Mejor controlador MIDI??

Fotren
#1 por Fotren el 30/11/2023
Hola compañeros!!
Llevo unas semanas en un mar de dudas sobre que controlador MIDI elegir:

Hace tiempo tenía uno de esos míticos de 24 teclas creo recordar...
Lógicamente se me acabó quedando corto por el número de teclas

Estoy pensando en comprar uno de al menos 61 teclas ( sé que lo perfecto sería 88 teclas pero bueno...)

Lo que más me interesa es :

*aprender a tocar el piano
*Producir mi música al PC
*Lógicamente usarlo de controlador
*Utilizar los PADS

Los precios varían desde 150€ los más baratos ( nektar etc...) Hasta los 500€ que sinceramente no me lo puedo permitir

Creo entender que lo más importante es
* El tipo de teclas
* Que sean sensitivas al golpe

No descarto la opción de un piano digital pero la única pega que veo es que no tienen pads ( que también podría comprar unos pads a parte

Cuáles me recomendáis?
Subir
OFERTASVer todas
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
Klaus Mari Kong
#2 por Klaus Mari Kong el 01/12/2023
Fotren escribió:

Lo que más me interesa es :
*aprender a tocar el piano
*Producir mi música al PC
*Lógicamente usarlo de controlador
*Utilizar los PADS


Un teclado contrapesado tiene sentido cuando la mayoría de lo que vas a tocar es piano. La opción del piano digital es buena por la inmediatez, en ese caso algún modelo de Kawai que tienen un tacto estupendo.

Como controlador más polivalente y aun así contrapesado los de StudioLogic son estupendos. De hecho las teclas de Fatar (la empresa que está detrás) son las que emplean muchos fabricantes como Nord, Kurzweil y otros. El Studiologic SL88 y el SL73 (si no tienes espacio) tienen buen tacto, son más polivalentes que otros teclados contrapesados y ofrecen muchas posibilidades de configuración. Si necesitas controles y pads siempre puedes hacerte con otro controlador como un AKAI LPD8 o algo parecido.



¿Puedes aprender a tocar el piano en un teclado no contrapesado? Sí. No es lo mismo, pero si total lo que buscas es tocar pop (en contra de lo que te dirán los ancianos del lugar) con un semi-contrapesado vas que chutas. Hay bastante para escoger, pero me gusta mucho el tacto del Arturia Keylab 88 que además tiene pads, potes y sliders y trae software interesante.



Curiosamente el Arturia Keylab 88 MkII es contrapesado y lleva el teclado Fatar de los StudioLogic (otra opción estupenda, cumple todo lo que querrías, aunque se dispara de precio).



En versión de 61 teclas es también una buena opción, aunque ahí ya hay mucho para escoger.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo