Me voy a perú?

MeGaTiVe
#31 por MeGaTiVe el 27/09/2008
bueno, aqui va el boletín informativo de hoy.



Alguien escribió:
Hola compañeros de viaje virtual....



me encuentro en huaraz, ciudad al norte de lima situada a 3100 metros sobre el nivel del mar.



Llegamos esta mañana a las 6 de la mañana tras casi 7 horas de tortuoso y aburrido viaje en bus. Hacía bastante frio (aprox 2ºc) aunque a las 9:30 ya había 21º y el sol brillaba bastante bajo en el cielo. En 2 horitas paseando me ha dado tiempo de quemarme la cara....así que mañana no puede flatar el protector solar.



Hemos tenido la reunión con las coordinadoras del proyecto y la verdad es que estoy muy ilusionado...trabajaré realmente de psicologo. Aunque les comenté que trabajaríamos desde un punto de vista odontológico, al final, resulta que mi trabajo será realizar intervenciones tanto a nivel escolar como familiar en colaboración con un grupo de dentistas. Tendré que preparar un plan de accion para que las situaciones de aprendizaje tanto educativo como de higiene sean lo más favorables posible. Tendré que hablar con padres, profesores y organizar las aulas a nivel de normas y polítiqueo escolar.... Tiene buena pinta.



El lunes iremos al colegio que se encuentra a 2 horas de la cuiudad en la que me encuentro. Seguiré informando de todo.



Por el resto todo bien, bebiendo té de coca y masticando ojitas para evitar el mal de altura...

La comida es un poco más cutre que en lima, pero aun así, se puede comer, y por cuatro duros que es lo mejor. Hoy he comido por 9 soles (poco mas de 2€) aunque para no variar, ha pagado la universidad....no se que pasa pero no me estoy gastando ni un duro. Todo invitado, transporte, comida, alojamiento..... en fin, que no me puedo quejar.



He estado mirando gorritos peruanos pa subir y cuestan 5 soles cada uno (1,20€) y si compro muchos con rebaja y todo, así que llevaré un buen cargamento para que nadie se quede sin el suyo.



Bueno lo dejo porque algunos se quejan de la extension de los mails y porque las niñas me esperan para comer.



Neus: Hoy he empezado el diario de viaje, para que no te pierdas nada nada de lo que haré.

Mery: No me seas vaga y leelo entero, anda...! Por cierto, has enviado lo de mi carta de matricula??? Porfa, que no se te olvide, que es importante.

Anneta: ¿Tu no me ibas a escribir un mail? :D



Besos para todos desde los andes.



Mañana viajaré a la laguna de Honcopanpa (o algo así....)dicen que es expectacular.



Estoy conociendo mucha gente interesante que podrá abrirnos las puertas a todos los psicologos a los que envio este mail para volver. Este proyecto durará 3 años y lo quieren prorrogar a 5, así que probablemente tenga ocasión de volver, y alguno de ustedes, conmigo.



PD: Perdon si hay errores tipográficos, pero el teclado es peor que una maquina de escribir del 1900.



besos de nuevo.
Subir
OFERTASVer todas
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
El Rey de España
#32 por El Rey de España el 27/09/2008
Disfrutelo!!!!!!
Subir
vestax005
#33 por vestax005 el 27/09/2008
Si al final, por circunstancias de la vida...mujeres...la coca (la planta ehh)...el clima...y todo lo que conlleva estar en peru, hacen que te decidas por pasar el resto de tu vida alli, en un alarde de espiritu aventurero, te recuerdo que en España te dejas material dj, y un sampler Roland.

Y si te da por comprarte una flauta de pan e ir a la montaña por las tardes a tocarla y recuerda que en Sevilla tienes un amigo dispuesto a cuidar de tan preciado material, con su posterior opcion de recompra en caso de regresar a tu tierra.

Un saludo artista y a disfrutar. :D
Subir
El Rey de España
#34 por El Rey de España el 27/09/2008
Jajajajajajajajaja . . .que cabrón!!!! Ahí que ve que puede sacarse material a buen precio!!!! :mrgreen:
Subir
Dark-Mt
#35 por Dark-Mt el 28/09/2008
Muy interesante tu experiencia Megative, sigue informando! :comer:
Subir
MeGaTiVe
#36 por MeGaTiVe el 29/09/2008
jajajaja Vestax..... que hijo puta!!! Te daré la direccion de mi casa por privado para que vayas a por los cacharros porque yo me quedo aqui!!!

Os mandaré las fotos de la israelí en cuanto pueda....porque está pa mojar pan!! (Lease abajo para mas informacion)

Aqui va mi boletín:

Alguien escribió:
Picante de cuy: Es el plato que me falta por probar....una especie de rata frita que segun dicen está de lujo. Aun no me he atrevido, aunque antes de irme lo haré.



Bueno, pues las cosas por aqui siguen muy bien. Todo a pedir de boca!!!



El sabado fuimos a las ruinas arqueologicas de Chavin de Huantar ( http://www.tudestinoperu.com/wp-content ... _huantar_1. )....indescriptible, se remontan a más de 2000 años AC y siguen sorprendentemente en pie. Poseen una arquitectura antisísmica en cuyas características no me voy a detener y han sobrevivido a innumerables inundaciones, una de ellas en el 1870 (creo) que las dejo sepultadas en barro. Todo esta relacionado geométrica y espiritualmente con el numero siete. Si hay figuras, son 7 o multiplos de 7, si medimos una pared, mide 7 o multilo de 7 metros. Hay salas especialmente pensadas para calcular a la perfeccion el tiempo, estaciones, días y años.



En las 4 horas de camino, como siempre en carreteras en pésimo estado (obviaré esto a partir de ahora, y solo mencionaré cuando las carreteras estén bien, para ahorrar tiempo, jejeje) conocimos a parte de otra gente, un grupo de 3 Israelíes (2 chicos Itai y Ya'acov y una chica Hadás (guapísima...)) encantadores y pasamos toda la jornada con ellos. El viaje se hizo mucho más ameno ya que no hemos tenido opción a aburrirnos. Vimos los restos de chavin en 2 horas y volvimos al bus en otras 4 horas de viaje que se convirtieron en casi 5 por la repentina tormenta de nieve que nos pilló mientras cruzábamos la cordillera blanca. Increible, pero no acaba aqui, de camino para abajo un camion se quedó atrancado en el rio que teniamos que cruzar para llegar a huaraz debido a su crecida por la lluvia. Tuvimos que dar la vuelta y escoger otro camino más acojonante aun.....pues bien, tambien nos quedamos atrancados en un rio y nos tuvimos que bajar todos en plena noche para aliviar el peso y ayudar al furgon a atravesar el rio. Mientras todo esto ocurria, los 3 isralíes y yo cantábamos "Don't worry, be happy" entre carcajadas. Experiencia inolvidable que nos unió más aun.



Solo deseabamos llegar a casa para comernos medio pollo asado con papas y una Inca-kola por 10 soles (poco mas de 2 €). Una vez cenados, entretenidos por un grupejo peruano que entro al bar a tocar musica tipica, decidimos venir a ducharnos para despues salir a tomar algo en la discoteca Mango's.



Quedamos todos los israelies, las niñas y yo en la Plaza Central y vinimos a la discoteca. Jamás me había sentido tan alto...rodeado de un montón de peruanitos y peruanitas al son de reggueton, nos lo pasamos muy bien, y yo entable una especial amistad con la chica Israelí, ya se entiende, no??? En la vida me había sentido tan observado, aqui en peru se me tiran al cuello......chicos!!!!, creo que yo me quedo aqui! jajajaja.



Finalizada la noche, cada uno a su hotel para levantarnos hoy temprano e ir a las Cataratas de Honkopampa.

1: http://lh4.ggpht.com/rnibali/RxPa7rIG1f ... C03655.JPG

2: http://lh4.ggpht.com/_FzfCjx7FHSA/Rh3Ah ... CN3935.JPG



Aqui, ayudé a un niño de 9 años a llevar las botellas de agua y las chocolatinas a la catarata para venderlas, ya que era una caminata de casi una hora. Hablé con él y me confesó que su sueño sería ser ingeniero..... El alma me lloró un poquito ya que sé que este niño probablemente seguirá vendiendo chocolatinas toda la vida..... A pesar de todo, no borró la sonrisa de su boca ni un momento.



Les regalé a él y a sus 4 hermanos todo lo que llevaba encima...boligrafos, golosinas, un par de soles y le compré un chupachups....Creo que he hecho un amigo para toda la vida :-). No he visto niños tan felices....



En el viaje, una holandesa de 22 años no me ha quitado los ojos de encima y mi lista de fans sigue creciendo......No sé qué es lo que pasa....será que estamos en el hemisferio sur, y aqui todo es al contrario.



Bueno, aqui ahora son las 7:30pm y llevamos ya 3 horas de oscuridad.... Vamos a comprar unas papas, aceite y unos huevos y vamos al hostal de los israelíes a preparar una tortilla de papas para despedirlos, ya que mañana, tanto ellos como nosotros nos vamos de Huaraz.



Seguiré poniendo al día con todo.



Lola: Muchas gracias por contestar guapisima, como ves, no lo paso nada mal!!!

Neus: Ya tienes tu madera sagrada y tu mate de coca en mi maleta. Tranquila.

Alvaro: Me he partido con tu mensaje...como que con Stephen Hawkins??? Que haces tu con ese hombre??? Le has preguntado qué coño es eso del caos y el universo...espero que te hayas enterado porque me lo tienes que explicar...jajajaja. Que guapo!! Por cierto, saludame a la cucaracha que se pasea por tu mesa..... si sigues en ese sitio, no voy a verte ni de coña!!!! jajajaj.

Anneta: Ahora mismo voy a por tu gorrito pa la calva!!! jejejeje. Besazo, guapisima.

Maria: Lo de la matricula que pasa?????





Besos a todos.

Huaraz, domingo 28 de octubre, 2008



Uffffff....vaya pechá de escribir!!!


Jjajaja...mis colegas ya se estan quejando de lo largo de los correos.... se que vosotros (que estais mas aburridos) no lo hareis......

Saludos dark, vestax, loormelotte y todos los demas....
Subir
mider
#37 por mider el 29/09/2008
Jodeeer, tío, que envidia cochina me das... xxxcDDD

Imagina por un momento que no hubieras ido, seguramente te hubieras lamentado toda tu vida, jejeje.

Enhorabuena y disfruta a tope de la experiencia!!!
Subir
MeGaTiVe
#38 por MeGaTiVe el 29/09/2008
Muchas gracias Mider....lo pienso cada vez que me levanto y es lo que consigue que no me queje ante las situaciones tan extrañas que me estan pasando. Pienso en que si estuviera tirado en el sofa de mi casa, estaría peor...!
Subir
El Rey de España
#39 por El Rey de España el 29/09/2008
Yo tngo 4 conocidos Israelís . . . todos hombres, hay que decirlo, son gente muy especial, imagino que esta chica que has conocido debe ser guapa, pq las Israelís tienen una belleza exótica especial.

Me alegro un montón que te hayas marchado chaval, aún recuerdo cuando abriste un hilo preguntando si te ibas o no . . . Yo te dije que te marcharas!!!!

Aquí todos, o almenos yo, leo con ansias los posteos que haces sobre tus viajes, de verdad!!!! Me recuerda como si estuvieramos en la época de los primeros viajes al nuevo mundo y llegaban noticias solo por carta cada X años, jajajajajajajajajajja . . .

Espero que lo disfrutes con salud Me Gative!!!!

Un abrazo compañero!!!!
Subir
MeGaTiVe
#40 por MeGaTiVe el 08/10/2008
Bueno, el 2 de octubre no pude postear porque internet iba lentisimo e hispasonic no entraba ni de coña.

Aqui va el correo con fecha 2-oct-2008

Alguien escribió:
Bueno,si les cuento donde estoy no se lo creerian. Una hora y media de paseo desde casa….



La experiencia es increíble, aquí, me llaman Doctor Carlos y me han metido de lleno en el mundo de la psicología.



Hasta los profesores del colegio me quieren traer a un hermano con traumatismo craneoencefalico, síntomas frontales y amnesia anterograda……quieren que haga evaluaciones, diagnosticos y tratamientos.



No vamos a trabajar on los odontologos, es decir trbajamos con ellos pero yo me encargo de trabajar on los niños que tienen problemas de aprendizaje…ya he convocado una reunion con los padres para el lunes….en fin. Me falta abrir un despacho!!1



Hoy ya he tenido que atender a tres o cuatro niños y con una de ellas no he conseguido aguantar las lagrimas…. Pobrecitos…deben vivir en unas situaciones que no nos imaginamos siquiera. En 25 minutos de “consulta” con Beky solo le he visto llorar mientras miraba al infinito. Violencia familiar, violaciones, y hogares desestructurados. Situaciones que nuestra imaginación no nos permitiría ni siquiera ver.



Bueno, estoy en el culo del mundo y no podemos estar mucho en Internet….que si no perdemos la guagua de subida y si hay que subir caminando en estos 3400m de altura. nos asfixiamos.



Los autobuses son toda una aventura. Nunca sabes si vas a tener que llevar a un cabrito, o a un pollo en brazos….y por supuesto de pie. Ya dije que obviaría si la carretera es una mierda.



Me voy crriendo.



Siento las faltas, pero si viean el teclado, me entenderían. Si el del otro dia era una maquina del 1900, el de hoy es de A.C..



Saludotes….todo bien por aquí.



Siento la desorganizacion del correo, pero no hay mas tiempo!
Subir
MeGaTiVe
#41 por MeGaTiVe el 08/10/2008
Correo de hoy día 8-oct-2008.

Es largo de cojones, aviso!!!

Alguien escribió:
Uffff como llueve!!! Bueno, este correo sera largo, así que abstengase de leer los que sean perezosos. Me quedan 4 horas muertas en la ciudad y llueve a cantaros. No puedo salir del ciber, así que me entretendré escribiendo.

Mi viaje va muy bien, sigue siendo muy emotivo desde el punto de vista profesional. Los niños de Colca (el colegio donde estaba trabajando hasta ayer) son todos un encanto. Les he tomado especial cariño a aquellos a los que he tenido que dedicar más tiempo debido a sus dificultades familiares o de aprendizaje. Muy especialmente a Beky, la niña de mirada al infinito y lágrimas. Según me comentó la profesora, desde que hablé con ella juega más que nunca y rinde en clase como jamás lo había hecho....esto me ha hecho sentir muy bien; solo espero que le dure y no sea pasajero.
El lunes tuvimos la reunión con los padres de los niños, la verdad es que acudieron más padres de los que yo me esperaba (aunque no vinieron los de los niños más problemáticos, como suele ocurrir) y hablé largo y tendido de la importancia de la educación y de un buen hábito de estudio acompañado de una buena motivacion (que le den por culo a las tildes, que el boton esta durisimo) por parte de los padres. En la sección de ruegos y preguntas, un padre, incluso se atrevió a preguntar si era un problema para su hija enamorarse de alguien del mismo sexo.......creanme, eso aqui es raro de cojones.....Me quede a cuadros.
La charla acabo yendo muy bien, y los padres me dieron las gracias y me pidieron que si por favor la semana siguiente los podría atender individualmente, les dije que ya vería, pero será bastante dificil, ya que voy a trabajar en otro sitio.

Ayer, que fue el último día de trabajo en este colegio, nos prepararon una obra de teatro sin que lo supieramos, cantaron, nos ofrecieron dulces y cocacola y nos hicieron unos dibujos y poemas......muy bonito. Durante la estancia aqui, una de las profesoras nos invito a comer a su casa (que está en el quintísimo coño) y todo era porque quería que hablara con su hijo que quiere dejar de estudiar, con su nuera que es demasiado posesiva y al final acabe hablamndo tambien con la profesora (que resultó ser la que peor está de la cabeza....jejjeje). Este viernes iremos de nuevo al cumpleaños del sobrino....y nos va a cocinar el famoso CUY (la rata.....).

Hoy hemos venido a la ciudad (3 horas y media de viaje) a cambiar dólares, porque no nos llegaba con lo que teníamos, hemos aprovechado para traer ropa para lavar porque donde estamos, no hay NADA. Y cuando digo nada, es nada. No hay supermercados, no hay telefonos, no hay internet, no hay radio (aunque se han buscado la vida, y la radio es un altavoz que emite para todo el pueblo desde el ayuntamiento, y si hay llamadas importantes para alguna familia, se lo comunican por ahi....INCREIBLE) Solo hay un hostal y un restaurante, que es pa verlo.....2 mesas y cocinan en el suelo, con brasas entre las piedras....

Con respecto a mis dos compañeras de viaje, ya las voy conociendo mejor, y cada vez nos alejamos más en cuanto a opiniones e ideas. Su "cantante" favorito, Bustamante; su actor favorito, Hugh Grant, su sueño frustrado, ser policia nacional...jejjeejej. En fin, años luz de mi. Lo que más me cuesta entender de ellas es que estando de voluntariado, ayudando a los más necesitados.....intenten escaquearse. Se supone que deberíamos trabajar 25 horas al dia...que todo lo que hagamos es poco. Pero ellas prefieren volver al hotel a ver la novela. Han tenido tiempo hasta de engancharse....... En fin, yo estoy haciendo vida un poco más por mi cuenta, me voy a pasear por la montaña, pruebo todo tipo de comidas...en fin, viajo!!!!! Si yo fuera ellas, el proximo viaje: Benidorm!
No quiero decir que no sean simpáticas, pero es dificil encontrar una conversación que sea interesante para ambas partes. O no lo es para ellas, o no lo es para mi.....

Volviendo al trabajo, aqui nadie sabía que vendríamos así que hemos tenido que buscarnos la vida e ir a pedir permiso a los colegios, y el director del segundo está un poco reacio....la gente aqui es de montaña, bastante cerrada y les cuesta abrir puertas, y más considerando que somos extranjeros. Ya he pillado el truquillo de las clases sociales, y me presento como doctor carlos.....lo que ayuda bastante a que empiecen a escucharte. Dices que eres psicólogo, y ya tienes el 50% hecho!!! Y yo, pues me aprovecho de ello. Para poner un ejemplo, para moverse por aqui, todo es a base de favores, autobuses muy pocos, por lo que he optado por ir a la comisaría de policía (que está en plena carretera) y decir que soy doctor, que trabajo en el colegio para un proyecto de la universidad y ellos mismos, paran un coche que baje y me suben. Si fuera agricultor.....una mierda que me iban a hacer caso!!!

Bueno, llevo una hora escribiendo y ya no se qué mas contar. Mañana presentaremos el proyecto al Director del colegio y nos dara el visto bueno (espero) y el lunes empezaremos con el trabajo hasta el viernes, que volveremos a Lima. Una vez en lima, intentaré ir a Ica a hacer sandboarding http://farm1.static.flickr.com/50/21699 ... c5.jpg?v=0 (snowboard, pero en dunas de arena inmensas) e iré a sobrevolar las lineas de nazca http://www.naya.org.ar/peru/l-nasca.htm en avionetas de doble hélice... Todo esto, porque no me llega la pasta para ir al machu picchu...es carísimo debido a la gran afluencia de turistas.

Me despido con mucho que contar, pero tampoco les quiero agobiar....jajajajaja.
Fuera sigue lloviendo, pero voy a intentar salir a descargar la memoria de la cámara que ya se me acabó por segunda vez.

Besos a todos!!!!

Buuufffff....entenderé si alguien me manda a la mierda!
Subir
El Rey de España
#42 por El Rey de España el 13/10/2008
Que guay . . . .
Subir
Ethenmar
#43 por Ethenmar el 13/10/2008
Ya tengo ganas de saber como quedó el CUY :mrgreen:
Subir
mider
#44 por mider el 13/10/2008
Creo que nadie te va a mandar a la mierda. El post más interesante del off topic, con mucha diferencia.

Deberías plantearte hacerte un Blog, para esto, en serio. Tendrías muchiiiisimas suscripciones!
Subir
Dark-Mt
#45 por Dark-Mt el 13/10/2008
mider escribió:
Creo que nadie te va a mandar a la mierda. El post más interesante del off topic, con mucha diferencia.

Deberías plantearte hacerte un Blog, para esto, en serio. Tendrías muchiiiisimas suscripciones!

+1
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo