sonidos en formato gig (según tengo entendido también soporta sfz en la versión en desarrollo) creo que es la mejor opción pues puede cargar archivos mayores que los que permite fluidsynth.

Eso sí, instalar linuxsampler es un poco rollo porque no está en los repos de ubuntu. No sé si tango studio lo trae instalado. Tiene dos front-ends gráficos para elegir, qsampler o jsampler (aka, fantasia). También está disponible como plugin LV2. En Rosegarden / qtractor se puede cargar también como plugin dssi (hasta 16 canales) gracias a ls16, obra del amigo hispasónico lgarrido :)

Dejo también esta referencia, del fabuloso blog wootangent:

Everything you always wanted to know about linuxsampler

Saludos, Pablo
Subir
d-a-i-l-o-s
#44 por d-a-i-l-o-s el 08/07/2011
Gracias por el aporte Pablo_F. Acabo de instalar ubuntu 11 & tangostudio en el portatil, y el qsynth no me carga el crisis :(, lo pongo a cargar y se cierra derrepente. También he pensado de modificar una librería sf2, tengo una librería llamada titanic que me gusta bastante, no tanto como crisis, pero he pensado si hay alguna aplicación que pueda modificar y mezclar cosas de unos sf2 y otros, en windows creo que hay uno que se llama vienna. Pues algo de eso, voy a investigar si el linuxsampler que nombraste hace cosillas así. Se que estoy obsesionado con crisisgm pero esque suena muy muy bien :D

Saludos!
Subir
vivaldis
#45 por vivaldis el 08/07/2011
cuanta memoria ram tienes dailos? yo poseo 4g de ram y cuando me carga "crisis" el icono que me indica el estado de memoria hace una subida hasta arriba de todo.
A mi parecer, tu problema sera que la memoria no aguanta , se funde, y no puede cargarlo.
Pablo linuxsampler esta en los repositorios de tango studio.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo