El mejor disco de la historia

José Luis Subtil
#46 por José Luis Subtil el 11/03/2010
lokez escribió:
Pues posiblemente... Supertramp - Crime Of The Century

+1
Qué tendrán los 70 que muchos de los discos que aquí se nombran son de esa época? Al hilo de lo que se comentaba de las baterías de Led Zeppelin, algo similar ocurrió con algún disco de Supertramp. Creo que llegaron a grabar el famoso rasgueo de la guitarra acústica de Give a Little Bit, que aparecía en su Even in the Quietest Moments... dentro de un ascensor! porque les gustaba la acústica del mismo, después de haber probado en decenas de lugares, incluido, por supuesto, el estudio.
Por otra parte, a mí siempre me ha gustado lo bien que suena la edición en CD del 2º disco de Springsteen: The Wild, the Innocent & the E Street Shuffle (1973). No creo tener la formación técnica apropiada para juzgarlo en cuanto a mezcla y mastering. Sin embargo, de una manera totalment subjetiva, diría que si tuviera que elegir cómo sonar en alguna producción propia me encantaría hacerlo como en ese disco. Temas como New York City Serenade o Wild Billy's Circus Story me parece que están grabados con una exquisitez maravillosa.
Subir
OFERTASVer todas
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
miwaves
#47 por miwaves el 15/03/2010
jlsubtil escribió:
lokez escribió:
Pues posiblemente... Supertramp - Crime Of The Century

+1
Qué tendrán los 70 que muchos de los discos que aquí se nombran son de esa época? Al hilo de lo que se comentaba de las baterías de Led Zeppelin, algo similar ocurrió con algún disco de Supertramp. Creo que llegaron a grabar el famoso rasgueo de la guitarra acústica de Give a Little Bit, que aparecía en su Even in the Quietest Moments... dentro de un ascensor! porque les gustaba la acústica del mismo, después de haber probado en decenas de lugares, incluido, por supuesto, el estudio.
Por otra parte, a mí siempre me ha gustado lo bien que suena la edición en CD del 2º disco de Springsteen: The Wild, the Innocent & the E Street Shuffle (1973). No creo tener la formación técnica apropiada para juzgarlo en cuanto a mezcla y mastering. Sin embargo, de una manera totalment subjetiva, diría que si tuviera que elegir cómo sonar en alguna producción propia me encantaría hacerlo como en ese disco. Temas como New York City Serenade o Wild Billy's Circus Story me parece que están grabados con una exquisitez maravillosa.


me encanta New York City Serenade. Es una autentica joya de canción y de arreglos....Aunque no la elegiría como ejemplo de mezcla, creo que todo funciona a la perfección....pura armonía
Subir
lisergia
#48 por lisergia el 15/03/2010
"Converting Vegetarians" de Infected Mushroom suena de lujo, pero no han grabado mucho.
"Vodoo Child (Slight Return)" de Hendrix te da un vuelco la cabeza cuando lo escuchas adecuadamente.
Y "Chocolate starfish and the..." de Limp Bizkit tiene una calidad sonora bastante buena.

Saludos.
Subir
lokez
#49 por lokez el 17/03/2010
jlsubtil escribió:
lokez escribió:
Pues posiblemente... Supertramp - Crime Of The Century

+1
Qué tendrán los 70 que muchos de los discos que aquí se nombran son de esa época? Al hilo de lo que se comentaba de las baterías de Led Zeppelin, algo similar ocurrió con algún disco de Supertramp. Creo que llegaron a grabar el famoso rasgueo de la guitarra acústica de Give a Little Bit, que aparecía en su Even in the Quietest Moments... dentro de un ascensor! porque les gustaba la acústica del mismo, después de haber probado en decenas de lugares, incluido, por supuesto, el estudio.
Por otra parte, a mí siempre me ha gustado lo bien que suena la edición en CD del 2º disco de Springsteen: The Wild, the Innocent & the E Street Shuffle (1973). No creo tener la formación técnica apropiada para juzgarlo en cuanto a mezcla y mastering. Sin embargo, de una manera totalment subjetiva, diría que si tuviera que elegir cómo sonar en alguna producción propia me encantaría hacerlo como en ese disco. Temas como New York City Serenade o Wild Billy's Circus Story me parece que están grabados con una exquisitez maravillosa.


Los discos de Bruce Springsteen hasta Born in the usa suelen tener muy buenos ejemplos sonoros... de cosas muy bien hechas y con mucha cabeza. me viene a la memoria el tema "something in the night" de su Darkness on the edge of town. Un tema que gran parte de su éxito reside en el brutal uso de la dinámica, de tal forma que expresa muy bien el sentir del personaje del tema.

No se como alguien que creo algo así, dejó que saliera a la luz su disco Magic, con esa sobrecompresión más bien propia de Metallica.
Subir
Evan
#50 por Evan el 19/10/2010
The Prodigy " Fat of the land" 1997
Leftfield "Leftism" 1995

Ambos envejecen con mucha dignidad y siguen siendo discazos.
Subir
lindeman
#51 por lindeman el 19/10/2010
Some great reward Depeche mode, este disco tenia un sonido (en musica electronica), 25 años adelantado a su tiempo. :shock:
Archivos adjuntos ( para descargar)
Some Great Reward Remastered.jpg
Subir
victor77
#52 por victor77 el 23/10/2010
Radiohead - In rainbows
Subir
Origami
#53 por Origami el 23/10/2010
Alguien escribió:
Some great reward Depeche mode, este disco tenia un sonido (en musica electronica), 25 años adelantado a su tiempo.
No es por discutir, que yo soy fan de DM de toda la vida, pero si escuchas el Metamatic de John Foxx de casi 5 años antes, o los discos de Fad Gadget, también anteriores (especialmente algún tema que comparte productor y SE NOTA, y si encima tenemos en cuenta que para el Some Great Reward los DM usaron bastantes sonidos sampleados de Einstürzende Neubauten que se habían quedado en un sampler que usarían durante la grabación del Some Great Reward, no dirías eso jijiji :mrgreen:
No, pero estoy de acuerdo, un disco que suena muy muy bien; si acaso, hizo que la música electrónica POPULAR sonara 25 años adelantada a su tiempo...

Y me ratifico (es que lo iba a poner pero he visto que ya participé en este hilo...) para mí el mejor disco de la historia es METAMATIC de JOHN FOXX.
Subir
lindeman
#54 por lindeman el 26/10/2010
Pues no te quito razon, ademas desconocia la informacion que aportas,(muy buena por cierto), pero me sigue pareciendo un grandisimo disco para su epoca, lugo vendrian black celebration, music for the masses etc, tambien muy ricos en sonido.
A lo mejor es que me ciega mi admiracion hacia Alan wilder. en fin.

Saludetes.
Subir
dr_kouer
#55 por dr_kouer el 26/10/2010
Para mi..."Appetite for Destruction" de Guns N´ Roses. Simplemente bestial a nivel de producción, panoramicas de guitarras...etc. Por mucho que lo escucho no me canso..
Subir
Origami
#56 por Origami el 26/10/2010
No, lindeman, si estoy de acuerdo en lo buen disco que es y sonaba muuuuucho mejor que el resto de discos de synth pop de la época, desde luego. Y comparto tu admiración por Alan Wilder, al que por cierto vi en directo el año pasado junto a Nitzer Ebb. Impresionante experiencia.
Subir
289122
#57 por 289122 el 02/11/2010
dark side of the moon de los pink floyd
el patio de Triana
A nigh at the opera de Queen
Subir
1
Igor
#58 por Igor el 02/11/2010
Mmmm..imposible quedarse con uno...entre los clasicos para mi gusto estarian:

The Alan Parsons Project - Eye in the Sky

Pink Floyd - Dark side of the moon o The Wall

Kansas - Point of know Return

Queen - A night at the opera



Y mas actuales tengo muchas dudas pero estos creo que estan bien:

Devin Townsend Project - Ki

Porcupine Tree - In Absentia

BT - This Binary Universe

Elsiane - Hybrid

Radiohead - Ok Computer (aunque musicalmente me gusta mas Pablo Honey)

alguno de Spyro Gyra (Down The Wire)

y alguno de Sigur Ros...El Agesti Byrjun es discazo.
Subir
289122
#59 por 289122 el 02/11/2010
Txiwi escribió:
Mmmm..imposible quedarse con uno...entre los clasicos para mi gusto estarian:

The Alan Parsons Project - Eye in the Sky

Pink Floyd - Dark side of the moon o The Wall

Kansas - Point of know Return

Queen - A night at the opera



Y mas actuales tengo muchas dudas pero estos creo que estan bien:

Devin Townsend Project - Ki

Porcupine Tree - In Absentia

BT - This Binary Universe

Elsiane - Hybrid

Radiohead - Ok Computer (aunque musicalmente me gusta mas Pablo Honey)

alguno de Spyro Gyra (Down The Wire)

y alguno de Sigur Ros...El Agesti Byrjun es discazo.



valla tenemos 2 en comun jejejej los otros dos que has puesto tb me gustan
Subir
Oscar M.A.
#60 por Oscar M.A. el 10/02/2013
Y por cierto:

miwaves escribió:

y la producción de alguno de los temas de "Made in Heaven" de Queen, que iban a ser un album de Mercury llamado "Mr. Bad Guy".



Mr.Bad Guy es un disco del año 85 si no recuerdo mal...

En el que, si no recuerdo mal.. o si no es en ese, en el de rarities si, hay temas como made in heaven que salió en el disco homónimo y ¿póstumo?, último, vamos...
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo