Me podriais recomendar grupos o artistas similares a "Sleep Research Facility" o "Atrium Carceri"? O en su falta, lo que sea de ambient (o dark ambient o lo que sea) que esté bien-currao y eso. Gracias.

Creatika escribió:duo crea-wat? nunca me propusiste eso bribon! jajaja
okok la verdad es que estaba evitando a toda costa el "music for airports" de brian eno -que ya he escuchado- . Sé que ha hecho más cosas de ambient pero... no me llamó mucho la atencion el "music for airports". A lo mejor lo escuche mal. No sé. A lo mejor lo tenía que haber escuchado en la terminal de un aeropuerto y no en una parada de bus...
Aunque quizás me gusta más el rollo oscuro, lento pero progresivo, etereo de artistas como sleep research facility. Algo más moderniki!!! El rollo retro está bien pero en este género, en particular, tengo el presentimiento que me gusta más lo de actual.
Eh, eso no quiere decir que no haya escuchado Xenakis o Stockhausen. Que están bien -especialmente Xenakis me gustaban algunas cosas- pero que no sé... esos ya son muy conocidos*. Busco cosas raras, no sé, poco conocidas.
*Sí, ya sé que es música electroacústica pero muchos lo confundimos con ambient. De hecho la wikipedia acepta musica electroacustica como ambient. A mí también me mola escuchar las puertas crujir o la vajilla caerse en añicos en el suelo. Le da un toque percusionista "drum n bass pero sin el bass" a la composicion.
Es posible que en este post me vaya a liar yo mismo bastante. La verdad es que el género se presta a la confusión. O soy yo el confuso.
Regístrate o identifícate para poder postear en este hilo