Medidas "antes". ¿Vamos a por el después?

gcacusti
#1 por gcacusti el 28/08/2017
Buenas tardes. Con escasos conocimientos sobre acústica, me he lanzado a domar acústicamente (con tanto arrojo como osadía) una sala destinada para fiestas y reproducción de música. He aprendido lo que he podido en este foro sobre esos menesteres, así que lo primero que he hecho es MEDIR. Medir la reverberación que tiene la sala vacía para, posteriormente aplicar las medidas que he leído en todos estos posts, así como las recomendaciones que me déis (estoy algo perdido).

He medido con REW, siguiendo las recomendaciones que hay a tal efecto: 10 medidas (5 con el monitor L y 5 con el R), estos situados algo alejados de las paredes. Cada medida se ha tomado alejada de superficies reflectantes (1 metro) y evitando paralelismos. Bueno... Lo hemos hecho lo más "cientificamente" posible...

Pues bien, después de hacer la media en excel, los resultados con la sala vacía son:

Topt:
60 hz - 2,03
125 hz - 1,30
250 hz - 1,21
500 hz - 1,13
1000 hz - 1,21
2000 hz - 1,071
4000 hz - 0,97
8000 hz - 0,675

T30:

60 hz - 1,83
125 hz - 1,31
250 hz - 1,2
500 hz - 1,10
1000 hz - 1,12
2000 hz - 1,06
4000 hz - 0,97
8000 hz -0,69


La sala mide 7,45 x 4,15 x 2,20. Adjunto una imagen con la disposición actual (disculpad la chapuza). Imagen no disponible

He leído en algún artículo que en REW hay que guiarse por T30 y Topt.. Ahora tengo que empezar con las trampas de graves, aplanar lo máximo posible esa linea y bajar los tiempos de decaimiento lo máximo posible. He notado que en las mediciones más cercanas a los monitores, daban resultados de T30 más altos en graves. Puedo deducir que las trampas hay que colacarlas detrás de los monitores? Cuantas y qué tipo son las más recomendables para la respuesta que he puesto anteriormente? Cómo lo calculo?

Gracias de antemano por vuestros comentarios
Subir
gcacusti
#2 por gcacusti el 31/08/2017
Después de leer un poco, creo que empezaremos por la construcción de unos superchunks para situar en las aristas de la habitación. Veremos qué respuesta medimos después. Por lo que he podido leer, los superchunks son absorbentes y no trampas en sí, conque no confío mucho en que bajen la TR de la octava de 60 hz.
Mediremos después de ponerlas y continuaremos con la construcción de algún resonador. He leído que los de masa inherte tienen uña rango de frecuencias bastante amplio, pero algunos foreros expertos comentan no haber tenido demasiado éxito en la práctica.

Agradezco alguna corrección de concepto acústico y los comentarios de quienes hayáis tenido experiencias con superchunks y trampas de masa inherte.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo