Mejor forma de duplicar la señal del micrófono sin mesa de mezclas

Solucionado
  • 1
Javi del Val
#1 por Javi del Val el 09/12/2021
Hola, estoy adquiriendo equipo de sonido para actuar en eventos y demás pero no tengo presupuesto para una mesa de mezclas, y quiero duplicar la señal del micrófono para ponerme un amplificador como monitor; para lo cual estoy dudando si usar directamente un duplicador XLR, uno para el altavoz del público y otro para mi monitor, o si conectarlo sólo al altavoz y sacar la señal por line out con un RCA a minijack para el amplificador (lo cual ni siquiera sé si es posible, y en tal caso si seguiría sonando también por el altavoz).
Gracias y un saludo!
Subir
Solución elegida por el creador del hilo (Javi del Val)
Q
#14 por Q el 09/12/2021
Javi del Val escribió:
Sí, utilizaría la entrada auxiliar por minijack

Yo haría eso. Como te he comentado, así te saltas el preamplificador de guitarra, que para la señal de línea que estás llevando no lo necesitas.

Javi del Val escribió:
también puedo utilizar la principal por jack con un adaptador

Yo no haría eso. Una señal de línea, que además es de voz, no la metas por una entrada pensada para guitarras -con diferente impedancia- y que además va a pasar por un preamplificador que no necesita.

Javi del Val escribió:
Respecto a la calidad de la señal, crees que podría ser mejor usando este método o utilizando directamente un duplicador XLR (un extremo directamente del micro al ampli con un adaptador XLR-jack y el otro al altavoz)?

Mejor este método.
Desconozco qué resultado dan los duplicadores de XLR. No uso cables duplicadores de nada. Pero estoy seguro de que es mejor que primero pases el micro por el previo "de micro" del Behringer, y luego ya saques una señal auxiliar de línea, que meter una señal de micro directa a un preamplificador de guitarra.
1
OFERTASVer todas
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
Inxu
#2 por Inxu el 09/12/2021
#1 hay mesas de juguete pequeñas y baratas con uno o dos auxiliares y con previo de micro. Que ya es cutre ir así a un bolo, pero lo que planteas es un poco kamikaze. Aun y así , tienes spliters de señal de klark telnik que cuestan unos 30 eur y funcionan ok.
Aun así te recomiendo la mesa, por aquello de tener al menos un previo de micro y una eq de juguete que por cutre que sea es mejor que ir a pelo. :ook:
Subir
Inxu
#3 por Inxu el 09/12/2021
https://www.thomann.de/es/behringer_xenyx_802.htm

53€ , el envío a efectos te sirve de aux para monitor y tienes una eq a mano .
Subir
Javi del Val
#4 por Javi del Val el 09/12/2021
#3 una vez más al menos de momento no tengo presupuesto para ello. Sólo quiero saber si sería posible sacar la señal del altavoz por line out con RCA-minijack a un amplificador y si sonarían los dos a la vez, y en tal caso cuál de las dos opciones podría sonar mejor.
Subir
Carmelopec
#5 por Carmelopec el 09/12/2021
#4
¿Sacar la señal de un altavoz?.

La virgen...
Veamos, un altavoz es un transductor, uno de los componentes de una caja acústica, aunque puede ejercer de captador microfónico en sentido inverso (rarezas como la del llamado subkick de Yamaha, su copia de Avantone u otros https://www.hispasonic.com/foros/construir-subkick/189859) . En un altavoz hay dos polos y ahí lo que llega es corriente eléctrica ; pero como carga de potencia, o sea, se puede conectar a una etapa de potencia o a un amplificador integrado.
Si por altavoz se entiende la metonimia altavoz para referirse a una caja acústica o bafle, no conozco un caso en que se de una salida, la conexión de la caja es la misma en esencia que la del altavoz, de hecho hay cajas de una vía, con sólo un altavoz en su interior, la señal que va a entrar en su interior hacia el altavoz es la misma, sólo difiere el tipo de conector (que sea rca, banana, de rosca a cable pelado, tr, Xlr, o lo que sea), vamos, siempre de entrada (es importante diferenciar lo de sacar de lo de meter).

Por si no queda claro desde este punto de vista, es necesario advertir que las señales de modulación (entre un mezclador y un amplificador, por ejemplo) y las de carga (entre un amplificador de potencia y un bafle) no son intercambiables, es más, puede quemarte un equipo si conectamos una señal de carga a una entrada de modulación, ni los cables llevan la misma sección, ni nada ahí es permutable.
Subir
Manelfunk
#6 por Manelfunk el 09/12/2021
#4 habría que ver qué altavoz autoamplificado y qué amplificador vas a usar. Ver qué entradas y salidas tienen. Algunos autoamp. Incluyen previo de micro. Si no es el caso, tendrás problemas de señal.

Todo apunta a que va a ser un desastre, pero para poder ayudar (o desalentar) falta información
Subir
Javi del Val
#7 por Javi del Val el 09/12/2021
#5 sí, sacar la señal de un altavoz que para eso estará la salida, siento que mi falta de recursos y conocimientos os ofenda de tal manera en un foro de iniciación, ya sabía yo que este hilo no podría estar libre de juicio ni negatividad

#6 es un altavoz PA activo de Behringer, tiene entrada y salida de línea por RCA por la cual lo llevaría a un ampli Roland Cube - https://lh3.googleusercontent.com/spp/AARfHkyaiGdS_-jfyfwuIo-dm3r6Z_G8_ey9zRyAob3cCsP5gHefF21roLI8CuT2D6ruICOvLaPONQiNnWhuDGjOslMuGUlO0zUlBQ6Zaj_pCK8s5vD8Vu-U87NySnJhEF9XSlz5X5LK_dsJfFxW0R7dqiV0EVb1lfsCfymB8wE6smkk2Wy0wVzl32ReM9etCkmHJLy_nPZBd1Y=s512-rw-pd-pc0x00ffffff
Subir
Carmelopec
#8 por Carmelopec el 09/12/2021
Javi del Val escribió:
para eso estará la salida


¿Qué salida?, ¿en qué casos hay salida de una altavoz o bale, salvo invirtiendo su función de emisor a la de captador (el ejemplo de ese micro para bombo)?

Javi del Val escribió:
os ofenda


No se a otros, a mí me asombra.
Javi del Val escribió:
ya sabía yo que este hilo no podría estar libre de juicio ni negatividad


Mejor podía no estar (...). En mi caso no es negatividad; sino negación, y, sobre todo advertencia de riesgo.
Subir
Carmelopec
#9 por Carmelopec el 09/12/2021
Manelfunk escribió:
Algunos autoamp. Incluyen previo de micro

Bueno, sí, también existen esas cajas auto amplificadas de esas para directo para salir de paso en bolos.
Subir
Carmelopec
#10 por Carmelopec el 09/12/2021
La única forma de mezclar señales es usando un mezclador, se describen como mesas de mezcla cuando esso mezcladores son más completos y llevan unos cuantos canales, unos para un tipo de señal y otros par otros tipos de señal, además de, normalmente, diferentes tipos de salidas, incluso envíos y efectos.
Un mezclador puede ser, en términos de producto acabado para la venta, algo mas simple y elemental, son relativamente usuales cajas muy sencillitas para mezclar dos señales de línea, o de micrófono. Pero, como van dirigidas a un público más escaso, te compras más barata una mesita de seis canales y encima te llevas más opciones (y un manual explicativo).

Pero, habiéndolo, tanto lo uno como lo otro, a precios tan asequibles, creo que no cabe la ñapa, que además no funciona y, encima, comporta riesgos.
Subir
Javi del Val
#11 por Javi del Val el 09/12/2021
#8 la salida por line out como muestra la imagen

Te asombra falta de recursos y conocimientos en un foro de iniciación? A mí sí que me asombra tu presunción

Carmelopec (Carmen López, Uña) escribió:
Mejor podía no estar(...).

Lo que faltaba, corrección gramatical y encima errónea 😂

Gracias por toda la información técnica e ingenieril pero una vez más nada responde a mi simple pregunta
Javi del Val escribió:
Sólo quiero saber si sería posible sacar la señal del altavoz por line out con RCA-minijack a un amplificador y si sonarían los dos a la vez


Te recomiendo que te muevas al foro de PA profesional donde los eruditos como tú podéis satisfacer mutuamente vuestros egos y no molestaros con novatos pobres e ignorantes como yo

Un saludo
Subir
Q
#12 por Q el 09/12/2021
Hola Javi.
Para futuras consultas es mejor que indiques los modelos de los aparatos involucrados desde el primer momento, porque seguramente se habría evitado el lío que he leído por aquí. Y a poder ser con el nombre lo más completo posible, porque hay varios tipos de Rolan Cube, por ejemplo.

Dicho esto, creo que lo que pretendes hacer puede funcionarte. Me resultaría muy extraño que al sacar la señal de línea RCA del Behringer este dejase de sonar por sus propios altavoces. Lo más lógico es que sigan sonando sin problemas.
Entiendo que en el Roland Cube usarás una entrada de línea auxiliar, que seguramente va directa a la amplificación sin pasar por el preamplificador de guitarra. Tú que sabes el modelo exacto que tienes lo puedes consultar en el manual.
Subir
1
Javi del Val
#13 por Javi del Val el 09/12/2021
#12 genial Q, muchas gracias! Sí, utilizaría la entrada auxiliar por minijack aunque también puedo utilizar la principal por jack con un adaptador. Respecto a la calidad de la señal, crees que podría ser mejor usando este método o utilizando directamente un duplicador XLR (un extremo directamente del micro al ampli con un adaptador XLR-jack y el otro al altavoz)?
Subir
Q
#14 por Q el 09/12/2021
Javi del Val escribió:
Sí, utilizaría la entrada auxiliar por minijack

Yo haría eso. Como te he comentado, así te saltas el preamplificador de guitarra, que para la señal de línea que estás llevando no lo necesitas.

Javi del Val escribió:
también puedo utilizar la principal por jack con un adaptador

Yo no haría eso. Una señal de línea, que además es de voz, no la metas por una entrada pensada para guitarras -con diferente impedancia- y que además va a pasar por un preamplificador que no necesita.

Javi del Val escribió:
Respecto a la calidad de la señal, crees que podría ser mejor usando este método o utilizando directamente un duplicador XLR (un extremo directamente del micro al ampli con un adaptador XLR-jack y el otro al altavoz)?

Mejor este método.
Desconozco qué resultado dan los duplicadores de XLR. No uso cables duplicadores de nada. Pero estoy seguro de que es mejor que primero pases el micro por el previo "de micro" del Behringer, y luego ya saques una señal auxiliar de línea, que meter una señal de micro directa a un preamplificador de guitarra.
Subir
1
Javi del Val
#15 por Javi del Val el 09/12/2021
#14 genial, muchas gracias de nuevo! Así da gusto
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo