El mejor instrumento para recrear cuerdas, violines, etc, ?

  • 1
ivanmsas
#1 por ivanmsas el 10/01/2008
que tal, cual es el mejor intrumento virtual para hacer violonchelos, violines, orquesta que suene bien real

saludoss gracias
Subir
OFERTASVer todas
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
eloydelpalacio
#2 por eloydelpalacio el 10/01/2008
Vienna Symphonic Library.

Mensaje actual: 4157
Subir
Cerdo Volador
#3 por Cerdo Volador el 10/01/2008
Yo he usado alguna vez un tal Edirol Orchestral, que no me gustó del todo, y he usado también el Miroslav Philharmonik de IK Multimedia, que suena bastante bien. Aunque cabe destacar que los instrumentos de cuerda, son difíciles de emular, dado que son muy ricos en matices, y no solo se trata de dar poca o mucha intensidad con un controlador MIDI para imitar con software un instrumento real; hay que editar mucho, para conseguir algo realista.
Subir
Dorian Gray
#4 por Dorian Gray el 18/01/2008
colossus suena bien
Subir
FX_
#5 por FX_ el 18/01/2008
Vienna Symphonic Library o Sonic Implants Symphonic Strings, si quieres algo muy preciso.

Un saludo
Subir
alaspurpuras
#6 por alaspurpuras el 18/01/2008
Pues los que ya te dijeron son buenos, pero yo jamas he escuchado algo mejor que el "Garritan Stradivari Solo"... y el GOFRILLER CELLO de la misma Garritan.

Ejemplos de este insturmento en "http://www.garritan.com/stradivari.html"
y en "http://www.garritan.com/cello.html"
Subir
vdbecke
#7 por vdbecke el 18/01/2008
El Garritan me gusta, pero no tiene buenos ensambles y el Orchestrer de Reason es bastante bueno tambien
Subir
alaspurpuras
#8 por alaspurpuras el 19/01/2008
vdbecke escribió:
El Garritan me gusta, pero no tiene buenos ensambles y el Orchestrer de Reason es bastante bueno tambien


Creo que tu te refieres al paquete "Personal Orchestra"... yo me referi exclusivamente los "Garritan" violin y cello en version solo, si le sabes un poco al arreglo armas con estos cuartetos increibles, y si le sabes a la produccion con un par de multiplicadores como el Akai Decabbudy y uno o dos efectos... haces trizas a cualquier ensamble en el mercado de vst.
Subir
DanielDC
#9 por DanielDC el 19/01/2008
faltan mencionar a las librerias de East west... yo uso nomas la silver y mas que sobrado
Subir
vdbecke
#10 por vdbecke el 20/01/2008
alapurpuras: Efectivamente me referia al Personal Orchestra.
Quisieras explayarte un poco mas de como hacer esos ensambles?
Gracias!
Subir
alaspurpuras
#11 por alaspurpuras el 20/01/2008
vdbecke escribió:
alapurpuras: Efectivamente me referia al Personal Orchestra.
Quisieras explayarte un poco mas de como hacer esos ensambles?
Gracias!


Ok, evidentemente no puedo explicar a detalle el como hacerlo, pero en generalidades se trata de lo siguiente... trato de ser breve; Una orquesta esta formada por secciones, los vst estan basados en una muestra de estas secciones, el resultado es bueno para la nota maestra, pero cuando esta se procesa y se re-samplea a otra afinacion comienza a escucharse irreal. Imaginemos que tenemos una partitura para violin, con el Garritan emulariamos al violin de una manera muy real, pero si quicieramos que esa misma partitura sonara a dos violines, no bastaria con duplicar nuestra primer toma del Garritan, si no grabar dos tomas diferentes con el mismo Garritan y tal vez cambiar un poco su color para emular que se trata de un violin con diferentes caracteristicas (como lo son en una orquesta real). Asi progresivamente obtendriamos una seccion real... obiamente esto requiere mucho tiempo y es poco practico (aunque seria ideal y a veces lo recomiendo), para evitar este trabajo excesivo utilizo un duplicador que permita "randomizar" una toma maestra... un plug como el Akai Decabuddy fue creado para armonizar voces, pero es util para a partir de una sola muestra vocal (en este caso instrumental), generar tres variaciones al azar e independientes de la misma, (afinacion, color, ataque etc) lo que da la impresion de que son diferentes violines los que tocan y no uno solo. hay mas opciones que solo el Akai, yo solo lo cite como ejemplo... en resumen, si quiero una orquesta como una seccion de 8 violines yo haria 2 tomas del Garritan y la duplicaria con el akai dos veces y lo procesamos con un reverb para ubicar a la orquesta en un ambiente de teatro. Tal vez un dia de estos haga un tutorial con las herramientas exactas.
Subir
iur
vdbecke
#13 por vdbecke el 23/01/2008
Alas: Clarisimo. Supongo entonces que el doubler de waves harà el mismo trabajo
Me parece muy logico tambien lo que decis lo voy a probar
Gracias!!
Subir
MVRH+
#14 por MVRH+ el 06/02/2008
Dedhalo escribió:
...cabe destacar que los instrumentos de cuerda, son difíciles de emular, dado que son muy ricos en matices, y no solo se trata de dar poca o mucha intensidad con un controlador MIDI para imitar con software un instrumento real; hay que editar mucho, para conseguir algo realista.


Muy de acuerdo con esto. pero para compenzar el miroslav philharmonic , tiene bastantes presets algo que suelo hacer cuando necesito buena calidad de secuencia en instrumentos de cuerda es abrir varios presets (staccato, Vibrato...etc) por ejemplo del violin .... y ademas de secuenciar variando las velocidades, poner el arqueado respecto a su preset ademas de doblarlo es los otros tracks para asi darle suficiente cuerpo, no se si me haga entender.
Subir
Cerdo Volador
#15 por Cerdo Volador el 07/02/2008
MVRH+ escribió:
Muy de acuerdo con esto. pero para compenzar el miroslav philharmonic , tiene bastantes presets algo que suelo hacer cuando necesito buena calidad de secuencia en instrumentos de cuerda es abrir varios presets (staccato, Vibrato...etc) por ejemplo del violin .... y ademas de secuenciar variando las velocidades, poner el arqueado respecto a su preset ademas de doblarlo es los otros tracks para asi darle suficiente cuerpo, no se si me haga entender.
Lo que podrías hacer es explicarnos como lo haces exactamente paso a paso :D
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo