¿Me recomendais grupos de musica ambient?

  • 1
Creatika
#1 por Creatika el 12/09/2007
Hola,

Me podriais recomendar grupos o artistas similares a "Sleep Research Facility" o "Atrium Carceri"? O en su falta, lo que sea de ambient (o dark ambient o lo que sea) que esté bien-currao y eso. Gracias.
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
Briar
#2 por Briar el 12/09/2007
Me imagino que ya conocemos a Lustmord, Coil... O incluso a Plastic Fang Vexer... :wink:
Subir
Creatika
#3 por Creatika el 12/09/2007
Yuju,
ya creía que me iba a quedar sólo en estos géneros abandonaos. Gracias Briar. Los Coil supongo que es This Mortal Coil. Los tengo pero que yo recuerde no eran ambient. O a lo mejor es Coil a secas aunque no encuentro info de eso. Lustmord! eso es más fácil - me lo miraré- creo que han hecho algo para peliculas -raras- aunque puede que me equivoque. Zoetrope si no me equivoco. Un corto. De Plastic fang vexer ni idea.Un mom

http://www.soundclick.com/bands/pagemus ... ndID=51887

Es hispasonico y se hace llamar Briar!
Pos no sé quien puede ser.

Me las escucharé pero con paciencia, que son 19 canciones. A ver que tal.
Subir
Waxko
#4 por Waxko el 12/09/2007
Te sirve el fatuo duo Wax-Creat???

Y ....

¿has pensado en Brian Eno? :roll:

Waxko
Subir
Creatika
#5 por Creatika el 13/09/2007
duo crea-wat? nunca me propusiste eso bribon! jajaja
okok la verdad es que estaba evitando a toda costa el "music for airports" de brian eno -que ya he escuchado- . Sé que ha hecho más cosas de ambient pero... no me llamó mucho la atencion el "music for airports". A lo mejor lo escuche mal. No sé. A lo mejor lo tenía que haber escuchado en la terminal de un aeropuerto y no en una parada de bus...
Aunque quizás me gusta más el rollo oscuro, lento pero progresivo, etereo de artistas como sleep research facility. Algo más moderniki!!! El rollo retro está bien pero en este género, en particular, tengo el presentimiento que me gusta más lo de actual.
Eh, eso no quiere decir que no haya escuchado Xenakis o Stockhausen. Que están bien -especialmente Xenakis me gustaban algunas cosas- pero que no sé... esos ya son muy conocidos*. Busco cosas raras, no sé, poco conocidas.

*Sí, ya sé que es música electroacústica pero muchos lo confundimos con ambient. De hecho la wikipedia acepta musica electroacustica como ambient. A mí también me mola escuchar las puertas crujir o la vajilla caerse en añicos en el suelo. Le da un toque percusionista "drum n bass pero sin el bass" a la composicion.

Es posible que en este post me vaya a liar yo mismo bastante. La verdad es que el género se presta a la confusión. O soy yo el confuso.
Subir
Origami
#6 por Origami el 13/09/2007
Coil es Coil a secas, mítico grupo de música industrial que derivó en un extraño ambient oscuro.

Yo te recomendaría a Mlada Fronta, especialmente 'fe203'. También el 'Substrata' de Biosphere, así como el 'Lifeforms' de Future Sound of London.
Subir
Waxko
#7 por Waxko el 13/09/2007
Creatika escribió:
duo crea-wat? nunca me propusiste eso bribon! jajaja
okok la verdad es que estaba evitando a toda costa el "music for airports" de brian eno -que ya he escuchado- . Sé que ha hecho más cosas de ambient pero... no me llamó mucho la atencion el "music for airports". A lo mejor lo escuche mal. No sé. A lo mejor lo tenía que haber escuchado en la terminal de un aeropuerto y no en una parada de bus...
Aunque quizás me gusta más el rollo oscuro, lento pero progresivo, etereo de artistas como sleep research facility. Algo más moderniki!!! El rollo retro está bien pero en este género, en particular, tengo el presentimiento que me gusta más lo de actual.
Eh, eso no quiere decir que no haya escuchado Xenakis o Stockhausen. Que están bien -especialmente Xenakis me gustaban algunas cosas- pero que no sé... esos ya son muy conocidos*. Busco cosas raras, no sé, poco conocidas.

*Sí, ya sé que es música electroacústica pero muchos lo confundimos con ambient. De hecho la wikipedia acepta musica electroacustica como ambient. A mí también me mola escuchar las puertas crujir o la vajilla caerse en añicos en el suelo. Le da un toque percusionista "drum n bass pero sin el bass" a la composicion.

Es posible que en este post me vaya a liar yo mismo bastante. La verdad es que el género se presta a la confusión. O soy yo el confuso.


Jejeje espereba que me lo propusieses tú. Es que soy un poco estrecha :D

Y lo de poner a Eno es un chiste. Es como si pides rock and roll y pongo a Elvis no?

Por cierto sabes que la musica Ambient la inventó Eno estando en cama por un accidente (creo que una pierna) y escuchando una musica insulsa se le ocurrio el genero.

Lo definio como musica suave para escuchar o hacer otras cosas mientras escuchas. Vamos musica de fondo pero modelna.

Y claro, el sentido actual del estilo difiere un poco de eso.

Waxko
Subir
Briar
#8 por Briar el 13/09/2007
Lustmord es Brian Williams y últimamente solía trabajar para el gran Graeme Revell haciendo muestras y soundscapes... O para Paul Haslinger... Lo escuchamos en muchas películas de Hollywood: la serie de El Cuervo, Underworld, etc...
Subir
sivsfa
#9 por sivsfa el 13/09/2007
Briar escribió:
O incluso a Plastic Fang Vexer...



escúchalo!! briar es un fiera en estos temas...
Subir
Briar
#10 por Briar el 13/09/2007
Xagerao... :wink:
Subir
sivsfa
#11 por sivsfa el 13/09/2007
tb te recomiendo a current 93 o cualquier disco afín que en los créditos ponga "david tibet"...
Subir
Lisboetas
#12 por Lisboetas el 13/09/2007
No olvides "Selected ambient works " Vol 1 & 2 del amigo Aphex twin
Subir
Briar
#13 por Briar el 13/09/2007
O Death in June, lo que pasa es que esto ya es Dark Folk, con acústicas y mucho rollo celta-druida-pagano...
Subir
Creatika
#14 por Creatika el 13/09/2007
Hola Origami, ya lo he encargado en mi tienda favo. Gracias.
Waxko, musica para pasar de ella como dice Eno:e so es exactamente lo que busco, sí. Conocia la historia, sí. Sobre lo de las colaboraciones no estoy en un etapa precisamente musical (esto que gana el mundo).
Oh, Briar, Graeme Revell: divinas palabras mágicas. Ese tipo tiene cosas curiosas. Me gusta. Encargado en mi tienda.
sivsfa, no están todos los temas del celebre compositor de Plastic Fang Vexer para bajar. Es una lástima porque molan. Tampoco lo encuentro en mi tienda. Current 93. Agenciado.
Select Ambient Works, siii, lisboetas, a ese le tenía el ojo pegado. Comprado!
Death in june, gracias Briar.Comprado!!
Gracias por las recomendaciones. Supongo que ya tengo material para reflexionar.
Subir
Origami
#15 por Origami el 13/09/2007
La verdad es que Current 93 muy ambient no son...
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo