Lo que me queda por conocer

xibero
#1 por xibero el 16/11/2003
buenas. soy completamente nuevo en la pagina (la acabo de cononer). felicidades. mi problematica, a ver si alguien me guia: soy usuario de cakewalk pro 9.0. poseo sonar 2.0 xl, pero tengo problemas con el midi (no se oye)... en fin esto no es lo que mas me preocupa, porque de momento me apaño con mi viejo cake. Pero mi duda es... que existe fuera de grabar pistas midi, grabar audio y ponerle algun efecto (reverb... etc). Es lo único que se utilizar del programa, y que conste que llevo 5 años y soy feliz con eso, pero viendo el foro me doy cuenta de lo inculto que soy.... plugins vst? soundfonts? vamos.. que me doy cuenta que debo estar utilizando un 10 % del programa.
La petición es alguna ayuda... alguien que me abra nuevos caminos... y en su defecto alguna pagina donde pueda comprobar lo inculto que soy en el tema. gracias. un saludo.
Subir
OFERTASVer todas
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
Dj_Geizer
#2 por Dj_Geizer el 16/11/2003
Hola Xibero, bienvenido a hispasonic :)

Los plug ins, VSTi's, soundfonts son herramientas que te permiten hacer muchas cosas.. Sintetizadores, samplers, efectos, librerías de sonidos.. etc.. Hay un gran mar de posibilidades, seguro que si te metes un poquito con ellos les puedes sacar gran partido.
Subir
xibero
#3 por xibero el 16/11/2003
esto si es rapideza en contestar. gracias dj_geizer.
pues sí. mas o menos eso es lo que me imaginaba... pero que tengo que hacer para meterme? como puedo encontrar algun sitio que me explique como utilizarlos?.
Gracias por la bienvenida a hispasonic. la verdad... no podre aportar mucho en cuestiones tecnicas (como puedes observar). pero si creo que podre ayudar en criticas musicales... y mas adelante tal vez me anime a colgar los trabajitos que tengo echos.
Buenas tardes.
Subir
Dj_Geizer