¿Mejor con baterías secuenciadas?

Eduardoc
#31 por Eduardoc el 03/11/2010
Los plugins de batería actuales lo que consiguen es tener al alcance de nuestras manos un sonido por capas de muchísima calidad, ya que estos salen de baterías del mejor nivel y tocadas por muy buenos baterías además de que están grabadas en estudios de mucha calidad con el mejor material, disponer de esto implicaría de gastar mucho dinero y perder mucho tiempo, pero con un plugin de los actuales se puede conseguir un resultado espectacular, algo impensable hace 20/25 años, yo creo que más allá del efecto placebo de saber si lo que se escucha es una batería acústica o una de plugin, y que mucha gente se rasgue las vestiduras, las baterías de plugin son algo a tener muy en cuenta.

Es mucho lo que se lee sobre tal técnica de microfoneo, sobre si es mejor que en una canción se ejecute una batería acústica aunque esta sea mala, tenga mala microfonía y no usar un plugin casi porque es pecado, pero yo creo un plugin es algo muy útil y a estas alturas el sonido que se puede lograr es de primera calidad, otra cosa es que quien ponga una batería de plugin lo haga usando loops midi y pegando cosas a diestra y siniestra, pero tanto ejecutada con una batería electrónica como con los dedos, se puede conseguir una batería que suene real y lógicamente que es muchísimo mejor esto que una batería grabada si esta es de mala calidad y las condiciones tanto de micrófonía, sala de grabación no son las mejores y si quien la ejecuta está en la misma línea ...., claro que si quien ejecuta el plugin es malo estamos en lo mismo..... pero otra cosa es el efecto placebo...

Creo que el video de David Haynes dice mucho, y hay muchos colgados en youtuve de este batería como también de otros que ejecutan con los dedos y lo hacen muy bien.....

Saludos
Subir
OFERTASVer todas
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
Josue Martinez
#32 por Josue Martinez el 03/11/2010
Gracias, Eduardoc, tu respuesta es total y exactamente lo que preguntaba en el post inicial.
Subir
Josue Martinez
#33 por Josue Martinez el 03/11/2010
Llevo dos o tres dias dando vueltas por todas las web de VST de baterias... y en mi opinión, Addictive drums es el que más real me parece.

Tenía muchas oidas de los Steven Slate drums... pero son de los que peor me suenan de todos.... no sé... me parecen muy sobreprocesados, al menos en todas las muestras de audio de su web. Aunque a lo mejor luego rinden mejor a la hora de integrarlos en una mezcla, que es lo que importa.

Jo... cómo me estoy arrepintiendo de haber vendido mi TD-6... hará un par de años o por ahí...
Subir
nonorizos
#34 por nonorizos el 04/11/2010
Yo estoy grabando un disco en este momento usando Superior Drummer 2.0 enganchado a una bateria electrica roland y en mi opinion haria falta un baterista muy muy profesional y un presupuesto de grabacion (para el disco entero) aproximado de más de 6000 Eur aprox (por decir una cifra... asi al azar) para que merezca la pena grabar con una bateria real y que suene mejor que este plugin.

Si no tienes un dineral para pagar un pedazo de estudio y un baterista que no falle y sea Realmente bueno... yo prefiero plugin.

Eso si... preparate para aprender a usarlos bien y editar y retocar... MILES de horas....
Subir
dani78
#35 por dani78 el 04/11/2010
nonorizos y Eduardoc qué razón llevais. Con los plugins y una batería electrónica en condiciones el cuello de botella sería el instrumentista (ya te has pulido todo lo referente a microfonía, previos, acústica de sala, instrumento, etc pese a quien pese ;) Lo del Sr Slate, la verdad es que lo veo como muestras pensadas para reforzar partes del kit en una mezcla más que otra cosa.

Sobre la pregunta del hilo en sí yo diría que no es mejor ni peor, para gustos los colores. Si al final depende de lo que uno entienda por el proceso de captación del material; si eres un instrumentista o músico probablemente te fastidie más que a alguien que se centre más en la producción.
Subir
solker
#36 por solker el 04/11/2010
Que si, que en eso tenéis razón, pero hay cosas que para que quede realista, o mejor dicho muy realista hay que echarle horas, por ejemplo el charles.

Como patán que soy con la batería, si quiero que suene bien en un tema mío, pues la secuencio, por la sencilla razón de eso, que soy un patán, pero si grabo a un grupo, que la toque el tío con la acústica, para mi es menos trabajo, el tío tendrá "su toque", y será todo mas rápido, secuenciar al detalle, es un poco tortura (repito, que últimamente estoy secuenciando a falta de un batería, todos los temas del grupo) y el rato que pierdes, no se puede comparar a los 5 min. que puede durar un tema. Eso si, me quedan de lujo :mrgreen:

¿Queda mas limpio con un plugin? si, pero a mi no me mola, y lo de la batera electrónica, creo (sobre todo con charles) que tampoco queda igual de natural, y hay toques de caja, que no se pueden reproducir con 3 zonas de disparo que tienen, a lo sumo, la electrónicas.
Subir
nonorizos
#37 por nonorizos el 05/11/2010
solker escribió:
Que si, que en eso tenéis razón, pero hay cosas que para que quede realista, o mejor dicho muy realista hay que echarle horas, por ejemplo el charles.

Como patán que soy con la batería, si quiero que suene bien en un tema mío, pues la secuencio, por la sencilla razón de eso, que soy un patán, pero si grabo a un grupo, que la toque el tío con la acústica, para mi es menos trabajo, el tío tendrá "su toque", y será todo mas rápido, secuenciar al detalle, es un poco tortura (repito, que últimamente estoy secuenciando a falta de un batería, todos los temas del grupo) y el rato que pierdes, no se puede comparar a los 5 min. que puede durar un tema. Eso si, me quedan de lujo :mrgreen:

¿Queda mas limpio con un plugin? si, pero a mi no me mola, y lo de la batera electrónica, creo (sobre todo con charles) que tampoco queda igual de natural, y hay toques de caja, que no se pueden reproducir con 3 zonas de disparo que tienen, a lo sumo, la electrónicas.


Hombre eso es cierto.. las horas que hay que dedicarle para que quede todo perfecto con un plugin... para que pille todos los juegos de charles.. etc es muy complicado.. necesitas muchisimas horas.. aunque al final puedes sacar un resultado muy muy muy bueno... el tiempo que hay que dedicarle es muchisimo (donde he tenido mas problemas es con las escobillas y el charles). Pero lo hago para un disco de mi grupo. Si te pagan por ello... ya es otra historia.
Subir
dani78
#38 por dani78 el 05/11/2010
una buena idea es combinar microfonía con sampleo. Para muestra un botón.

[Este vídeo ya no está disponible en Youtube]


A mi me parece bastante apañado; incluso prescendiría de los OH y emplearía un micro para el ride y el resto triggers; luego buscar el kit adecuado y hacer bounce de todas las pistas. (Room y OH también quizá con algún plugin de reverb por convolución ).
Subir
dani78
#39 por dani78 el 05/11/2010
(joder no sé incrustar un video...
Subir
Josue Martinez
#40 por Josue Martinez el 05/11/2010
Josue Martinez escribió:
Tenía muchas oidas de los Steven Slate drums... pero son de los que peor me suenan de todos.... no sé... me parecen muy sobreprocesados, al menos en todas las muestras de audio de su web. Aunque a lo mejor luego rinden mejor a la hora de integrarlos en una mezcla, que es lo que importa.




Vale... me desdigo a mí mismo.

Me encanta como suena Steven Slate drums. Un amigo lo usó en Logic para la maqueta de su grupo, y es BRUUUUTAL !!

De hecho, me lo voy a comprar.

Voy a ver si lo encuentro de 2ª mano, y si no lo pido nuevo.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo