¿Por qué me suena este ruido?

uytresa
#1 por uytresa el 11/03/2007
Pues nada, que enchufo la guitarra -una fender squier- a la tarjeta de sonido -una tascam us-144- en el cubase LE, y me suena un ruido de fondo bastante molesto, notandose más cuando no toco. Luego toco con la mano la entrada del cable y desaparece. Pero he cambiado de cable y nada, sigue ahi... ¿Es por las pastillas? Porque pruebo otros secuenciadores y nada...
Subir
OFERTASVer todas
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
javierboz
#2 por javierboz el 11/03/2007
Puede ser de varias cosas:
.-Las guitarras de gama baja y con pastillas simples,ya hacen ruido de por si,y ademas no suelen estar muy bien aisladas.La masa puede estar mal.

.-Alejate del monitor del ordenador cuando grabes una guitarra electrica,contra mas cerca las pastillas del monitor, mas ruido.
Subir
meidei
#3 por meidei el 11/03/2007
Hola,

¿tienes la pantalla de ordenador de las antiguas o es plana? lo digo por que en pastillas simples las televisiones y las pantallas de tubo en general provocan interferencias.


¿la tarjeta tiene previo?
Subir
meidei
#4 por meidei el 11/03/2007
vaya, me se adelantó el ribero... :P
Subir
uytresa
#5 por uytresa el 11/03/2007
¿Previo? No se, soy un poco novato en esto, pero va enchufada a la tarjeta directamente. La televisión está apagada, y el monitor es de portatil, o sea que no creo que sea de eso ¿no? Y ¿qué es un previo? ¿podría solucionar el problema? o un cambio de pastillas...
Subir
meidei
#6 por meidei el 11/03/2007
desenchufa la tele del cable, a ver qué pasa...


poniéndole pastillas dobles...


o apantallando la guitarra.


o quizás enchufando la guitarra a un ampli y de ahí grabando con micro (esta es la mejor opción a mi modo de ver)


veo que la tarjeta tiene una opción para enchufar directamente la guitarra y que hay que encenderla, es así?
Subir
uytresa
#7 por uytresa el 11/03/2007
Si, hay una opción que adapta la impedancia para la guitarra. ¿Que es apantallar la guitarra?
Subir
Andrum
#8 por Andrum el 11/03/2007
Por lo que dices de que al tocar el conector desaparece el ruido, diria que es el típico problema de ruido de masa y el truquillo para que no lo haga es poner un hilo de cobre que toque entre el conector del jack y tu piel permanentemente.
Subir
meidei
#9 por meidei el 11/03/2007
Andrum @ 11 Mar 2007 - 10:31 PM escribió:
Por lo que dices de que al tocar el conector desaparece el ruido, diria que es el típico problema de ruido de masa y el truquillo para que no lo haga es poner un hilo de cobre que toque entre el conector del jack y tu piel permanentemente.



prefiero meter una caja de inyección o una mesa de mezclas o previo entre la guitarra y la tarjeta...


aunque para algunas ocasiones funciona lo que comentas
Subir
Cedu
#10 por Cedu el 11/03/2007
uytresa @ 11 Mar 2007 - 10:31 PM escribió:
Si, hay una opción que adapta la impedancia para la guitarra. ¿Que es apantallar la guitarra?


http://www.pisotones.com/Articulos/shielding.htm
Subir
uytresa
#11 por uytresa el 12/03/2007
Muchas gracias por las respuestas. El artículo del apantallado es buenisimo, seguramente me anime a hacerlo... y ya aprovecho para cambiar las pastillas de serie de la squier, que son bastante chungas. A ver cuales pongo...
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo