Me puedo cambiar a MAC pero necesito ayuda

  • 1
Waxko
#1 por Waxko el 14/01/2015
Hola,

No suelo andar por estas tierras habitualmente ya que soy un usuario de Windows desde hace ya mucho tiempo. Mi equipo de producción musical esta basado en un PC en XP a 32bits y además una projectmix de M-audio con conexión firewire que sirve para control de CUBASE y de tarjeta de sonido. Además tengo unos módulos de sintetizadores (Roland y Krog) y un teclado controlador ya bastante antiguos pero que funcionan bien y son controlados mediante un controlador MIDI de Roland por USB. Todo esto con varios vst´s y pluggins de Native Intruments – Komplete, RMX Stylus de SAGE y otros fabricantes, y una powercore con sus plugins de producción y efectos.

Como no necesito mucho más, todo este equipo lleva años funcionando y no me meto en temas de actualizaciones y compra de nuevo soft, y todo funciona correctamente.

Ya se que estoy jugando al límite si no sustituyo el XP, pero como resulta que mi viejo PC se ha muerto en las últimas semanas, os podéis imaginar el gran lío que tengo y que muchas de las versiones de los programas ya ni aparecen en la web del fabricante. Eso si, el problema de actualizar el XP ya queda completamente claro.

El tema es que viendo qué tipo de PC debo diseñar para poner mi estudio de nuevo en marcha, ha surgido la posibilidad de adquirir un MAC de segunda mano de un centro de estudios de diseño grafico que van a cambiar sus equipos. Las características de estos equipos son:

Modelo iMAC - 2011
Tamaño Pantalla 21,5''
Procesador Core i5 2,5 GHz
Memoria 8 Gb 1333 DDR3
Capacidad SATA 500 Gb
Gráficos AMD Radeon HD 6750M 512 Mb
Sistema Operativo Os X 10.9.3 (13D65)


En otra época trabajé con MAC en un trabajo distinto y todo fue bien, pero siempre me ha dado “vértigo” utilizar MAC en mi estudio, ya que mis posibilidades de tener control del sistema son más reducidas en MAC que en PC, además de más caro. Ya sabéis, chorradas típicas de los que trabajan con Windows XXD.

Pero ahora tengo que hacer nuevas compras para reestablecer mi equipo en funcionamiento y que posiblemente todo esto me lleve a actualizar tanto el equipo, que pasarme a MAC tampoco tiene que ser tan traumático. Pero no controlo lo suficiente para saber si este MAC puede sostener todo mi estudio de producción.

Me gustaría contar con la ayuda experta de algunos de vosotros para saber si puedo considerar que este equipo es suficiente para poner en marcha mi estudio de nuevo y cambiarme a MAC sin temores, pensando también que tiene todavía potencial si quiero hacer mejoras en el futuro.

No quiero, ni puedo, tener un equipo profesional de primer nivel pero si es necesario que trabaje sin problemas y que pueda ampliarlo en el futuro si la economía me lo permite. Como todo el mundo, claro.

Gracias a todos por vuestra ayuda.


Waxko
Subir
Kdjsound
#2 por Kdjsound el 14/01/2015
con esa potencia de mac va de sobra ¡¡¡ y tanto el soft como el hard , lo único ver que osx te rendiría mejor
yo con un macbook pro core2duo con 4 gigas y un mac mini con la misma potencia le tengo interface firewire y con 4o5 controladores midi y usb+2 pantallas y va de luxe
traumatico para nada yo lo hice de un día para otro y todo es ponerse y ante duda google hay de todo
Subir
Waxko
#3 por Waxko el 15/01/2015
Gracias Kdjsound por tu ayuda.

En realidad el vertigo lo tengo por dos temas: las ampliaciones y las conexiones.

Las ampliaciones en cuanto a pasar a un procesador core i7, ampliar la ram a 16 gb y a cambiar a un disco SSD.

Y en cuanto a las conexiones, yo tengo dos aparatos con conexion firewire que pueden ocupar la entrada firewire y la thunderblot. Pero si queres poner un segundo monitor o algun otro aparato con firewire o thunderblot, la cosa tira bien??? No encuentro mucho de conexiones para produccion musical en google, pero seguire buscando.

Gracias.

Waxko
Subir
Kdjsound
#4 por Kdjsound el 16/01/2015
al imac anterior le puedes ampliar creo k hasta 16g de ram y el HD sea un hd normal o SSD
(y las interface usb o fireiwre que quieras)

en cuanto cambiar el procesador podrías si es el mismo socket a los mismos hz( que me pillas no se si el i5 e i7 lo son)

si el imac es de mediados del 2011 tienes 1 fire y 2 thunder
tienes 1 firewire para 1 cacharro 1 thunderbolt para otro( previo adaptador thunder a fire ) y te queda un thunderbolt para la pantalla (previo adaptador a hdmi o vga o….) cada adaptador en tienda apple son sobre 30 eur creo no recuerdo bien

mi experiencia interface x fire y pantalla x tunder y sin problema , con Fire y 2 thunder no probe¡¡pero con ese pepino debería ir¡¡

hace un tiempo los fabricantes tienen a las conexiones de apple "como estándar" por eso la tarjetas de sonido pasaron ser usb a firewire y ahora las fabrican con thunderbolt( este puerto a no lo vi en ningún pc)
Subir
Waxko
#5 por Waxko el 17/01/2015
Gracias Kdjsound..

En la web de appel me parece que vi que solo tenia una firewire u una Thunderbolt. Pero si es como tu dices mejor. En cuanto al procesador debe ser socket distinto porque ya me dijeron que no se podia en una tienda appel.

Bueno, pues me da mucha confianza tus comentarios. Es que ese procesador en windows es bueno tambien. El tema seria saber la equivalencia en prestaciones , pero segurametne un i5 en mac consigue un parato mas potente que en un windows
Lo que dices del thunderblot, si existe en windows. Pocas placas lo tienen y las wue lo tienen solo lo pueden aplicar a video. Al menos de momento.
Gracias de nuevo. Es una gran ayuda lo que me dices.

Waxko
Subir
Soyuz mod
#6 por Soyuz el 17/01/2015
Waxko escribió:
mis posibilidades de tener control del sistema son más reducidas en MAC que en PC


¿A qué te refieres?

Waxko escribió:
pasar a un procesador core i7, ampliar la ram a 16 gb y a cambiar a un disco SSD


Cambiar RAM y disco sí como ya te han dicho, pero yo no me metería en cambios de procesador.
Subir
Waxko
#7 por Waxko el 18/01/2015
Soyuz!! Que tal? Que placer saludarte!!

Pues me refiero a que desconozco muchas cosas de los mac. Ahora con la ayuda de Kdjsound y otras cosas que voy leyendo en internet ya veo la maquina que tengo delante y lo que puedo ampliarla.Y si es cierto, que no me podre meter con el procesador.

Pero el tema de las conexiones todavia estoy en ello. Solo con el equipo actual necesito 2 firewire 6 Usb, y el ordenador no ofrece mas 4 usb, 1 firewire y 1 thunderbolt. Lo primero que quiero es tener un segundo monitor y ya necesito hacer algo para conectarlo con los 2 firewire.

Pero es cuestion de falta de experiencia y conocimiento, ya que los mac estan en estudio profesionales que se pueden reir de unas pocas conexiones como las mias. Pero a que precio?? Esto es el asunto de no tener el mismo control sobre windows que sobre mac.

Pero bueno, poco a poco voy encontrando cosas. Ayer encontre un Thunderbolt dock que tiene 5 usb, 1 firewire, 2 thunderbolt, 1 hdmi, .... En un portal americano.

https://eshop.macsales.com/preorder/OWC-Thunderbolt2-Dock/

Tiene muy buena pinta y a un precio asequible. A ver si lo encuentro en europa.

Un abrazo y me ha gustado encontrate.

Waxko
Subir
Kdjsound
#8 por Kdjsound el 19/01/2015
no los probé pero si los hub usb tiran de varios usb los hub firewire deberían tirar mínimo de 2 firewire , así usarías 1 firewire para pantalla otro interface y el thunder con el otro firewire que necesitabas
aer ese que pones el link no lo conocía pero tiene una pintaza, si lo pillas repita opiniones por aki¡¡
y lo de tener el control , eso como todos¡¡¡ como te decía yo de un día para otro mande a W a la mierda y me kede con linux y mac y que estabilidad a la hora de currar¡¡
Subir
Jaime6447
#9 por Jaime6447 el 20/01/2015
Yo no sé nada puesto que ando como tu apenas regresando a esto, pero me dio mucho gusto leer tu post waxko, lo único que si te recomiendo es ampliar el disco duro o en su defecto jalar de discos externos, que después de un tiempo 500 gigas es poco.
Subir
lunetico
#10 por lunetico el 20/01/2015
Como usuario de hackintosh que funciona con ambos sistemas solo te puedo decir que os x (no confundir sistema operativo con equipo, los dos estan instalados en el mismo pc) es mas estable, utiliza menos recursos del sistema (lo noto en las temperaturas de funcionamiento del sistema y en tiempos de ejecucion del software) y mas sencillo en cuanto a configuraciones.

Tambien es mas limitado, hay muchas mas aplicaciones para windows que no estan disponibles para os x y que para mi son basicas (fx teleport, maxivista...), pero bueno, tambien sucede al contrario, la capacidad para clonar un disco que tiene os x no la tiene windows, arrancar desde un disco por usb, ausencia de registro.... en fin. Tambien es cierto que hay hardware que en windows detecta a la primera y en os x no funciona.

Hoy por hoy me decanto por os x, que no por mac.
Subir
Pancho1974
#11 por Pancho1974 el 20/01/2015
Yo te pregunto, cuánto te cuesta ese mac y qué PC te podrías armar en PC componentes por ejemplo con ese dinero. Supongo que ya te lo habrás planteado. Suerte con lo que decidas
Subir
Waxko
#12 por Waxko el 20/01/2015
#8

Buena idea conectar un firewire a la salida Tuinderbolt. De momento no he encontrado nada mejor que ese dock, pero sigo buscando
Subir
Waxko
#13 por Waxko el 20/01/2015
Jaime6447 escribió:
Yo no sé nada puesto que ando como tu apenas regresando a esto, pero me dio mucho gusto leer tu post waxko, lo único que si te recomiendo es ampliar el disco duro o en su defecto jalar de discos externos, que después de un tiempo 500 gigas es poco.


JAIMEE!!! VIejo amigo!!! Cuantos años!!!!! Ya hablaremos un dia de estos de como te van las cosas, güey (jejeje).

Si el tema del disco duro es un tema prioritario.

Waxko
Subir
Waxko
#14 por Waxko el 20/01/2015
lunetico escribió:
Como usuario de hackintosh que funciona con ambos sistemas solo te puedo decir que os x (no confundir sistema operativo con equipo, los dos estan instalados en el mismo pc) es mas estable, utiliza menos recursos del sistema (lo noto en las temperaturas de funcionamiento del sistema y en tiempos de ejecucion del software) y mas sencillo en cuanto a configuraciones.

Tambien es mas limitado, hay muchas mas aplicaciones para windows que no estan disponibles para os x y que para mi son basicas (fx teleport, maxivista...), pero bueno, tambien sucede al contrario, la capacidad para clonar un disco que tiene os x no la tiene windows, arrancar desde un disco por usb, ausencia de registro.... en fin. Tambien es cierto que hay hardware que en windows detecta a la primera y en os x no funciona.

Hoy por hoy me decanto por os x, que no por mac.


Interesante el tema de poner en un PC el Os X. No sabia que se podia hacer. Pero ¿merece la pena? es decir, como se puede comparar el PC con el MAc para las mismas prestaciones y con OS X??? Es una maquina parecida o tienes que tener un pepino por PC???

Gracias por la respuesta

Waxko
Subir
Waxko
#15 por Waxko el 20/01/2015
Pancho1974 escribió:
Yo te pregunto, cuánto te cuesta ese mac y qué PC te podrías armar en PC componentes por ejemplo con ese dinero. Supongo que ya te lo habrás planteado. Suerte con lo que decidas


Si, un poco el tema es el precio. Se trata de un Mac que esta en un centro de formación de diseño grafico. De entrada solo por estar ahí ya me suponia que no era una máquina pobre, y además se como está de uso y cuidado y no me puedo quejar.

No tengo cerrado el precio y además tengo que esperar a Mayo (que al ritmo que voy no creo sea un problema para mi esperar tanto tiempo),pero es posible que lo pueda sacar por 400 o así.

Creo que no podré comparar con ningun PC, que ya llevo unas semanas comentado en el foro de windows y viendo en PCCOmponentes y otras webs y menos de 800-1000€ nada.

Waxko
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo