Lo que me queda por conocer

xibero
#1 por xibero el 16/11/2003
buenas. soy completamente nuevo en la pagina (la acabo de cononer). felicidades. mi problematica, a ver si alguien me guia: soy usuario de cakewalk pro 9.0. poseo sonar 2.0 xl, pero tengo problemas con el midi (no se oye)... en fin esto no es lo que mas me preocupa, porque de momento me apaño con mi viejo cake. Pero mi duda es... que existe fuera de grabar pistas midi, grabar audio y ponerle algun efecto (reverb... etc). Es lo único que se utilizar del programa, y que conste que llevo 5 años y soy feliz con eso, pero viendo el foro me doy cuenta de lo inculto que soy.... plugins vst? soundfonts? vamos.. que me doy cuenta que debo estar utilizando un 10 % del programa.
La petición es alguna ayuda... alguien que me abra nuevos caminos... y en su defecto alguna pagina donde pueda comprobar lo inculto que soy en el tema. gracias. un saludo.
Subir
OFERTASVer todas
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
Dj_Geizer
#2 por Dj_Geizer el 16/11/2003
Hola Xibero, bienvenido a hispasonic :)

Los plug ins, VSTi's, soundfonts son herramientas que te permiten hacer muchas cosas.. Sintetizadores, samplers, efectos, librerías de sonidos.. etc.. Hay un gran mar de posibilidades, seguro que si te metes un poquito con ellos les puedes sacar gran partido.
Subir
xibero
#3 por xibero el 16/11/2003
esto si es rapideza en contestar. gracias dj_geizer.
pues sí. mas o menos eso es lo que me imaginaba... pero que tengo que hacer para meterme? como puedo encontrar algun sitio que me explique como utilizarlos?.
Gracias por la bienvenida a hispasonic. la verdad... no podre aportar mucho en cuestiones tecnicas (como puedes observar). pero si creo que podre ayudar en criticas musicales... y mas adelante tal vez me anime a colgar los trabajitos que tengo echos.
Buenas tardes.
Subir
Dj_Geizer
#4 por Dj_Geizer el 16/11/2003
De nada :). Yo nunca he trabajado con Cakewalk, el soporte para los VSTi's creo que es através de un adaptador, y me parece que las últimas versiones ya lo llevan integrado.

En directx hay también buenas cosas, pero existe menos variedad y en muchas ocasiones los VST's son más potentes.

Si tienes la posibilidad de cargar VSTi's podrás conocer multitud de instrumentos virtuales, reproductores de Soundfonts y cosas que seguramente te sonarán muy bien ..

A ver si algún forero de cakewalk te puede echar una mano :).
Subir
emstring
#5 por emstring el 16/11/2003
hola, yo utilizo productos cakewalk desde la version 3.1 (entonces solo existia el midi, lo de grabar audio en un pc era una utopia..jeje) ahora me acabo de regalar el sonar 3 producer edition, y es una maravilla , antes utilizaba el 2.0 como tu.
bueno para que sepas un poco lo que puedes hacer con sonar en la pagina de cakewalk tienes algo de informacion de las posibilidades.
En cuanto a plugins visita estas paginas.
http://www.waves.com
http://www.nativeinstruments.de/index.php?home_us
en esta ultima encontraras samplers, instrumentos virtuales, etc y te enteraras de como funcionan y para que valen.
incluso bajarte alguna demo.

si son en formato vst (no es compatible directamente con sonar 2.0) necesitas el programita vstadpter que te lo bajas de la pagina de cakewalk.
Subir
xibero
#6 por xibero el 16/11/2003
bien... gracias a ti tambien emstring.
Yo también empece con el cake 3.1 .. y la verdad, no te imaginas como te envidio en este momento... En aquella época el pograma se me hacia pequeño. y ahora... Mi problema es que no se que puedo conseguir con todas esas cosas... es decir: sonará mejor?... pero si es así, no tiene que ver con la tarjeta de sonido?... y los vst y todo esto que me explicais... tiene algo que ver con midi?... es decir: yo tengo en mi cakewalk los instrumentos estos (que son los mismos siempre).. con un soundfonts de estos mejora el sonido? sin nada que tener con la tarjeta?. y estas cosas que son? archivos que te bajas de internet? o son modulos? o ...
La verdad.. pido perdon por las molestias que os pueda estar causando, pero ha llegado un momento en que me siento mal por no poder "evolucionar". buenas noches. y gracias otra vez a todos.
Subir
neff
#7 por neff el 17/11/2003
Yo llevo mucho tiempo utilizando tanto Cakewalk 9.0 antes como Sonar ahora, y la verdad es que soy consciente de que no le saco todo el partido al programa, dudo que haya alguien que lo haga. Básicamente lo hago servir como un multipistas para grabar audio, utilizar algunos samples y grabar algo de midi.
Es con el midi con lo que le he sacado algo más de partido, ya que la posibilidad de utilizar instrumentos DX o VST te dá un amplio abanico de sonidos y nuevas utilidades.
No porque utilices muchas más cosas va a sonar mejor tu música, quizá te ayude conocer más a fondo el programa a ahorrar tiempo o a hacer cosas que tienes en la cabeza pero no sabes plasmarlas. Si estás satisfecho con tu trabajo y consideras que tiene suficiente calidad, no te comas la cabeza pensando que no le sacas todo el partido al programa, tiempo al tiempo...y preguntando se llega a Roma :)
Subir
srcsrc
#8 por srcsrc el 18/11/2003
Hola, Xibero.
Yo uso el sonar 3, y sobre todo los soundfonts (ya nunca uso los midi originales), aunque no me preguntes nada de VSTi, que no se por qué, pero los escucho con retardo. (Dicen que no sé qué leche de los Axio) :?
El caso es que sí te puedo hablar de Soundfonts: Lo primero es que debes tetener una Soundblaster que los acepte (Audigy o parecida), y si los usas, no podrás vivir sin ellos.
Son sonidos muy reales, (aunque la calidad depende del sounfont), que sustituyen al midi, es decir tú tocas el instrumento midi, pero en vez de sonar tu banco midi, suena el soundfont. Es la caña. Tengo unos pianos estupendos, unas batería bastante reales, unos bajos acojonantes, incluso guitarras totalmente reales (En realidad los soundfonts son muestras reales de sonido que se asignan al midi).
Sé que los VSTi son incluso mejores, pero no sé por qué leche no me van bien.
Bueno, espero que te sirva de algo. A ver si mañana puedo colgar alguna prueba de soundfonts para que los oigas.
Suerte.
Subir
xibero
#9 por xibero el 18/11/2003
srcsrc muchas gracias... Empiezo a entender ahora un poco de que va todo esto. ok....
Es decir: el primer paso que tengo que hacer es cambiarme la tarjeta de sonido del pc (tengo la que me venia con el pc: ac'97).. siempre he querido cambiarla, pero hasta ahora no encontraba razon para dejarme mas pasta... Ok. a comprar tarjeta.
segundo paso es poder escuchar la muestra que quieres colgar. te lo agradecería mucho, puesto que segun sea la calidad provocaras que me la compre antes de lo previsto!. espero puedas avisarme que esta colgada. gracias.
ahora... me queda descubrirlo todo. y vibrar un poco mas.
muchas gracias a todos.
buenas noches.
Subir
Rana_de_metal
#10 por Rana_de_metal el 19/11/2003
bueno, pero no corras a comprar una soundblaster solo por los soundfonts he! son tarjetas que no estan diseñadas para esto y despues tendras problemas y limitantes con ella, mejor informate de alguna otra tarjeta y puedes en vez de usar los soundfonts un sampler como Kontakt y lo puedes disparar desde Sonar y este te lee casi todos los cd's de samples que hay por ahi, y asi te evitas la de problemas que hay con las Creative, que como y ahe dicho antes, no es que sean malas tarjetas, es que no son para esto...
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo