En que es mejor invertir? interface o previo

smilebcn
#1 por smilebcn el 24/08/2009
Hola amigos,
Tras varios años de grabar en interfaces de gama media me dispongo a renovar mi equipo de grabación. El caso es que no tengo ni puñetera idea de que es mejor, si grabar a traves de una buena interface con buenos previos ( rme... y en el caso que me lo pueda permitir una apogee) o si invertir y comprar un previo. El problema es que no tengo ni idea de como funciona un previo. Tampoco se si el previo puede ser de instrumento o de voz o las dos cosas, ni de como se rutea la señal hasta que llega a ser una pista en el software usado para grabar.

En cualquier caso por favor, recomendarme algun previo que sea de buena calidad para grabar instrumentos y voz. El estilo que todo seria rock-heavy-metal....

Hasta ahora estoy usando una m-audio projectmix y el soporte en el que grabo es Sonar 6.

Gracias a todos.
Subir
OFERTASVer todas
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
toniterrassa
#2 por toniterrassa el 24/08/2009
Aunque no soy ningún experto en la materia yo creo que un "todo en uno", es decir buena tarjeta con buen previo, es lo ideal.
Por lo que he leido quién tiene una RME Fireface está muy contento con el rendimiento de la tarjeta en todos sus puntos.
Por ejemplo la forero yidneth es fiel a ella.
Y no hay que olvidar que el espacio en nuestros "estudios" es más bien escaso.

saludos
Subir
hues
#3 por hues el 24/08/2009
No comentas de que material dispones, micro, sala, monitores, etc.., pués todo influye en los resultados.

Si cambias de tarjeta, por ejemplo a una rme fireface 400 (2 prévios) rme fireface 800 (4 prévios), mejorarás el tema de los conversores, pero seguirás necesitando de algún prévio.

Si no necesitas grabar muchas entradas simultaneas puedes hacerte con un conversor tipo rme adi2 ( dos canales) conectarlo a la projectmix y tendrías una buena conversion, mejor incluso que con la rme fireface, y por supuesto seguirás necesitando el prévio, o los prévios.

Buenos prévios hay muchos, todo depende del presupuesto.

Un saludo.
Subir
smilebcn
#4 por smilebcn el 24/08/2009
Hola de nuevo:
El material que uso es basicamente:
- Shure 57 para microfonar pantallas
- Palmer PGA-04 para sacar señal de linea del ampli ( es un sumulador de altavoz o pantalla)
- AKG C3000B para voces,
- AKG C3000B + Rode NT5 para grabar acusticas... y poca cosa mas..
- Monitores Fostex PM2 (8")
- M-Audio Projectmix como interface.

La sala en la que grabo está insonorizada pero para grabar las pantallas microfonadas, las voces y las acusticas grabo en una especie de mini-habitación que he tratado acusticamente para que no haya rebotes... con material absorvente.

Me interesa saber de todos modos como funciona un previo... y como se trata la señal que sale de el.. porque si la señal que sale del previo luego la he de pasar por la tarjeta , en mi caso la m-audio (que tiene previos... no tan buenos) se pierde calidad no?... no se.. soy bastante ignorante en este sentido...

Si alguien me puede explicar como funciona o redireccionarme a algun sitio donde lo pueda buscar os lo agradecería.

Saludos
Subir
hues
#5 por hues el 24/08/2009
smilebcn, si vas a invertir ese dinero en una tarjeta rme, o en un conversor como es el rme adi2, y también en un buen prévio, desde mi punto de vista debes mejorar también el c3000b.

smilebcn escribió:

Me interesa saber de todos modos como funciona un previo... y como se trata la señal que sale de el.. porque si la señal que sale del previo luego la he de pasar por la tarjeta , en mi caso la m-audio (que tiene previos... no tan buenos) se pierde calidad no?... no se.. soy bastante ignorante en este sentido...

Si alguien me puede explicar como funciona o redireccionarme a algun sitio donde lo pueda buscar os lo agradecería.

Saludos



Decirte que ganarías en calidad nunca perderías, no conectarías el prévio dedicado, al prévio de la project mix, sino a una de las entradas de línea de la misma. Teniendo el rme adi, conectarías el prévio al rme.
Echa un vistazo a este hilo:http: que-para-que-sirve-previo-micro-t67402.html, aquí explican que es y para que sirve un prévio.
Subir
smilebcn
#6 por smilebcn el 25/08/2009
Muchas gracias por el link, la verdad es que explican muy bien en que consisten los previos.
Gracias de nuevo.
Subir
hues
#7 por hues el 25/08/2009
Nada smilebcn, se trata de resolver dudas, ya sabes, cuando quieras, por aquí estamos.

saludos.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo