Mejor Frecuencia. Hz

#1 por AFNK el 11/01/2009
Ola keria saber si habria mucha diferencia en grabar con una frecuencia de 96000hz a grabar con un frecuencia de 48000hz.
Que efecto tiene la frecuencia en la calidad musical.
Gracias de antemano.
Igual con los bits es mejor con 16 o 24 bits.
Subir
mod
#2 por Soyuz el 11/01/2009
Hola ANFK, bienvenido a Hispasonic. Tómate un rato para leer las normas del foro y echar un vistazo a nuestro índice de foros por favor:

normas-generales-los-foros-t6699.html

https://www.hispasonic.com/comunidad

Recuerda que no puedes abrir el mismo mensaje en distintos foros, y debes escoger el ma´s apropiado para tus dudas (esto que preguntas no entra en Música a debate, es una cuestión de principiantes, por eso hemos movido el hilo).

Te pido también que hagas búsquedas en el foro antes de hacer preguntas, porque muchas ya estarán respondidas:

search.php
Subir
#3 por ELRETIRO el 11/01/2009
Basicamente afnk, a mas frecuencia de muestreo (44, 48, 96, 192. etc) más calidad en la grabación, pues cojemos mas muestras de la misma porción de audio, para que nos entendamos, lo mismo con los bits.
Antes de grabar a tales frecuencias asegurate de que tu máquina (mac o pc) aguantará esa portencia pues requiere una demanda de recursos impresionante.

Un saludo, elretiro*
Subir
#4 por eliezer el 11/01/2009
Grabar con mas bits aumenta el rango dinámico de la grabación. La resolución o el mayor número de niveles instantaneos de la señal. 6 dB extra por cada bit. Cuantos mas bits mejor.

Grabar con mayor frecuencia de muestréo hace que se cojan mas muestras por segundo y por lo tanto puedes registrar frecuencias mas altas.
Lo que no entiendo mucho es para que hacen falta frecuencias de 96 o 192k.
Se supone que la frecuencias de muestréo debe ser el doble de la máxima frecuencia a grabar o transmitir. El audio va de 20 a 20000Hz. 44100Hz ya es suficiente para grabar los armónicos de mayor frecuencia.
Subir

Hilos similares

Respuesta rápida

Regístrate o para poder postear en este hilo