El mejor instrumento para recrear cuerdas, violines, etc, ?

  • 2
MVRH+
#16 por MVRH+ el 08/02/2008
Dedhalo escribió:
MVRH+ escribió:
Muy de acuerdo con esto. pero para compenzar el miroslav philharmonic , tiene bastantes presets algo que suelo hacer cuando necesito buena calidad de secuencia en instrumentos de cuerda es abrir varios presets (staccato, Vibrato...etc) por ejemplo del violin .... y ademas de secuenciar variando las velocidades, poner el arqueado respecto a su preset ademas de doblarlo es los otros tracks para asi darle suficiente cuerpo, no se si me haga entender.
Lo que podrías hacer es explicarnos como lo haces exactamente paso a paso :D


Con mucho gusto! :D

Empezando digamos que necesitas un violin lider muy expresivo(porque si necesitaras unos cellos de fondo/colchon seguro con un preset basta).
Entonces abres tantos tracks en el MP (canales midi) como matices necesites en tu violin. ej. normal, pizzicato, staccato, detaché, vibrato, sul ponticello, tremolo... en fin, todos estos de violin.
Ahora supongamos que necesitas un arqueado en tu secuencia ni tan razgado como el staccato ni tan suave como el arqueado por defecto entonces lo que haces es secuenciar con la mitad de la velocidad en ambos tracks la misma secuencia. teniendo en cuenta hacer "staccatos MIDI" en el preset normal (notas cortas).
Al igual si necesitas que el arqueado valla incrementando su fuerza , haces un crossfades de velocidades entre el normal y el staccato. y asi con las otras tecnicas.

Ahora si me hago entender?

Con varios presets , y en otros casos automatizaciones de volumen. (como para hacer un vibrato que aumente progresivamente en una misma nota) se puede lograr una expresividad respetable. aun en instrumentos de cuerda frotada.
Subir
Cerdo Volador
#17 por Cerdo Volador el 09/02/2008
MVRH+ escribió:
Empezando digamos que necesitas un violin lider muy expresivo(porque si necesitaras unos cellos de fondo/colchon seguro con un preset basta).
Entonces abres tantos tracks en el MP (canales midi) como matices necesites en tu violin. ej. normal, pizzicato, staccato, detaché, vibrato, sul ponticello, tremolo... en fin, todos estos de violin.
Ahora supongamos que necesitas un arqueado en tu secuencia ni tan razgado como el staccato ni tan suave como el arqueado por defecto entonces lo que haces es secuenciar con la mitad de la velocidad en ambos tracks la misma secuencia. teniendo en cuenta hacer "staccatos MIDI" en el preset normal (notas cortas).
Al igual si necesitas que el arqueado valla incrementando su fuerza , haces un crossfades de velocidades entre el normal y el staccato. y asi con las otras tecnicas.

Ahora si me hago entender?

Con varios presets , y en otros casos automatizaciones de volumen. (como para hacer un vibrato que aumente progresivamente en una misma nota) se puede lograr una expresividad respetable. aun en instrumentos de cuerda frotada.
Supongo que la gente que tiene más experiencia que yo te entenderá perfectamente :(
Intentaré descubrir el lenguaje con el que hablas :? Pero sí, creo que estás siendo explícito. Gracias
Subir
Leyendha
#18 por Leyendha el 16/02/2008
Llevo muchos años programando orquestaciones, y según mi opinión, no existe nada mejor que la Vienna, que aunque su versión completa cuesta 14000€, siempre podeis comprar la versión Especial Editión Standard por 345 eurillos que está muy bien para empezar y viene con instrumentos de toda la orquesta, aunque siempre esta bien combinarla con otras librerías como la Gold de East West (300€), o sonic implants. La Vienna supera a las demás en que es un instrumento virtual "inteligente" y altamente configurable, no son solamente librerías sampler como otros, además con un gran rendimiento de la Ram.
Subir
PuroVolumen
#19 por PuroVolumen el 16/02/2008
El mejor sin dudas es el Cakewalk SI Strings

http://zonafl.com/showthread.php?t=257
Subir
MVRH+
#20 por MVRH+ el 17/02/2008
PuroVolumen escribió:
El mejor sin dudas es el Cakewalk SI Strings

http://zonafl.com/showthread.php?t=257


Tal ves para hacer colchones. porque si quieres hacer un solo con éste... mmm. tengo mis dudas que sea el mejor. :roll:
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo