Me presento!: Nuevo en Ubuntu

d-a-i-l-o-s
#46 por d-a-i-l-o-s el 08/07/2011
Si creo que es eso, ahora que tengo 2gb ddr2 en el portatil el problema persiste jeje, habrá que ampliar memoria o algo. Bueno en el portatil por lo menos la placa intel integrada con una latencia de 5,6ms el rosegarden no se para y va perfecto. Siguen saliendo numeritos rojos en el qjackctl pero por el resto bien. A ver si puedo ampliarle la memoria a el portatil que no está de más...

Saludos!
Subir
OFERTASVer todas
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
Pablo_F
#47 por Pablo_F el 08/07/2011
Gracias por el apunte, Vivaldis. No me gusta recomendar cosas que no he probado yo mismo, pero Tango Studio es una excepción y una vez más me lo confirmas.

d-a-i-l-o-s, tu nick es un buen ejercicio de mecanografía, no? :)

5,6 ms es demasiado bajo y completamente inútil en muchos casos. Ten en cuenta que es sólo una indicación aproximada ya que es calculada (p*n/r), no medida.

Hay trucos para bajar la latencia manteniendo el sistema estable. Cada vez funciona mejor a la primera, pero no ha sido siempre tan fácil, así que aprovecha la ocasión y disfruta la música.

Los xruns son dropouts o fallos de audio. La x significa "under or over", o sea, que no le da tiempo a recibir o a entregar todos los datos que jack le exige. Según sea captura o reproducción puede ocurrir underrun o overrun, o al revés, no lo sé ahora mismo, pero genéricamente se llama xrun. La cuenta que aparece en rojo es mala pero tampoco hace falta obsesionarse. ¿Puedes indicar frecuencia aproximada de tus xruns, por favor? En todo caso, te sugiero que subas los cuadros por periodo al menos al doble.

Cazar muchos xruns es fácil, pero cuando son muy pocos no es nada fácil dejarlos a cero (suele depender mucho del hardware) y tampoco es para tanto si sale uno de vez en cuando.

Para editar los sf2 puedes usar Swami. No conozco el programa que usas, pero es probable que swami resulte menos intuitivo y un poco más lento de "workflow" al principio. Paciencia y comprensión. Sin embargo, aquí hay colegas que lo usan y ellos aconsejarán mejor.
Subir
d-a-i-l-o-s
#48 por d-a-i-l-o-s el 08/07/2011
Claro asi cuando me vayan a responder practican con el guión xD. Subí a 256 cuadros y en dos minutos de reproducción no hubo ningún xrun. Gracias Pablo_F

Saludos
Subir
Pablo_F
#49 por Pablo_F el 09/07/2011
Alguien escribió:
Subí a 256 cuadros y en dos minutos de reproducción no hubo ningún xrun.


Genial. Si subes más tampoco pasa nada y dejas respirar mejor a la CPU. Con esa tarjeta (¿Es la integrada?) y el resto de tu sistema hardware-software puedes trabajar perfectamente con jack y sus amigos.

Alguien escribió:
Cazar muchos xruns es fácil, pero cuando son muy pocos no es nada fácil dejarlos a cero (suele depender mucho del hardware) y tampoco es para tanto si sale uno de vez en cuando.

Aquí quería decir que no es para tanto, siempre y cuando no lo apreciemos al oído... Dependiendo de la versión de jack, puede haber xruns al abrir o cerrar clientes o también puede haber xruns sueltos inapreciables. Lo malo es cuando sube la cuenta rápidamente. Entonces sí que se notan y hay que buscar la causa.

Saludos, Pablo
Subir
d-a-i-l-o-s
#50 por d-a-i-l-o-s el 09/07/2011
Es la placa integrada Pablo_F. Si, antes de cambiar lo de los cuadros aparecían xruns sin empezar a reproducir, había a lo mejor 1 (1) y luego subían mucho más rapido. Pero ahora perfecto. Sólo me falta ampliar ram que creo que con 30 eurillos lo hago y me quedo en 4gb y podre usar crisisgm, luego un cable usb-midi y todo perfecto para arrancar a adaptarme al rosegarden. Por cierto, el rosegarden no es como el lmms que puedo cargar en cada pista un sf2 diferente? Supongo que con el rosegarden no lo hare todo. Faltaría exportar el midi a audio

Saludos y gracias nuevamente
Subir
myhomerecords
#51 por myhomerecords el 09/07/2011
Yo prefiero mejor LMMS para hacer las bases, y si puedes cargar un SF2 y crear un canal diferente, porque cada instrumento es independiente de otro. Recuerda instalar cuando pongas 4gb el kernel "PAE" para que te funcione las 4gb enteras.
Subir
d-a-i-l-o-s
#52 por d-a-i-l-o-s el 09/07/2011
He oido eso de que con 4gb necesito un s.o. de 64bit, no he indagado aún en eso. Con el kernel "PAE" (que ni idea de que es pero ya me buscaré la vida jeje) es suficiente??

Saludos
Subir
myhomerecords
#53 por myhomerecords el 09/07/2011
El kernel "PAE" es un kernel 32 bits que soporta hasta 64gb de ram en el equipo.
Subir
d-a-i-l-o-s
#54 por d-a-i-l-o-s el 09/07/2011
Ok! encontrado. En synaptic está. Gracias myhomerecord.

Saludos
Subir
d-a-i-l-o-s
#55 por d-a-i-l-o-s el 10/07/2011
He estado investigando un poco sobre rosegarden, al pinchar un midi (antiguo que yo hice), veo que una pista que tiene un controller 91 de reverb y está a 0, pero realmente tiene reverb. Aquí me perdí... la reverb sale del qsynth pero de que forma se controla?
Subir
myhomerecords
#56 por myhomerecords el 10/07/2011
Porque no mejor usas LMMS, es mas profesional rosegarden.
Subir
anecochea
#57 por anecochea el 10/07/2011
No sé si "más profesional" sea el término apropiado. LMMS trabaja con su propio sistema de plug-ins. El engine es muy bien logrado incluye un zynaddsubfx completo hecho para LMMS. Pero en contraparte Rosegarden trabaja con DSSI, que no está tan bien logrado como los plugins de LMMS, pero es un sistema de plugins más estandarizado, o sea, no es un engine de plugins exclusivo para un solo host.

Además Rosegarden puede trabajar con un editor de partituras que me parece más flexible y fácil que el editor de patrón (cuestión de gustos)
Subir
Pablo_F
#58 por Pablo_F el 10/07/2011
Alguien escribió:
Aquí me perdí... la reverb sale del qsynth pero de que forma se controla?


qsynth es un sintetizador externo a rosegarden y el control queda repartido entre ambos programas. (Desde Rosegarden, menú Ver -> Mostrar parámetros especiales. Desde qsynth, ventana principal).

Para tener todos los controles dentro de Rosegarden prueba fluidsynth como plugin (botón derecho sobre pista de rosegarden, plugin sinte, botón "sin sinte", elegir fluidsynth, editor, cargar soundfont...). Tienes dos para probar, fluidsynth-dssi y calf fluidsynth (el segundo pertenece al paquete calf plugins).

Para trabajar con pistas de audio solamente, ardour es más rápido, fiable y fácil de usar. Puedes grabar la salida de Rosegarden a ardour mediante conexiones jack. También puedes sincronizar el transporte entre ambos.

Saludos, Pablo
Subir
anecochea
#59 por anecochea el 10/07/2011
Si usas fluidsynth en un plugin DSSI puedes usar un reverb de ladspa
Subir
d-a-i-l-o-s
#60 por d-a-i-l-o-s el 11/07/2011
Gracias Pablo_F por lo de "sin sinte" ya lo entendí. También conecté qsynth, rosegarden y ardour y grabé un tema. La verdad que super bien, tenían razón en lo de que linux es complicado de configurar y empezar y que hay que tener paciencia, pero luego cuando le tienes el truco todo va perfecto. Me falta ram para crisisgm pero aún me quedan horas de aprendizaje con rosegarden, que acostumbrado a un cavernicola pero sencillo cakewalk proffessional para win3.1 a esto...

Saludos y gracias!
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo