El mejor disco de la historia

rafader
#1 por rafader el 25/02/2010
buenas hispaforeros,

a vuestro juicio ¿cual creeis que es el mejor disco mezclado/masterizado de la historia?
y el disco con las mejores grabaciones?
para mi en los 70´s se hicieron cosas geniales, pero desde la loudness war.... :(

saludetes
Subir
OFERTASVer todas
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
toniterrassa
#2 por toniterrassa el 25/02/2010
OBK: "Antropop".
Subir
rafader
#3 por rafader el 25/02/2010
las baterias de led zeppelin... =P~
Subir
monarca
#4 por monarca el 25/02/2010
rafader escribió:
las baterias de led zeppelin... =P~


En la pelicula "it might get loud" j.page vuelve a la granja donde grabaron lz IV y explica como grabaron la bateria de "when the levee breaks" (muestran fotos de la epoca tambien con el microfoneo, etc...), te dejo esto de la wiki.

Alguien escribió:
According to Led Zeppelin guitarist and producer Jimmy Page, the song's structure "was a riff that I'd been working on, but Bonzo's drum sound really makes a difference on that point."[9] The famous drum performance was recorded by engineer Andy Johns by placing Bonham and a new drumkit at the bottom of a stairwell at Headley Grange, and recording it using two Beyerdynamic M160 microphones at the top, giving the distinctive resonant but slightly muffled sound.[10][11] Back in the Rolling Stones' mobile studio, Johns compressed the drum sound through two channels and added echo through guitarist Jimmy Page's Binson echo unit.[8] The performance was made on a brand new drum kit that had only just been delivered from the factory.[8] The drum beat has long been popular in hip hop and dance music circles for its "heavy" sound, and has been sampled for many tracks.[12]


mejor disco? tengo varios, este por ej, tambien "exile on main street" de los rolling stones, "bone machine" de tom waits, "ziggy stardust" de bowie... como veras, depende del momento... aunque teniendo en cuenta los temas de produccion en si (ademas de ser discazos) tendria que nombrar dark side o the wall, de pink floyd....
Subir
Josue Martinez
#5 por Josue Martinez el 25/02/2010
" Hotel California " , de los Eagles, es un buen candidato... a mi se me ponen los pelos de punta cada vez que lo oigo.
Subir
S_Harlem
#6 por S_Harlem el 25/02/2010
Original musiquarium de Stevie Wonder
Subir
rafader
#7 por rafader el 25/02/2010
me refiero a nivel tecnico: macrofonia , mezclon,mastering exquisito.... :wink:
Subir
Josue Martinez
#8 por Josue Martinez el 25/02/2010
Si, yo también me refería a eso cuando dije Hotel California
Subir
DiegoC
#9 por DiegoC el 25/02/2010
mmm...es muy subjetivo...lo de "el mejor disco de la historia"...
hay muchas grabaciones geniales mas alla de los estilos... aunque los que perduran en la historia, son creo, los mas "representativos", como puede ser The Dark Side of the Moon , por dar un ejemlo
Subir
EL_ZORRO_JUSTICIERO
#10 por EL_ZORRO_JUSTICIERO el 25/02/2010
Sgt. Pepper´s lonely Hearts Club Band
Subir
1
dramatictone
#11 por dramatictone el 25/02/2010
"Pet Sounds". Yo es que soy así de clasicón.
Subir
forcem
#12 por forcem el 25/02/2010
a finales de año lo publico
Subir
lokez
#13 por lokez el 25/02/2010
Pues posiblemente... Supertramp - Crime Of The Century
Subir
Origami
#14 por Origami el 25/02/2010
'Metamatic' de John Foxx tal vez.
Subir
rafader
#15 por rafader el 26/02/2010
forcem escribió:
a finales de año lo publico


:lol: :lol: :lol:
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo