¿Que me recomiendan instalar en Ubuntu?

ChoriWilly
#1 por ChoriWilly el 09/08/2011
Hola queridos hispasonicos. Bueno, soy nuevo en esto y necesitaría de su ayuda para evitar la quema de neuronas. Resulta que aquí se lanzo un plan, Conectar igualdad(por si no están al tanto de la situación)el cual otorga una netbook Exomate X535 a cada alumno de escuelas publicas. A fin y al cabo, recibí la computadora. Me sorprende ver que tenia dos sistemas operativos, el conocido Windows XP y Linux RXART. Por lo leído, y para no complicarme, decidí instalar Ubuntu 11.04. Ahora el tema: No se que se le puede instalar para empezar a grabar, algo no tan complejo para arrancar. Me servirían recomendaciones, experiencias personales, cuales, cuantos y que programas instalar, donde puedo buscar, en fin, todo lo que les parezca de utilidad, bienvenido será.
Les agradeceria muchisimo una mano. Desde ya, Gracias!.
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
ChoriWilly
#2 por ChoriWilly el 09/08/2011
ah! no encontré de esto en el foro, por eso pregunto. Un abraso!
Subir
anecochea
#3 por anecochea el 09/08/2011
La pregunta es recurrente, es raro que no la hayas encontrado.

Los principales programas para grabar son audacity y ardour.

En mi opinión, audacity es lo más fácil para empezar a grabar, es un editor de sonido multipista a la antigua, más o menos como el cool edit.

Para mi lo fundamental es familiarizarse con jack, una vez hecho esto, ya te podrás aventurar con programas como Ardour, que se parece más a nuendo.

Tienes que instalar los paquetes ubuntustudio-audio y ubuntustudio-audio-plugins.
Se pueden instalar con el Software Center que está en el panel izquierdo.
O bien con el siguiente comando:
sudo apt-get install ubuntustudio-audio ubuntustudio-audio-plugins

Saludos
Subir
vivaldis
#4 por vivaldis el 09/08/2011
mirate este pdf.interesante para aclarar terminos. http://www.abcmusicos.com/material-musical/curso-introduccion-informatica-musical-con-linux-descarga-gratuita/
bienvenido al club!
salud
Subir
ChoriWilly
#5 por ChoriWilly el 09/08/2011
Hola gente, gracias por su calida bienvenida... Con respecto a ]veguita estoifamiliarizados con ellos, conosco muy al ras sus funciones; no sabia que se podian utilizar en Ubuntu. Gracias. Con respecto a Vivaldi; muy interesante lo que se observa en el link del pdf, pero me dice que no se encuentra.
Curso introducción: Informática Musical con Linux (descarga gratuita)
– en: http://www.abcmusicos.com/material-music...
A lo mejor no lo busque bien... Gracias
Subir
vivaldis
D-Joanmy
#7 por D-Joanmy el 15/08/2011
Miro tv
Subir
myhomerecords
#8 por myhomerecords el 16/08/2011
En linux hay muchos daw para trabajar, pero prefiero usar Ardour + Audacity para grabar (el Audacity es para editar ya que Ardour no trae un editor destructivo) y para hacer las bases (trabajo mayormente rap) LMMS + Wine para cargar los vst. Solo prueba y eliges el que mas te guste.
Subir
myhomerecords
#9 por myhomerecords el 16/08/2011
Y también el paquete ubuntustudio-audio-plugins que dijo #3 es muy util ya que te instala jack y unos plugins que te facilitan la vida.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo