¿Por qué me suena así?

Elios
#1 por Elios el 28/08/2004
Por qué escucho mis grabaciones con unos cacharros y suenan bien, y luego la pongo en un pub y suena mal?
Suena mal porque se escucha estridente, pero apagado a la vez... No se diferencian bien las cosas... Se escucha como si se hubiese grabado a un grupo que toca dentro de un barreño y luego se le hubiesen subido a saco las frecuencias estridentes. Sin embargo lo escuchas con unos auriculares y suena muy bien...
Es como si la música grabada profesionalmente estuviese más desahogada... más agudos parece, pero es que no es eso...

Alguien me dice qué podría hacer para ir consiguiendo esa calidez de audición? Es tema de reverbs, de ecualización, de frecuencias conflictivas entre instrumentos??
Remarco que los aparatos no son profesionales, y sobre todo se basa en el software la grabación.

Otra cosilla:
Algunas veces inviertiendo la fase de un canal con respecto a otro y sumando etcétera -(trapicheos)- de grabaciones que considero que están bien, consigo sacar a la luz una reverb (o más bien delay) inapreciable a simple oído pero que creo que le da la "vida" a la voz... ¿Cómo podría conseguir ese efecto con cool edit pro?
Subir
OFERTASVer todas
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
PepeNdragon
#2 por PepeNdragon el 28/08/2004
te suenan distinto porque seguramente las escuchas que usas colorean el sonido y luego al ponerlo en otro equipo,la cosa se desfasa.Yo de ti,comenzaria por comprarme unas escuchas decentes.
Un saludo
Subir
PSGirl-Suburbia
#3 por PSGirl-Suburbia el 28/08/2004
Debes buscar unos monitores con una respuesta en frecuencias decente, lo más plana posible.
Subir
Elios
#4 por Elios el 28/08/2004
Gracias a los dos... pero incluso comparando con otras grabaciones en el mismo aparato me suena bien... Digamos que las grabaciones bien hechas me parecen "todoterreno" (suenan bien en todos sitios), y las mías suenan bien en determinados sitios solos.
No se qué me falta... yo creo que la falta de medios puede hacer que suene cada instrumento por separado algo peor, pero la mezcla final es cosa de software y no se hacerlo bien.
Subir
lokez
#5 por lokez el 28/08/2004
Alguien escribió:
Gracias a los dos... pero incluso comparando con otras grabaciones en el mismo aparato me suena bien... Digamos que las grabaciones bien hechas me parecen "todoterreno" (suenan bien en todos sitios), y las mías suenan bien en determinados sitios solos.


por eso necesitas precisamente unos monitores... se supone que lo que suene bien en unos buenos monitores con una respuesta en frecuencia plana... sonará bien en cualquier sistema... (esa es la conclusión)
Subir
Eduardoc
#6 por Eduardoc el 28/08/2004
No hay peor sordo que el que no quiere oir.
Tienes que usar altavoces planos, lo que hagas en otro tipo de altavoces te sonará solo bien solo alli.
Subir
Elios
#7 por Elios el 28/08/2004
Bueno, capto el mensaje ;)
Mientras no los tenga al menos intentaré ser consciente de ese problema y andaré con mucho cuidado.
Gracias.

Aunque se me ocurre una idea:
Un amigo dice que me podía dejar un ecualizador de muchas bandas...
quizás si cojo un micro (shure sm-58, por ejemplo), me fijo en su respuesta en frecuencia, (características técnicas), hago sonar por mis altavoces ruido rosa, lo grabo, contrarresto debidamente las atenuaciones que tenía el micrófono, y comparo el espectro pueda hacerme una idea de por donde andan los tiros no?, y así con el ecualizador dejar la respuesta medianamente plana.
Podría funcionar como método temporal... creo.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo