Mejor grabacion

  • 1
jeff_wdn
#1 por jeff_wdn el 26/12/2003
hola ando pidiendo ayuda
quiero saber como hacer la mejor grabacion me han dicho que comprando una tarjeta de sonido buena y una meza mezcladora otros que conectando el micro al estereo y que el sonido se pase a la compu , e gastado mucho , es nesesario comprar una buena tarjeta de sonido y una mesa mezcladora para hacer una buena grabacion o si se puede con el estereo , por favor ayudenme .. tengo un micro shure sm 58 ustedes diganme que me conviene mas pero tambien diganme todas las formas que hay para hacer una buena grabacion. ya que yo conecto el micro directo a la compu y pss no se escucha bien...

la tarjeta sound blaster 5.1 es buena??
una mesa mezcladora de 2 canales me serviria o seria un error comprarla?
Subir
OFERTASVer todas
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
frecuencializer
#2 por frecuencializer el 26/12/2003
no especificas si es para un grupo, para otro tipo de musica.

entiendo k es para un grupo:

si vas a basar tu "estudio de grabacion" en el pc, pues me temo k invertir en una buena tarjeta de sonido es mas k recomendable. una k anda bien de precio y prestaciones es la Luna2 de Creamware.

ese micro dinamico k tienes no esta mal, pero yo pa grabar prefiero uno de condensador, ahora tira con el 58, pero sopesa pillarte uno de condensador algo decente: Rode, berhinger???, AKG, Samson???... tienes muchas marcas algunas mas caras y otras menos.

no es necesario la mesa externa, pero naturalmente necesitas un intermedio entre la tarjeta y el micro, vamos un canal de grabacion y si no lo tienes, pos pillate uno de dos canales. No se si Focusrite es apuntar muy alto, el TwinTrack 110000 pelas. Una opcion mas economica es el de Berhinger a valvulas, de dos canales.

yo creo k con eso te deberia valer, para tirar millas.
Subir
jeff_wdn
#3 por jeff_wdn el 26/12/2003
gracias por tu respuesta si efectivamente es para un grupo pero de rap osea que las pistas estan hechas en computadora no hacemos las pistas con instrumentos, y pues el micro shure me dijeron que era muy bueno y ahora una pregunta que es un intermedio?



compro la tarjeta de sonido la pongo grabo y ya se escuchara bien?
y que paso con lo de conectar el micro al estereo? no entiendo muy bien que quieres dar entender con microfono condensador?
buenos espero tus respuestas muchas gracias
Subir
merlonegro
#4 por merlonegro el 26/12/2003
Hola:

para Rap el shure esta bien, es un gran micro dinamico con muchos kilomentros y grabaciones de calidad encima.

hay unos amplificadores especiales para microfono, estos amplis se llaman prebios de micro, preamplificadores. Los micros dan una señal muy baja y amplificarlos bien para grabar es dificil. si utilizas la entrada de micro de una tarjeta normal no va a salir la grabacion muy bien, pues el preamplificador que la tarjeta trae es barato y malo. Hay tarjetas como la Terratec que trae un previo de micro bastante bueno..... Pero pensando en la musica que haceis, quizas esteis pensando es pinchar algun vinilo para hacer scrach o algo similar, la mesa de mesclas de DJ que tu propones suele traer un preamplificador para micro integrado que puede darte buen resultado.
Un preamplificador especifico para micro puede traer un compresor, este te ayudara a hacer una buena grabacion, pues gradua automaticamente el nivel del micro y coloca el sonido en su sitio y lo hace las claro, pero si tienes cuidado en la grabacion y no tepasa para que no sature puedes hacer buenas grabaciones sin el.
Piensa bien si necesitas la mesa de mezcla, si es asi comprala, si no te queda la opcion de una tarjeta como la terratec que trae entrada para micro u otra tarjeta como la audiophile que no lo trae, necesitarias un previo de micro.

Procura pasar de las tarjetas creative como la live.

Opciones.

1-micro>mesa de DJ>tarjeta de sonido. tipo audiophile.
1b-micro>mesa de DJ.>tarjeta de sonido tipo audiophile
2-micro>tarjeta con previo como la terratech.
3-micro>previo de micro>tarjeta sin previo como la audiophile.

Previos de micro:

1-solo previo (simplemete amplifica)
2-previo con compresor.
3-previo con compresor y ecualizador (canal de grabacion) +opciones
Subir
jeff_wdn
#5 por jeff_wdn el 26/12/2003
muchas gracias la tarjeta sound blaster no es buena eske donde vivo las tarjetas que me dices es demasiado complicado conseguirlas como vez mi situacion..tu crees que si compro la sound blaster pueda hcer una buena grabacion
Subir
merlonegro
#6 por merlonegro el 26/12/2003
Si, si consigues un previo para el shure si, el prvio puede ser el de la mesa DJ u otro, trata de enterarte pues no es dificil conseguir uno de cierta calidad o incluso hacerlo, un tecnico medio o algun amigo tuyo con algo de idea de electronica puede hacerlo, hay esquemas sencillos en la red.

La Live no suena muy bien, su salida a los altavoces no es muy buena, pero ten en cuenta que desde que el sonido esta dentro del ordenador la live no va a hacer que suene peor, solo si grabas con un grabador externo. La live solo la utilizaras para monitorizar, si grabas el tema directamente con un CDR, el sonido sera muy bueno. Trata entonces de hacer las tomas de voz lo mejor que puedas y eso si, no utilices la entrada de micro de la Live que es muy mala y mete ruido.
Subir
jeff_wdn
#7 por jeff_wdn el 27/12/2003
muchas gracias por tus respuestas pero casi no entiendo tu forma de hablar que es una live??? y otra cosa si no consigo la mesa mezcladora???? que pasa no se hace nomas con la tarjeta de sonido sound blaster...
Subir
merlonegro
#8 por merlonegro el 27/12/2003
la live, es Sound Blaster Live 5.1, creia que te referias a ella, pues creo que sound blaster 5.1 solo hay el modelo Live, el anterior a la audigy.... o eso creo....

Para estar mas seguro preguenta el modelo de la Sound Blaster que quieres comprar.
Subir
jeff_wdn
#9 por jeff_wdn el 27/12/2003
me meti a la bios de mi computadora y me marca que tengo una sound blaster no dice la version ni nada pero pss ia tengo una sound blaster y no funciona o sera que tengo una version mala -?? o ke
Subir
Pravda
#10 por Pravda el 27/12/2003
Hola:
Yo a mi parecer, te podria recomendar que te compraras una tarjeta de audio como la M-audio, Motu 828, Digi001, Eco mia, ya que con estas tendras al menos un preamplificador para 2 micrófonos, con los cuales puedes conectar tu 58 o alguno de condensador ( ya que algunas de estas tienen phantom power ).
Checa estas páginas:
http://www.motu.com
http://www.ecoaudio.com
http://www.protools.com
http://www.m-audio.net
Espero que encuentres la solución.
Esto si, para una grabación de calidad, se necesita una tarjeta de calidad.
Un saludo!
Subir
jeff_wdn
#11 por jeff_wdn el 07/10/2004
gracias
Subir
nocturno
#12 por nocturno el 07/10/2004
Mira, yo para grabar te recomiendo, dado tu estilo, que te compres una tarjeta de sondio aceptable, vease una TERRATEC DMX 6 FIRE o la AUDIOPHILE. Así podrás hacer las mezclas con mucho mejor sonido, y te aseguro que se nota... En tu caso quizás la TERRATEC porque tiene un preampli, que aunque no es la leche, pues te vale... aunque si quisieras grabar con dos micros a la vez la AUDIOPHILE es la tuya... Yo no creo que te haga falta mas...

Luego sería interesante un previo... Deberías ver si te convence un previo sencillito de BEHRINGER que aunque barato puede darte buen resultado, y probra... Yo en principio con el shure si lo uisas bien tienes bastantes posibilidades, aunque si quieres mejorar de calidad necesitas un micro de condensador, que es mas delicado, mejor para grabar pero necesitas mejores condiciones etc...

PRAVDA no se lo que querrá gastarse, pero esas tyarjetas son bastante caras...
Subir
nocturno
#13 por nocturno el 07/10/2004
mira, tal como he estado leyendo, quizás lo mejor es que te compres por ahora un previo BEHRINGER por dos duros... La señal no te entra bien y clara no por la tarjeta, sino porque la señal del micro es muy floja y necesitas amplificarla, y para eso está el previo... Yo creo que deberías probar primero con tu micro y un previo tipo BEHRINGER ULTRAGAIN PRO y desde luego verás como tus grabaciones mejoran mucho...
Subir
jeff_wdn
#14 por jeff_wdn el 07/10/2004
Gracias averiguare como conseguir hacer eso.,..
Subir
Wikter
#15 por Wikter el 23/02/2016
Las Soundblaster Value tenían la opción de usar la entrada SPdif para grabar, pudiendo así obtener grabaciones de muy alta calidad.
Por desgracia, el conector spdif estaba en la placa en formato de 2 pines.
Es tan sencillo como cortar un RCA y un conector de 2 pines y conectarlos. Yo tuve la Value un tiempo conectada a un DAT Fostex y como entrada extra funcionaba. Aunque con la Delta 44 no era normal necesitar esas 2 entradas extra en casa.
Alee! Feliz resucitar!!!
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo