Puede ser de varias cosas:
.-Las guitarras de gama baja y con pastillas simples,ya hacen ruido de por si,y ademas no suelen estar muy bien aisladas.La masa puede estar mal.
.-Alejate del monitor del ordenador cuando grabes una guitarra electrica,contra mas cerca las pastillas del monitor, mas ruido.
Hola,
¿tienes la pantalla de ordenador de las antiguas o es plana? lo digo por que en pastillas simples las televisiones y las pantallas de tubo en general provocan interferencias.
¿la tarjeta tiene previo?
¿Previo? No se, soy un poco novato en esto, pero va enchufada a la tarjeta directamente. La televisión está apagada, y el monitor es de portatil, o sea que no creo que sea de eso ¿no? Y ¿qué es un previo? ¿podría solucionar el problema? o un cambio de pastillas...
desenchufa la tele del cable, a ver qué pasa...
poniéndole pastillas dobles...
o apantallando la guitarra.
o quizás enchufando la guitarra a un ampli y de ahí grabando con micro (esta es la mejor opción a mi modo de ver)
veo que la tarjeta tiene una opción para enchufar directamente la guitarra y que hay que encenderla, es así?
Si, hay una opción que adapta la impedancia para la guitarra. ¿Que es apantallar la guitarra?
Por lo que dices de que al tocar el conector desaparece el ruido, diria que es el típico problema de ruido de masa y el truquillo para que no lo haga es poner un hilo de cobre que toque entre el conector del jack y tu piel permanentemente.
Muchas gracias por las respuestas. El artículo del apantallado es buenisimo, seguramente me anime a hacerlo... y ya aprovecho para cambiar las pastillas de serie de la squier, que son bastante chungas. A ver cuales pongo...