Que es mejor grabar el ampli de guitarra con 2 mics juntos ?

manegarm666
#1 por manegarm666 el 12/02/2012
queria saber que recomiendan. grabar una caja 4x12 mesa boogie con dos microfonos simultaneos en una sola pista? o grabar con cada microfono en pistas distintas?

dispongos de estos microfonos, cuales eligirian? sm57, audix i6, rode nt5, audix d6, sennheiser e604.

yo pensaba en usar el audix al centro de uno de los conos de la caja y el sm57 en el bore para agarrar mas los bajos.

el cabezal es un mesa boogie mark V.
Subir
OFERTASVer todas
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
L u i f e r
#2 por L u i f e r el 13/02/2012
Hola!. Yo en lo personal, no conosco mucho sobre modelos de microfono, pero te sugiero grabar con cada microfono en pistas distintas, para luego tener mas libertad al editar el sonido. La posicion de los microfos me parece bien. Un microfono al centro y otro al borde.
Subir
culebra
#3 por culebra el 13/02/2012
Yo usaría dos micros diferentes, por ejemplo el 57 y un condensador de gran diafragma en otro cono. Entiendo que los 4x12 son todos los mismos altavoces. Jugaría con las posiciones de dos micros diferentes, en dos conos distintos y cada uno lo enviaría a una pista diferente, para tener más opciones de mezclar luego. Una vez hecho esto, ya puede buscar matices, orientando los micros más hacia el centro o el borde, o mezclando o combinando los micros. El 57 es una apuesta segura, los otros no los he usado por lo que no puedo recomendarte.
Subir
Doctor Q
#4 por Doctor Q el 14/02/2012
en vez de eso, pillate otro ampli y graba de los dos simultaneamente, controla la fase, saldran las guitarras gordas sin necesidad de manosearlas demasiado con eq y comp.

un saludo
Subir
distante
#5 por distante el 14/02/2012
#1

Con tan buen cabezal (y supongo que conos) y con tus micros, yo usaría el I-5 (que creo que es el que quisiste poner en lugar de "i6") o en su defecto el 57, junto con el rode (siendo el único condensador que tienes), el I-5/57 más al centro del cono y el rode más hacia el borde. Revisando siempre que la fase este correcta, aquí es un poco "tricky" porque los desfases pueden pasar en freq medias, tomando en cuenta que los desfases no siempre son malos, pueden dar la característica que quieres (algo así como un eq acústico)

En cuanto a uno o dos canales, es completamente personal. Conozco puntos de vista desde "más seguro en 2 para poder modificar que tanto afecta uno al otro" desde "Hay que tener los cojones bien puestos, grabar lo que pensamos esta bien y punto"

Saludos!
Subir
distante
#6 por distante el 14/02/2012
Creo que olvide detallar que lo usaría ambos micros en el mismo cono.
Subir
Roverb
#7 por Roverb el 19/02/2012
yo he usado cuando curse sonido un dinamico a un metro mas o menos y un condenasador a 20 cm mas o menos depende de la sala donde grabes pudes darle mucho juego con esos dos tipos de micro, un saludo
Subir
AlbertoMiranda
#8 por AlbertoMiranda el 19/02/2012
#4 su pantalla tiene 4 altavoces para qué otro ampli?
Subir
VictorM
#9 por VictorM el 19/02/2012
#8 A lo mejor se refiere a duplicar la señal y pasarla por dos amplis distintos. Asi con una sola toma estarias doblando la guitarra.
Subir
AlbertoMiranda
#10 por AlbertoMiranda el 19/02/2012
sí, estás doblando, pero no estás doblando en términos de ejecución...normalmente se dobla en términos de sonido y ejecución, pero vamos, todo es válido en este mundo.

yo cada vez tiro más hacia el minimalismo, tanto en equipo como técnica de grabación.
Subir
distante
#11 por distante el 19/02/2012
#8

No es para doblar, es para "agrandar", es cosa de texturas.

robertiyo escribió:
un dinamico a un metro mas o menos y un condenasador a 20 cm


Seguro que no era exactamente al revés.
Subir
Doctor Q
#12 por Doctor Q el 20/02/2012
la linea de la guitarra se conecta simultaneamente a varios amplis, no es una tecnica para doblar, es una tecnica para grabar, despues si quieres la doblas volviendo a grabar, al poner distintos micros en los altavoces de un mismo cabezal, estamos captando el mismo sonido con la unica diferencia del efecto de la eq que hace cada micro, al usar dos amplis distintos, no se parte del mismo sonido, y la suma en amplitud y cuerpo es muy, muy, muy superior, asi se graba casi todo lo decente, incluso para las guitarras limpias.

se puede ampliar el numero de amplis, pero esto dificulta cada vez mas la fase, ya que ni los distintos amplis suelen tampoco responder igual.

un saludo
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo