¿mejor cubase o protools?

linchpin
#46 por linchpin el 21/06/2004
joder voy a hacer un tutorial para que escribais bien mi nick!!
jejeje

venga va que teneis razon, protuls gana a rison!!

no soy usuario directo de protools, lo he utilizado fuera de mi ambito usual.

protools no es el standard por casualidad. es mas estable, hay mejores plugins, mejores interfaces, dsp muy buenas, superficies de control dedicadas....etc etc

pero nos estamos separando de la pregunta inicial, no creo que el compañero quiera ir a lo mas bestia y gastarse 3 kilos entre mixcues, HD expansion farms e historias.
Subir
OFERTASVer todas
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
ganjamusic
#47 por ganjamusic el 21/06/2004
pero si me habeis liado mas,je je..vamos haber si me entero.
¿entonces que diferencia hay en secuenciar midi y audio?,soy tan pardillo que no se ni lo que quiero a grabar...en principio quiero produccir,editar y grabar cds,mas adelante ya veremos si grabo voces,haber si al final va a ser mas facil de usar el Triton...por cierto he encontardo una persona que me enseñaria a utilizarlo.el programa abarcaría todo lo que es manejo y aprovechamiento de los controles de Triton, preparacion del teclado para el directo, edición de programas y combinaciones, carga de programas externos mediante samplers wav y akai, e integracion del Triton en un estudio doméstico o profesional.esto serian 20e/hora¿que os parece?lo que no se si el Triton conectandolo al pc y con un programa tipo Wavelab editar y grabar lo que haga con el Triton .....en vaya lios me meto..
Subir
ganjamusic
#48 por ganjamusic el 22/06/2004
¿me podriais aclarar la diferencia entre grabar audio y midi?
por lo que veo protools lo poneis muy bien,pero en cambio he visto que con cubase tendria mas ayudas ya que creo que lo utiliza mas gente
¿que tal funciona el PT con pc?
por ultimo que tal esta el studio-case de steinberg?
¿hay muchas diferencias entre cubase SL y SX?
gracias a todos
Subir
dapsKRG
#49 por dapsKRG el 22/06/2004
ganjamusic escribió:
haber si al final va a ser mas facil de usar el Triton...por cierto he encontardo una persona que me enseñaria a utilizarlo.el programa abarcaría todo lo que es manejo y aprovechamiento de los controles de Triton, preparacion del teclado para el directo, edición de programas y combinaciones, carga de programas externos mediante samplers wav y akai, e integracion del Triton en un estudio doméstico o profesional.esto serian 20e/hora¿que os parece?lo que no se si el Triton conectandolo al pc y con un programa tipo Wavelab editar y grabar lo que haga con el Triton .....en vaya lios me meto..


Ni se te ocurra pagar por aprender a usar tu sinte....Yo tengo un Korg 01 y un Kurzweil K2500 (este último si que es coñazo) pero cuando lo trasteas tú mismo...aprendes el doble y más barato...Además le sacas el provecho y aprendes lo que te enseñará otro, que de otra manera no lo harías...
Subir
synthi
#50 por synthi el 23/06/2004
guitarra escribió:
vaya mania de querer poner cualquier guarreria de soft por encima de protools, se nota que no lo han probado.


el protools es mejor, mas facil, mas completo, mas rapido, mas bonito, mas serio, mas intuitivo, suena mejor, es mas profesional, da menos problemas, y tampoco es tan caro una digi002 o una mbox.
quote]

Llevo trabajando con protools a diario desde 1994, practicamente desde que salio. He pasado por todos los modelos PT3, MixPlus, cube, hasta ahora que estoy con el HD en OSX. tambien he hecho de betatester para digidesign y un par de actualizaciones fueron exclusivamente para corregir fallos que destapé. Os comento esto para que quede claro que conozco el programa y se de lo que estoy hablando.
En mi estudio uso nuendo/cubase SX, que es un programa infinitamente mas estable (si, estable, protools te deja casi todos los dias colgado delante de un cliente), mas intuitivo (opinion subjetiva), mas rapido, mas barato, con mas posibilidad de expansion, y sobre todo, con mucho mejor sonido.
No quiero entrar en cuestiones tecnicas pero protools suena bastante mal en cuanto mezclas mas de 8 pistas internamente. los insertos (tanto externos como plugins) truncan la señal directamente sin dithering, el bus de suma es bastante malo y eso se nota.
En cuanto a los conversores de digidesign, mbox y 001 son muy malos, los de la 002 son pasables, los 888 son simplemente ok, y los nuevos 192I/O estan mejor, pero sin acercarse a Swissonic, RME, apogge, benchmark...

Que en los mejores estudios hay protools?? si pero con una diferencia en su uso:
Primero, se usan conversores externos, casi siempre apogee que son de los pocos que soportan la conexion directa a un sistema protools.
Segundo, no se usan plugins ni los insertos (ya os comenté el porque), se utiliza el protools como un simple grabador.
Tercero la mezcla se hace externamente, nunca un bounce ni mixdowns internos, por lo que os comenté tambien antes: se saca cada pista individualmente y se ecualiza, comprime y mezcla en la neve, SSL o cualquier supermesa de las que tiene el estudio.

Esto es bastante distinto que usar un protools para componer, procesar mezclar y masterizar, todo dentro del programa...
No digo que nuendo sea la panacea, pero para hacer todo esto, es mejor y sobre todo, suena mejor. Evidentemente si los conversores que uses con nuendo son malos, siempre mezclarás y procesarás una señal "mala" asi que el AD/DA es la clave del sistema.

Bueno, vaya charla, ya esta bien por hoy...

Un saludo,

Synthi.
Subir
linchpin
#51 por linchpin el 23/06/2004
muy interesante, synthi,
estoy de acuerdo que lo que mas cuenta es el hardware. lo que no sabia es que los conversores de digi no fueran lo mas

alguien estara sacando el rifle.........jejejejeje
Subir
josemarin
#52 por josemarin el 23/06/2004
a$="acdacecaece"
b$="gfdcegdfgfegf"
c$="cacacfdcafcfac"
play (a$,b$,c$)

Dejaos de programuchos!!! esto es lo mejor!!!! (alguien recuerda el magnifico MSX con el q podias reproducir nada mas y nada menos q a 3 voces de polifonia a base de nomenclatura extranjera en basic ¿?¿?¿? eso si q era artesania pura, jejeje )

:D era pa romper el hielo..... :P
Subir
XMontour
#53 por XMontour el 26/06/2004
Synthi
Alguien escribió:

Llevo trabajando con protools a diario desde 1994, practicamente desde que salio. He pasado por todos los modelos PT3, MixPlus, cube, hasta ahora que estoy con el HD en OSX. tambien he hecho de betatester para digidesign y un par de actualizaciones fueron exclusivamente para corregir fallos que destapé. Os comento esto para que quede claro que conozco el programa y se de lo que estoy hablando.
En mi estudio uso nuendo/cubase SX, que es un programa infinitamente mas estable (si, estable, protools te deja casi todos los dias colgado delante de un cliente), mas intuitivo (opinion subjetiva), mas rapido, mas barato, con mas posibilidad de expansion, y sobre todo, con mucho mejor sonido.
No quiero entrar en cuestiones tecnicas pero protools suena bastante mal en cuanto mezclas mas de 8 pistas internamente. los insertos (tanto externos como plugins) truncan la señal directamente sin dithering, el bus de suma es bastante malo y eso se nota.
En cuanto a los conversores de digidesign, mbox y 001 son muy malos, los de la 002 son pasables, los 888 son simplemente ok, y los nuevos 192I/O estan mejor, pero sin acercarse a Swissonic, RME, apogge, benchmark...

Que en los mejores estudios hay protools?? si pero con una diferencia en su uso:
Primero, se usan conversores externos, casi siempre apogee que son de los pocos que soportan la conexion directa a un sistema protools.
Segundo, no se usan plugins ni los insertos (ya os comenté el porque), se utiliza el protools como un simple grabador.
Tercero la mezcla se hace externamente, nunca un bounce ni mixdowns internos, por lo que os comenté tambien antes: se saca cada pista individualmente y se ecualiza, comprime y mezcla en la neve, SSL o cualquier supermesa de las que tiene el estudio.

Esto es bastante distinto que usar un protools para componer, procesar mezclar y masterizar, todo dentro del programa...
No digo que nuendo sea la panacea, pero para hacer todo esto, es mejor y sobre todo, suena mejor. Evidentemente si los conversores que uses con nuendo son malos, siempre mezclarás y procesarás una señal "mala" asi que el AD/DA es la clave del sistema.

Bueno, vaya charla, ya esta bien por hoy...

Un saludo,

Synthi.


Minipunto y punto para Synthi....
Subir
synthi
#54 por synthi el 26/06/2004
Gracias por el apoyo... Esperaba que se me echaran encima las fieras..! ;)
Un Saludo,

Synthi.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo