Me puse a trastear y la he liado

Dennis83
#1 por Dennis83 el 17/01/2007
Buenas.

Queria formatear las partción del disco la del sistema operativo y la de audio, pues bien la del sisitema operativo no me deja formatearla porque es ntfs, la de audio la formateo.
Meto el cd de instalación de windows e intento formatear la partición del sistema pero no me deja, entonces lo que hago es crear otras dos particiones (ya son 3, la del antiguo sistema operativo,la del nuevo sistema operativo y la de audio)
Instalo el xp profesional, abro sesión intento dar formato a la anterior partición(del sisitema) pero cuando esta a punto de finalizar me da error.

Entonces intento formatearla con el cd de instalación tampoco puedo.

Y al final cuando enciendo el ordenador me salen 3 opciones:(si no pulso ningún boton va directo a la instalación, solo me da 3 segundos para cambiar)
Windows xp profesional
Windows xp profesional
instalar windows xp

El primer windows funciona bien, el 2º no va me da error, normal porque borré todo lo que tenia.

Me gustaria poder dejar el ordenador como estaba antes, solo un sistema operativo instalado, y que no me arranque por defecto la instalación.

Como veis ando muy perdido en esto de informatica, por lo que agradezco cualquier tipo de ayuda.

Un saludo
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
modulay
#2 por modulay el 17/01/2007
Podrías probar a eliminar las particiones y crearlas de nuevo antes de formatear y reinstalar windows
Subir
Dennis83
#3 por Dennis83 el 17/01/2007
Entonces como debo de hacerlo?

Con el partition magic elimino todas las particiones? hasta la del S.O que me funciona?

Gracias
Subir
Dennis83
#4 por Dennis83 el 17/01/2007
También me gustaria saber cual seria la forma correcta de formatear el disco del S.O e instalar windows de nuevo.

Gracias
Subir
modulay
#5 por modulay el 17/01/2007
Cuando arrancas desde el cd de windows,te da la posibilidad de crear y/o eliminar particiones,y escoger una de esas particiones para instalar tu sistema operativo.
Si lo que quieres es tener una partición para el sistema operativo y otra para el audio,arranca el pc desde el cd de windows,elimina todas las particiones,después crea tus dos particiones (te aparecerá otra partición extra de 8 megas para la FAT,gestión de arranque y demás historias) y selecciona donde vas a instalar el sistema operativo.Tras esto te dará la opción de darle formato.Una vez instalado el sistema operativo puedes formatear la otra partición desde el mismo windows si quieres.
Subir
Dennis83
#6 por Dennis83 el 17/01/2007
Cuando arranco desde el cd de windows aparecen todas las particiones que tengo echas.
En las que no esta instalado el sistema operativo me deja borrarlas, pero en las que esta instalado no me deja xq dice que contiene archivos necesarios para la instalación o algo asi, le doy a instalar en una de estas particiones (q contienen el s.o) y no da la opción de formatear, me dice que si instalo windows en esta partición puede ocasionar un mal funcionamiento de este debido a que ya existe un S.O instalado, que seleccione otra partición o que proceda a su instalación.

Gracias modulay
Subir
3oheme
#7 por 3oheme el 17/01/2007
Si tienes muchos problemas puedes optar por bajarte una ubuntu live, formatear el HD por completo, crear las particiones y reinstalar windows
Subir
modulay
#8 por modulay el 17/01/2007
¿Arrancas el cd desde windows o desde la bios?
Subir
Dennis83
#9 por Dennis83 el 17/01/2007
lo he arrancado desde windows, ya que no se habre solo.
Aunque ahora que antes de iniciar windows me sale la opción de instalar desde cd , seria mejor hacerlo desde aqui?
Q es eso del unbutu? como el partition magic?
Subir
faelitox
#10 por faelitox el 17/01/2007
Lo mejor y para vitarte problemas es que elimines las particiones y las crees de nuevo, a mi me ha pasado alguna vez....
Subir
JAVI SIXTIES
#11 por JAVI SIXTIES el 17/01/2007
Ojo con el Partition!

A mi me ha dado tantos problemas que le llamo el "Partytion" Magic. Es como una fiesta llena de sorpresas y no sabés que va a pasar.
Hay herramientas mejores y más fiables.
Subir
modulay
#12 por modulay el 17/01/2007
Dennis83 @ 17 Ene 2007 - 01:46 PM escribió:
lo he arrancado desde windows, ya que no se habre solo.
Aunque ahora que antes de iniciar windows me sale la opción de instalar desde cd , seria mejor hacerlo desde aqui?
Q es eso del unbutu? como el partition magic?


Hay que arrancar el cd desde la bios,sin iniciar windows.
Vete al menú de la bios y selecciona el cd-rom en "first boot device".
Si todo va bien te arrancará desde el cd y te saldrá el menú de instalación.Con esto ya te debería dejar eliminar todas las particiones y/o formatearlas.
Subir
Dennis83
#13 por Dennis83 el 17/01/2007
Lo he hecho desde la bios y ya esta todo formateado. :lol:

Muchas gracias a todos y perdonad mi ignorancia
Subir
3oheme
#14 por 3oheme el 17/01/2007
Ya ves, para eso estamos. :D
Subir
modulay
#15 por modulay el 18/01/2007
Me alegro que lo hayas solucionado.
Un saludo
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo