Me recomiendan algún buen vst tipo general midi?

subrepticio
#1 por subrepticio el 02/05/2014
hola a todos. aver si alguien me puede asesorar un poco porfavor.
que vst me recomiendan que sea tipo general midi, vale decir que los sonidos pueda cambiarlo con el controlador midi?. he usado el korg legacy,, el problema es que solo tiene sonidos sintéticos, pero también nececito que tenga pianos, cuerdas, coros etc. no se si abrá algún otro vst de korg o quizás de roland o yamaha que tenga buenos sonidos.

bueno muchas gracias!.

saludos.
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
Ángel Santana
#2 por Ángel Santana el 06/05/2014
Hola.

Tienes varias opciones. Puedes probar la versión gratuita de SampleTank de IK Multimedia con su correspondiente banco de sonidos gratuitos o de Kontakt y su Factory Selection. También puedes buscar cualquier sampler gratuito y los sonidos que te interesen, o un reproductor de soundfonts, ya que es muy fácil encontrar cantidad de sonidos gratuitos. Todo depende de qué quieres hacer y cómo, y de o exigente que seas. Por ejemplo, si quieres un buen piano tienes la versión gratuita de Addictive Keys Studio Grand, de XLN Audio. Está limitado a 49 notas (cubre justo un controlador MIDI de 49 teclas), pero si te sirve es una alternativa excelente. O Piano Magic, también gratuito. Pero si lo que quieres es un todo en uno en lugar de un plugin para cada cosa, busca un sampler.
Subir
subrepticio
#3 por subrepticio el 06/05/2014
hola. efectivamente tengo el kontakt factory 5, lo que quiero conseguir es un todo en uno, por lo que el factory library me brinda todos los sonidos que quiero. el punto es que nececito cambiar entre un sonido y otro con los botones de mi controlador midi, pero en kontakt al parecer hay que cargar uno a uno, buscar la libreria del intrumento etc. dices que hay que utilizar un sampler. resulta que tengo el vst host, que según etiendo sirve para estos menesteres como por ejemplo tocar en vivo. el problema es que no encuentro opcion para cambiar entre un instrumento y otro por meio del controlador. he buscado otros hilos, pero solo aparece información para cambiar de instrumento echando mano del teclado de la lapto, pero eso es justamente lo que quiero evirtar. se supone que debo encontrar una ocpion de learn midi, pero no la encuentro.
perdon por tan largo post xd. ojala podais asesorarme.

saludos y gracias.
Subir
Miguel Bustamante
#4 por Miguel Bustamante el 06/05/2014
Mira creo yo que no esxiste un plugin que tenga todos esos sonidos en uno el Sylenth 1 creo que si pro los pianos y cuerdas siguen sonando muy digitales no son buenos por que es dificil sintetizar ese tipo de sonidos . Y bueno yo uso Ableton Live y en Live podrias poner un instrumento en cada columna y cambiarla con el controlador cada vez que quieres usar otro instrumento es bastante facil.
Subir
Mordus
#5 por Mordus el 06/05/2014
Hasta donde yo sé, tanto native instruments como steinberg tienen un par de plugins compatibles con GM, a modo "todo en uno" como dices. Por supuesto con mayor o menor fortuna al acertar tu gusto en los sonidos...

A ver si recuerdo cómo se llaman...
Subir
Jack
#6 por Jack el 06/05/2014
Native Instruments Bandstand. Desafortunadamente está ya descontinuado, pero es posible que alguien lo tenga a la venta, pues al estar descontinuado es permitida la venta privada. Es decir, puede que alguien ya no lo quiera y lo encuentres por allí en Ebay o algo así. Yo lo tengo y aún lo uso.
En Kontakt también es posible hacer eso, utilizando el formato de Bancos, donde puedes cargar hasta 128 sonidos en cada canal de MIDI, de modo que responda a los cambios de programa. Sin embargo, como al usar ese formato en realidad carga todos los sonidos en cada instancia de instrumento, necesitan ser sonidos livianos, o tener un supersistema. Yo he llegado a cargar los 16 con sus 128 programas cada uno en un sistema Dual Core con apenas 2.4Ghz y 4Gb de memoria, pero muy apenas.
Subir
Mordus
#7 por Mordus el 06/05/2014
Eso! Bandstand! Gracias Jack :ook:

El de steinberg era el Hypersonic, parece que también está descatalogado... :triston:
Subir
Jack
#8 por Jack el 06/05/2014


Mira que por ahí buscando en Google aún lo encuentras a la venta, pero está ya descontinuado por NI.
Subir
Mordus
#9 por Mordus el 06/05/2014
Por cierto Jack, lo que comentas de montar un banco GM en kontakt está muy bien ahora que lo dices! ... desde luego, si la máquina aguanta, es un buen set de trabajo :)
Subir
Jack
#10 por Jack el 06/05/2014
Sí, yo lo hice, pero la mayoría de sonidos los simplifiqué porque si no eran muy pesados, pero estoy seguro que con un sistema con más recursos se puede lograr mucho más. Además, una vez sabiendo qué sonido va a quedar en cada canal, se pueden extirpar los samples que no estén siendo utilizados y así recobrar recursos.
Subir
Mordus
#11 por Mordus el 06/05/2014
Desde luego es un buen sistema para organizar el propio método de trabajo. Al respetar el estándar, además, también se podría jugar con un par de bancos... uno básico que pueda correr sin latencia y que permita construir el proyecto rápidamente, y otro más molón para cuando el proyecto ya empieza a tener forma...
Subir
Jack
#12 por Jack el 06/05/2014
Mira, lo que yo hago es colocar instrumentos solamente en los números que sé que voy a utilizar más, los demás pueden quedar vacíos. Por ejemplo, casi en nada de lo que hago hay Vibraphone, Harp y así por el estilo. Esos quedan vacíos. En realidad cargo menos de la mitad. Pero mantengo uno full con todos los sonidos por si fuera necesario, así sólo tengo que cargar ese en el canal donde requiera algún instrumento que no esté en los otros.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo