Me recomendáis alguna interface USB de 8 canales?

  • 2
Mercydaniel
#16 por Mercydaniel el 19/12/2010
fireface 800 tambien es una muy muy muy muy buena opcion pero el precio es un poco alto
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
AbrahamFA
#17 por AbrahamFA el 19/12/2010
Realmente por lo que ya he podido informarme y el dato de HDerickH que nos ha aportado, sé que el firewire es una opción estable como bien habéis dicho. Mi problema principalmente es que la interface, además de usarlo en casa, lo transportaré entre el local de ensayo y los directos. Como podéis imaginar, utilizaré mi ordenador portátil y esté no tiene ni firewire ni tarjeta de expansión(Acer=Caca).

Viendo la imposibilidad de utilizar firewire tengo que llegar a la conclusión de que solo me queda el USB y realmente, en vistas al futuro y a mis posibles cambios de portatil, el USB siempre estará ahí y me ahorro el problema de buscar exclusivamente portatiles con firewire.
En un futuro, cuando tenga mi home studio bien instalado y tenga sitio, si que optaré por firewire.

Sigo escuchando recomendaciones, pero que sean USB por favor.

Muchas gracias a todos! :bananaguit:
Subir
Iu Gob (Angel Cubero)
#18 por Iu Gob (Angel Cubero) el 19/12/2010
;-) Exiges demasiado para una USB... No se le pueden pedir peras al olmo.
Salu2
Subir
Ed_Saxman
#19 por Ed_Saxman el 19/12/2010
No entiendo porqué insistís tanto en lo del Firewire, cuando es un Standard que ya está en vias de desaparición.

Y criticar el USB 2.0, en un momento en que hasta RME se ha pasado a ese standard (60 canales transmite la UFX, no se qué decís sobre el ancho de banda, blablabla)

Por mi experiencia, el USB 2.0 va sobradísimo para tareas con audio. Lo tengo comprobado con una Edirol M-16DX, que es ultra-estable, con unas latencias bajas, y un muy buen rendimiento. Al final lo que marca la diferencia es la solvencia y la competencia de la compañía a la hora de desarrollar buenos drivers.

Y Las latencias que han conseguido últimamente RME o Roland con sus últimos cacharros (UC, UFX, Babyface y Octa-capture) superan todo lo visto hasta ahora en interfaces externas, y solo se pueden comparar con interfaces PCI.

Y esto ocurre porque han encontrado una mejor manera de establecer comunicación entre el hardware y el driver, saltándose no se qué parte del esquema de conexión standard que hasta ahora era el impedimento.

De todas formas imagino que los que recomendais Firewire es símplemente porque lo teneis.
En cualquier caso muy objetivo no es recomendarlo, hoy por hoy.
Subir
Iu Gob (Angel Cubero)
#20 por Iu Gob (Angel Cubero) el 19/12/2010
Hola. Yo aconsejo en base a mi experiencia, desde luego. No por oídas. Todavía no he probado una de esas últimas de RME y no me importaría hacerlo pero soy exceptico respecto a que el rendimiento supere al firewire. No me fio de las estrategias comerciales. Desde aquí hago, de nuevo, un llamamiento a alguien que tenga una Fireface UC para compararla en igualdad de condiciones con la Fireface 400. Ya lo hice desde aquí https://www.hispasonic.com/foros/rme-fireface-400-banco-pruebas/254616
Matizar que La RME UFX es ambivalente (USB 2 y 400). Por algo será. Por cierto que el PCI también está en desuso. ;-)
Salu2
Subir
Ed_Saxman
#21 por Ed_Saxman el 19/12/2010
Si la UFX lleva FW, se debe más a que en muchos estudios tienen con frecuencia máquinas antiguas, G5s, y demás, que a cualquier otro factor.

A ese nivel de precios de la UFX también es normal que hayan tenido en cuenta por cuestiones de marketing que mucha gente sigue pensando que el FW es mejor. Era mejor incluirlo para evitar que alguien pudiera irse a la competencia (Apogee, por ejemplo) por este factor.
En el ámbito de estudios de grabación suele ocurrir eso con frecuencia, hay muchas cosas que se convierten en tópicos, y es muy dificil hacer caer a cierta gente del burro, pese a las obviedades, y a las própias declaraciones de RME (por ejemplo)


Y el PCI está en desuso, si, pero porque ha sido sustituido por PCI-e.

En cualquier caso las placas base de 2011 vienen tanto con PCI, como PCI-e, y en algunas se ofrece la posibilidad de añadir FW mediante bracket, por lo que tampoco hay que preocuparse demasiado durante al menos 1 año o 2 respecto a esos Standards en extinción (FW y PCI).
Subir
lucas exequiel diaz
#22 por lucas exequiel diaz el 24/10/2014
hola soy nuevo en esto y no se haer un hilo por lo tanto entre y publico aca de paso me ayudan un poco. necesito grabar unas baterias colidad demo o lo q fuere, nececito una interface q tenga 8 canales y que sea batara al rededor de los 4 o menos que me recomiendan??
Subir
Gabriell Merchan
#23 por Gabriell Merchan el 16/12/2014
Saludos... Alguien sabra si puedo conectar un focusrite octopre a una lexicon ionix u82s ?? Para asi obtener 16 canales de entrada???
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo