¿mejor cubase o protools?

linchpin
#31 por linchpin el 20/06/2004
pues yo he estado usando el protools en un estudio y mola mucho, pero lo que mas me gustan son las 888 y las expansion farm que habian en el estudio, el programa en si......pse, pistas horizontales, un menu de mezclador, inserciones de plugins (muy caros y muy buenos), en fin como el cubase sx.

yo creo q confundimos soft con hard, protools es el secuenciador que te venden a medida para el hardware digidesign, como no va a ir bien??

el cubase esta hecho para funcionar con cualquier hardware, es normal que sea menos estable en general, ahora bien, pillate un ordenador brutal, una interface motu de lo mejor y extensiones tipo powercore.....si te gastas la misma pasta que vale un sistema protools te haces hasta un chalet..

el cubase tambien lo regalan con algunas tarjetas, ademas el protools q te dan con la digi NO es el programa mas cañero, el cañero vale un paston, te dan el LE

por cierto, yo utilizo sx y estoy contento pero hoy en dia el standard para trabajar con estudios es digidesign-protools-rtas-tdm
Subir
OFERTASVer todas
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
andromeda_scar
#32 por andromeda_scar el 20/06/2004
jolines de lo que he enterado.....esto amigo guitarra creo que me voy a comprar tabaco jeje
Subir
guitarra
#33 por guitarra el 20/06/2004
andromeda_scar,
Alguien escribió:

jolines de lo que he enterado.....esto amigo guitarra creo que me voy a comprar tabaco jeje

:roll: :twisted:
Subir
Jordimatik
#34 por Jordimatik el 20/06/2004
linchpin escribió:
...el protools q te dan con la digi NO es el programa mas cañero, el cañero vale un paston, te dan el LE.


Ya, si lo dices por lo que he dicho, ya lo sé, pero estamos hablando de usarlo en casa.
Tú mismo has dicho que el bueno te puede costar lo mismo que un chalet.
Subir
Nenuko
#35 por Nenuko el 20/06/2004
Lo q es el soft de pro tools es el mismo, lo q diuferencia al gordo del LE, es en los interfaces y en los dsps
Subir
JJFLOX
#36 por JJFLOX el 20/06/2004
La diferencia del LE al programa caro es solo los interfaces y DSP lo demas es lo mismo me refiero al sofware.
Estandar en estudios profesionales pero profesional con cubase sx y un buen editor como wavelab puedes hacer producciones de calidad.
Subir
linchpin
#37 por linchpin el 20/06/2004
Nenuko, venga va.....uno te lo dan con una tarjeta de 600 euros y el otro vale 1 millon de pelas licenciarlo.......algo tendran de diferencia.
Subir
JJFLOX
#38 por JJFLOX el 20/06/2004
Claro la diferencia es que el sofware no funciona al cine por cien sin los interface,trajetas dsp y demas como no va a valer esa pasta solo el HDD vale 1200 euros con esa pasta te compras un secuenciador y editor profesional y el hadware personalmente prefiero los interfece de toda la vida y mis discos duros extenos y una mesa como dios manda que esa es otra mas gorda.
Subir
Nenuko
#39 por Nenuko el 20/06/2004
linchpin escribió:
Nenuko, venga va.....uno te lo dan con una tarjeta de 600 euros y el otro vale 1 millon de pelas licenciarlo.......algo tendran de diferencia.

Has leido lo q he puesto? El software es el mismo, la diferencia esta en los interfaces y dsps y los plugins q desarroyan para unos y otros ni mas ni menos, y he currao con los dos
Subir
linchpin
#40 por linchpin el 20/06/2004
tambien tienes mas pistas, hasta 124, y aumenta la capacidad de muestreo, ademas del tdm etc etc yo tambien he probado ambos ambos.

el interface es el mismo. lo quiero decir esq no por tener una digi y protools tienes algo mejor que una motu y cubase o logic.
Subir
Nenuko
#41 por Nenuko el 20/06/2004
Si claro pero todo eso es por sus dsps. Q los interfaces son los mismos? q dices, esa es la primera gran diferencia entre un Pt LE y uno gordo. Estoy de acuerdo con lo ultimo q has dicho. Puedes tener un ekipo de la leche y no sacarle partido... Lo q pasa q el estandar sigue siendo PT, y la compatibilidad de sesiones engre los pT lE y los gordos son 100%. Para mi la gran diferencia entre un logic o cubase en lo q a producciones de audio se refiere, es la rapidez y facilidad de edicion de audio y todas esas cosas, q hacen q usando PT vueles, y veo q por ej en logic es bastante penosa. En cambio llgic o cubase para midi va bastante mejor q PT
Subir
guitarra
#42 por guitarra el 20/06/2004
vaya mania de querer poner cualquier guarreria de soft por encima de protools, se nota que no lo han probado.


el protools es mejor, mas facil, mas completo, mas rapido, mas bonito, mas serio, mas intuitivo, suena mejor, es mas profesional, da menos problemas, y tampoco es tan caro una digi002 o una mbox.

y no hay mas (por ahora)

PD-me refiero siempre a audio, en midi no tengo ni idea, pero parece ser que cubase es mejor, y tampoco veo el inconveniente de hacer cada cosa en su programa, en fin, de midi no opino.
Subir
Nenuko
#43 por Nenuko el 20/06/2004
se me olvidaba una caraceristica muy importante tb de PT, su estabilidad, tanto con pc como para mac, es el software mas estable q he probado sobre todo en OSX como es de suponer
Subir
AlbertoMiranda
the_e-rick
#45 por the_e-rick el 21/06/2004
lipchin dijo: "ademas el protools q te dan con la digi NO es el programa mas cañero, el cañero vale un paston, te dan el LE" Si es verdad, las digi y la M-Box vienen con LE pero esto no implica q sea otro software inferior al q se utiliza en TDM pues en ambiente Mac y con PT LE 5.1 puedes utilizar una d24 y abrir una sesion con plugins TDM en LE ( Lamentablemente digidesign ya se dio cuenta de este desliz y no se puede hacer en versiones superiores ), no es una practica comun pero demuestra q el LE y el TDM a nivel de software son muy parecidos; esto fue descubierto cuando en paquetes de interfaces TDM vino la version LE por error.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo