Medición RTA en automóvil

wrecky
#1 por wrecky el 09/06/2008
Hola a todos,

es la primera vez que posteo en este foro como podeis observar, pero no la primera vez que entro... disfruto cada día de mi m-audio audiophile 2496 gracias a vuestros consejos

Necesito de vuestra ayuda para elegir correctamente el material necesario para poder realizar mediciones rta en un automóvil, ya se que no es el entorno ideal y que no tiene nada de estudio ni de habitación acondicionada... mas bien todo lo contrario. Mi idea en un principio es comprar un micro de medición sencillito pero que dé resultados fiables, una tarjeta de sonido para poder conectar el micro y esta a su vez conectada por usb a un portátil que tendría instalado la aplicación de medición rta.

Os pido por favor que me digais si con esto podré conseguir mi objetivo que no es ni más ni menos que detectar qué frecuencias desvarían y rectificarlas con un ecualizador paramétrico (que llevo integrado en el radio-cd).

Si este tema se ha tratado en alguna otra ocasión, ruego me indiqueis el enlace y pediros disculpas ya que he usado varias veces el buscador y no he encontrado nada al respecto.

1 saludo.
Subir
Alfredo Forte
#2 por Alfredo Forte el 09/06/2008
hay verdaderos profesionales, pero por lo que he aprendido un simple behringer ECM8000 te servira con mic de mediciòn, necesitaras un CD con la grabaciòn del ruido rosa y blanco, un par de protectores auditivos, y para hacer la correxion de la eq, la demo del smaart, y ya podras medir y corregir, desde ya una tarjeta comparable de la audiphile pero usb, si te es posible desmontar el aparato, con un manojo de cables puede usar tu actual tarjeta, bajando 1 cm el vidrio lateral no creo que afecte mucho
Subir
wrecky
#3 por wrecky el 10/06/2008
Gracias Alfredo, pero todavía tengo la duda de qué tarjeta de sonido utilizar para tal fin (no puedo llevar mi pc cerca del vehículo) conectada por usb al portátil.
Otras preguntas: para que sirve la alimentación phantom ??? la necesitaré ??? es necesario calibrar el micro para que las mediciones sean fiables ??? como realizo la calibración ???
Como podeis comprobar soy un mar de dudas y confío en que me ayudeis a resolverlas.

Gracias.

1 saludo.
Subir
maaaquemeseyo
#4 por maaaquemeseyo el 10/06/2008
Si si necesitarás Phantom para usar el ECM8000 . No vas a tener que calibrar el micro. La fiabilidad no está tanto en la medida como en la lectura de las medidas, que es lo realmente difícil. Pero para medir con un RTA un coche es mejor no complicarse mucho la vida. Por cierto ¿Que soft pensabas utilizar? :wink:
Subir
wrecky
#5 por wrecky el 10/06/2008
Pues el Smaart que me ha comentado Alfredo en un principio, pero lo que no tengo claro es que tarjeta de sonido usb es mejor o de mejor relacion calidad-precio para lo que necesito.

1 saludo.
Subir
Alfredo Forte
#6 por Alfredo Forte el 10/06/2008
como inversion puedes elegir alguna de m-audio, que ademas de conexion USB, tenga pre amp con phamton, y salidas spdif, lo que tambien te permitiria sumar 2 entradas mas a la audiophile 2496, ya con 4 entradas puedes grabar muy bien una bateria 2 overs, snare and kick
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo