Me voy a perú?

MeGaTiVe
#46 por MeGaTiVe el 17/10/2008
Jjajajaa, no pensaba que fuera a tener tanta repercusión.....en cuanto llegue a tierras europeas preparo el blog, que desde aqui es complicadísimo....pillar un ordenadore que vaya medianamemnte rápido es toda una hazaña.

Mi correo de hoy:

Alguien escribió:
Buenos días a todos, aquí son las 10am y por allá deben ser las 5 o las 6 de la tarde.
Ayer llegamos de Cajacay a Huaraz, desde donde, esta noche, cogeremos el autobús de vuelta a Lima.

La estancia en Cajacay ha sido inmejorable, y ha sido una grandísima pena tener que despedirnos tan pronto. Los profesores nos rogaban que nos quedaramos una semana más y se peleaban por que acudiéramos a todas sus clases (o grados, como aquí los llaman).

Bueno,, mi último correo quedó en que la profesora de Colca nos invitó a su casa al cumpleaños del nieto (o sobrino, ahora ya no recuerdo). Tras el buen rato de combi (pequeño y maloliente autobús……), aproximadamente una hora, llegamos a Hornillos, donde supuestamente encontraríamos una fiesta de cumpleaños. No había nadie, tan solo el hijo de la profesora que nos preparaba una sopa de gallina con macarrones (típico de acá). Resultó ser, que el cumpleañero, un niño encantador que cumplía 3 añitos, había bajado a Barranca (ciudad costera a 1,30 hs de hornillos) a visitar a su otra abuela.

Sin hacernos demasiados problemas, acabamos por entablar una buena conversación con Edgard (el hijo de la profesora), que resultó ser un tío de puta madre mientras esperábamos a Eli (la profesora) que aun estaba en Colca dando clase. Sobre la 1:30 pm, aparece la profe y se dispone a matar al Cuy que comeríamos al medio día. Por fin probamos el conejillo de indias
(ANTES: http://www.unmsm.edu.pe/veterinaria/IVI ... yo/cuy.gif ) (DESPUÉS: http://www.restlessadventurer.net/backp ... il/cuy.jpg ) (que para la ocasión no podía tener mejor nombre, ya que era la primera vez que lo probábamos) y no sería capaz de explicar por aquí lo buenísimo que está. Una carne exquisita….pena que en Europa se vendan por no menos de 30 € como mascotas, si no, preparaba uno para que lo probaran….me he quedado con la receta!!!!

Buenos, tras una agradable tarde con la familia, aparece el niño del cumpleaños, le regalamos un buen puñado de lápices (lo único que pudimos comprar en el pueblo) y por fin nos embarcamos en el coche del alcalde del pueblo, que nos hizo el favor de devolvernos a cajacay…. Todo esto, no sin antes tener un reventón en la rueda….toda una aventura. La familia de la profesora, que tienen una Chacra inmensa (y no, no es que tenga grandes puntos vitales…chacra, aquí es una extensión de campo de cultivo….una huerta, vamos…) nos regaló un bolsón cargado de frutas tropicales. (guanábana, papaya, mango, caña de azúcar, manzanas tropicales, limas….).

Bueno, todo esto fue el sábado, y el lunes comenzamos nuestra experiencia con el colegio de Cajacay. Una institución con más de 250 niños y para los que sólo teníamos 4 días. Los profesores discutían entre ellos por llevarnos a sus clases y por fin, decidimos trabajar solo con secundaria. Trabajar con adolescentes…….: AGOTADOR!!!!.

Una de las clases, y la más complicada, fue verdaderamente desesperante, no hacían caso, burlas, risas y bullicio en nuestro intento de hacer talleres adaptados a su edad (15 años)…..ganas de partir más de una cara!!! Tras nuestra queja al director, nos comunicó que esa clase estaba pasando por un momento complicado de desmotivación debido a que 2 semanas antes, un día antes de que nosotros llegáramos al pueblo, 2 de los alumnos tuvieron un grave accidente en bici en el que una chica murió y un chico se encontraba en coma. Los chicos, no hacían que repetir a los profesores que para qué ibana estudiar, si podrían morir al día siguiente…. En fin, una situación dura que nos hizo comprender el por qué de su forma de actuar.

A pesar de todo, la experiencia ha sido enriquecedora al 100%, los chicos que más complicados pensábamos que iban a ser, al final, ayer, vinieron a nuestra despedida y no menos de 150 niños vinieron a despedirnos al campo de fútbol, donde los habíamos convocado. Compramos unos 40 paquetes de papas y 6 o 7 litros de refresco…..que tuvimos que entregar solo a los más pequeños, ya que no teníamos suficiente.

No pueden imaginar lo que es tener a 45 niños de entre 3 y 8 años corriendo detrás nuestra por el pueblo gritándonos que no nos fuéramos……simplemente increíble.


Ya subiré fotos, porque ha sido indescriptible.

Por ahora lo dejo, ya que es mi último día en Huaraz y hay que aprovechar un poco.

16 heridos por turbulencias en vuelo Madrid-lima……las desgracias aereas me persiguen…pero mi espíritu viajero es más fuerte, y sigo con la intención de viajar en la avioneta bi-helice sobre las lineas de nazca.

Patri: Muchos besos, la caída del gobierno peruano aun no nos ha afectado…. A ver que pasa cuando lleguemos a lima….

Loreto: me alegra que leas mis mensajes, como ves, lo paso muy bien por tu continente, que es maravilloso.

Neus: el próximo viaje es contigo, ya estoy coordinando con los organizadores del proyecto.

Franco: quella data va benissimo. Non c’è nessún problema.

Álvaro: Sigue disfrutando de tu nueva ciudad. Cuando vaya a verte, prepararé un rico Cuy que no lleva tomate!!!


Besazos a todos!!!!





Subir
OFERTASVer todas
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
MeGaTiVe
#47 por MeGaTiVe el 17/10/2008
Por cierto.....me ha mordido un grenly!!!!

Le saqué una foto, en cuanto pille un pc con bluetooth (jajajaja, esto va aa ser imposible, será en españa) os subo la foto!!!

Jamás había visto un perro que más se pareciera a los grenlys....jejeje.

Saludos.

Hasta mi próximo boletín!!!
Subir
MeGaTiVe
#48 por MeGaTiVe el 18/10/2008
Buenos dias a todos.

Necesito la ayuda de alguien que entienda algo de leyes.

He comprado una bolsa de hojas de coca (no mas de 75gr) para llevar a españa y no sé si me pondrán problemas en la aduana. Sinceramente, paso de meterme en problemas por llevar unas hojitas, por lo que si las tengo que dejar aqui, tampoco pasa nada.

Pero sí me gustaria intentar pasarlas ya que una buena infusión de coca por la mañana está riquísima y además es bastante revitalizante. Supongo que en caso de pillarme, me las quitarán y ya está, ¿o me pueden meter un puro?

Por favor, alguien que sepa que me aconseje. A ser posible antes del jueves 23 que es cuando vuelvo para europa!

Muchas gracias.
Subir
Ethenmar
#49 por Ethenmar el 20/10/2008
Creo que la planta en si no es ningún delito, es como si te llevaras cardos, que se supone que vas a hacer con 4 hojas?

De todas formas no me hagas mucho caso :mrgreen:

Un saludo!
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo