Me pueden dar algun consejo,es 1 minuto...

  • 1
tortuga
#1 por tortuga el 03/11/2006
Hola,lo primero de todo deciros que me alegro un monton de haber descubierto esta pedazo pagina con tan buena gente.
Llebo 1 año haciendo mi musica(hip-hop)a nivel principiant@,con magic music maker hip-hop edition y adobe audition,cantamos sobre bases que descargamos de la red,ya que el magic para producir bases no me vale,es un juguete.Mi estudio es muy pobre,un pc optimo pero con la targeta de sonido que tenia cuando lo compre y usamos un microfono normal de pc,es cutre,pero hacemos buen rap...
Mi pregunta es:¿Que targeta de sonido me recomendais que compre,cuanto cuesta mas o menos?¿cuanto me puede costar un micro decente?
Muchas gracias por contestar chicos,my name is mery!! :wink:
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
meidei
#2 por meidei el 03/11/2006
Hola,

recomiendo una tarjeta de audio con una entrada stereo, por ejemplo la m-audio audiophile, o alguna de terratec, aunque con la tarjeta que trae el PC y los drivers asio4all podrás hacer algo decente si tienes previo y micro en condiciones, que creo que es lo que más necesitarías para hacer rap y una maquetilla escuchable.


saludos peludos
Subir
medrano
#3 por medrano el 03/11/2006
hola, tortuga. Bienvenida. Echa un vistazo a la nueva de Native Instruments, a la Fast Track Pro de M-Audio y a la FA-66 de Edirol.
Son "tarjetas" bastante versatiles, si lo que buscas es externo.
En cuanto a micro, yo tengo un RODE NT2A y estoy muy contento. Aunque siempre he grabado con un Senheisser "Black fire" dinamico y nunca me he quejado.
Calcula 600€ entre la tarjeta y el micro.
Saludos
Subir
tortuga
#4 por tortuga el 04/11/2006
jeje,muxas gracias,ahora me voy a mirar targetas...Meidei,me as dicho micro y previo en condiciones,¿Que es previo?Perdonar mi ignorancia sobre el tema,estoy empezando con esto y hay terminos que no conozco.Ciaoo a tots,1 beso!! :chica:
Subir
metodico
#5 por metodico el 04/11/2006
mira por qui aber que te parece. tienes un monton de marcas i precios https://www.thomann.de/es/search.html?oa=rnk&sw=edirol
un saludo
Subir
undercore
#6 por undercore el 04/11/2006
el previo es una ampli dedicado a micro, para que la señal entre enel ordenador con buena calidad...para voz mejor un micro de tipo condensador, y el previo que tenga aliemntacion phantom...es electricidad que necesita elmicro para funcionar
Subir
3oheme
#7 por 3oheme el 04/11/2006
También creo que terminamos antes si nos dices más o menos cuánto te quieres gastar... no es lo mismo hacerte un home studio por 400€ que por 3.000
Subir
BarryBianco
#8 por BarryBianco el 04/11/2006
maria del mar yo quiero escucharos :D

haceros con una m-audio, tiene modelos muy baratos pero que se portan y micro el rode nt1a q esta por 169e aprox.
Subir
kosi_lópez
#9 por kosi_lópez el 04/11/2006
Hombre,para empezar yo te recomendaria esta tarjeta:

https://www.hispasonic.com/index.php?nam ... highlight=

Es la que vendo yo :wink:

A mi me ha venido de poca madre hasta el momento y en cuanto a conversores y prestaciones es una roca y muy profesional para su precio. Si encima esta en 90€, imaginate.

Pero vamos, tienes bastantes tarjetas en el mercado y en el mercadillo de hispasonic, que te van a venir muy bien y son perfectas para lo que quieres.

En cuanto a micros te recomendaria el hispamicro:

https://www.hispasonic.com/index.php?nam ... highlight=

Micro a valvulas que te va a sobrar por todos los lados. 158€. No esta mal, no???

Ten en cuenta que tambien influye muy mucho y mas si vas a grabar voces, la acustica de la sala donde lo vayas a hacer. Tendras que insonorizar de alguna manera si quieres buenas tomas de voces y tambien necesitaras unos monitores de campo cercano para mezclar con solvencia la musica que vayas componiendo.

Utiliza la busqueda de foros de hispasonic para ir aprendiendo, poco a poco, lo que necesitas y como sacarle mayor partido a lo que tienes para hacerte una idea de lo que debes comprar. Te recomiendo el mercadillo de hispasonic donde se vende buen material a buenos precios.

Un saludo.
Subir
meidei
#10 por meidei el 05/11/2006
Hola,


tortuga, no te olvides de unos buenos monitores y cascos para tener el estudio completo,

un micro, si lo quieres de condensador te tendrás que gastar mínimo 80€, un previo normalucho otro tanto, luego una tarjeta, otros 80 mínimo de segunda mano, cables, monitores, por unos 150 ó 250€ y cascos por 80€... creo que me voy a lo más barato...

la suma te la dejo ati... :paletas:




saludos peludos
Subir
djjavi13
#11 por djjavi13 el 05/11/2006
Y sobre todo si vas a empezar enserio pillate una copia de Sony acid6.0 y Reason para programar bases en Redrum que verás que cambio del Music maker a esto.
salu2
Subir
MerengueBomba
#12 por MerengueBomba el 05/11/2006
En definitiva, te hace falta comprarte un home estudio para tu pc, mejor aun comprate un pc nuevo tb, un core 2 duo el mas potente....... no no q los pc son una mierda pa el estudio , comprate un mac g5 dual
Subir
tortuga
#13 por tortuga el 05/11/2006
Estoy tomando nota de todo y me he puesto a leer temas,para ir aprendiendo como pueda cosas nuevas.Djjavi,hace un par de meses intente como loca,conseguir el reason o el fl studio mediante la mula,ya que no conozco a nadie que me lo pueda dejar,asi que desisti y me lo tendre que comprar...que le voy ha hacer,muxas gracias chicos,sois gente maja :besito:
Subir
djjavi13
#14 por djjavi13 el 05/11/2006
emmmm ,que poquito me gusta eso de la mula. porcierto un PC es malo? a bueno es verdad ..sino se sabe configurar........
Subir
MerengueBomba
#15 por MerengueBomba el 05/11/2006
Tortuga creo que te van a llegar muchos privados seguro, mira otra cosa, no te gastes mucha pasta, empieza con un previo de los de behringer y un micro de condensador barato y si tu pc es actual utiliza la tarjeta integrada con los asio all4, si estas empezando mejor que practiques con eso y le saques todo el partido que con la integrada y lo que te dije, haras cosas wapas ya con el tiempo tu misma iras descubriendo que es lo que te hace falta , de entrada es una locura comprarselo todo te envio un privadin pa dejarte una cosilla...saludos.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo