Medidor de frecuencias en software

QUARTZ project
#1 por QUARTZ project el 02/12/2008
Hola, ¿conoce alguien algun medidor de frecuencias o sonómetro (no sé cómo llamarlo) en software? Si es capaz de medir el sonido entrante en el ordenador mejor....

Saludos!
Subir
OFERTASVer todas
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
Paco Melero
#2 por Paco Melero el 02/12/2008
buscas un analizador de espectro?
Subir
cerodbs
#3 por cerodbs el 02/12/2008
El de Roger Nichols, smaartive, spectralab....
Subir
Daniel Lazarus
#4 por Daniel Lazarus el 02/12/2008
Tengo algunos, pero casi siempre acabo usando el "Pinguin Audio Meter". Eso sí, responde plano al ruido blanco (por lo menos la versión que tengo yo)... Al ruido rosa hace una caida hacia los agudos... Pero va de muerte cuando lo tienes a pantalla completa, buena respuesta a tiempo real.

Lo uso para todo... A la hora de grabar, sobretodo a la hora de mezclar y tambien para masterizar. Como "fuente visual" de lo que se oye es el que mejor me parece.
Subir
QUARTZ project
#5 por QUARTZ project el 02/12/2008
Gracias por las respuestas, voy a probar alguno de los que me habeis dicho. =P~
Subir
eliezer
#6 por eliezer el 02/12/2008
El mas usado es el Smaart. Ofrece un medidor de SPL, análisis de respuesta a impulso, análisis de fase y coherencia, RTA, análisis de función de transferencia, etc.

Hablan también bien del Satlive aunque no lo conozco.

El Pinguin es un analizador bastante simple. Aparte de que sale una caida de 30 dB al recorrer todo el espectro con el ruido rosa. Y no ofrece mas que eso, un vúmetro y poco mas.

Después tienes el ImPulse de Redrocks audio que es gratuito y, aunque no es tan completo como el Smaart, te ofrece generador de ruido rosa blaco y tonos, RTA, función de transferecia, y hasta una utilidad de medida de patrones polares de micrófonos y altavoces.

Creo que en sofware free no hay nada mejor.
Subir
ToyFlashado
#7 por ToyFlashado el 19/09/2009
Vuelvo sobre este que empezó Electrobit hace unos porque estoy perdidísimo. He estado revisando las cosas que recomendabais pero no es lo que necesito o no lo sé identificar. Yo busco un simple software que me dé la frecuencia fundamental del sonido que yo esté tocando al lado con mi saxo. La frecuencia o, mejor, cuánto se desvía de la que corresponde a la nota más próxima. Desde luego, si es gratis mejor. Mucho mejor si es para mac.

Muchas gracias :D
Subir
eliezer
#8 por eliezer el 20/09/2009
Tienes uno gratuito. El impulse lite.
No es para MAC.
http://www.redrocksaudio.es/downloads.html

Pero la verdad es que para lo que lo quieres ¿no te llega con un simple afinador?:
http://www.musik-produktiv.es/korg-ga-40.aspx
Subir
ToyFlashado
#9 por ToyFlashado el 20/09/2009
Gracias Eliezer,

He descargado el impulse elite. Pero sí, lo que necesito es un "simple afinador". Pero no me basta uno que me dé la afinación del La 440. Me hace falta uno que me de la afinación de cualquier nota, porque yo soy un estudiante principiante y tengo que trabajar la afinación a lo largo del registro del instrumento. :?
Subir
eliezer
#10 por eliezer el 21/09/2009
Pues esos afinadores que llevan una pantallita de cristal líquido te dicen que nota estás tocando con un rótulo (A, C, Dbemol, etc) y a la vez la desviación de la nota con un indicador de aguja.
Es lo que suelen usar los alumnos de conservatorio.

Es un aparato barato y puedes probarlo en cualquier tienda de instrumentos musicales.
Estoy seguro que también los hay en software pero ahora mismo no conozco ninguno
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo