¿ Que es mejor ?: ¿ Jack 1/4 o 1/8 ? ¿ Jakck 1/4 oo canon ?

toniterrassa
#1 por toniterrassa el 25/12/2006
El enunciado es más que claro, sin más.

TONi
Subir
OFERTASVer todas
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
BAC
#2 por BAC el 25/12/2006
Lo primordial es que es mejor una señal balanceada que una desbalanceada.

Por lo que en un jack lo mas importante será si es mono (desbalanceado) o estereo (balanceado)

Pero puestos a elegir entre 1/4 y 1/8, si el resto de las condiciones son identicas, me quedo con el de 1/4 ya que al ser de mayor tamaño, los cables, las conexiones... las soldaduras, todo, está mas separado y es mas dificil que pueda unirse una linea con otra. ya no solo por cortocircuito, sino recuerdo mal, existe la posibilidad de que por proximidad una señal afecte a otra.


Por el mismo motivo, mejor que un jack estereo, es un canon, todo está mas en orden y con mas espacio dentro de un canon, aparte de que, como conector, el canon tiene un sistema de seguridad que evita que por un pequeño tirón el cable se salga...




Las ventajas del balanceado sobre el desbalanceado no te las puedo explicar ahora por falta de tiempo, pero te las puedo enumerar.


- +6dB en la señal.

- protección contra las interferencias que pudieran afectar al recorrido del cable.




Una ventaja del jack sobre el canon es que necesita menos espacio (en los patchpannels se nota cantidad) y sería la única ventaja que le vería a usar un conector mas pequeño como el bantam...





Feliz navidad TONi!!!
Subir
Neosynth
#3 por Neosynth el 25/12/2006
Pues despues de lo que a dicho BAC, poco se puede decir. :lol:
Subir
gerasrecords
#4 por gerasrecords el 25/12/2006
Una señal balanceada son +4db no +6, solo esa aclaracion , el resto opino parecido.
Subir
toniterrassa
#5 por toniterrassa el 25/12/2006
Muchisimias gracias a todos y feliz Navidad !

(BAC, eres un pozo de sabiduria, Gracias).

TONi
Subir
Fetuccini
#6 por Fetuccini el 25/12/2006
Si se puede yo siempre uso canon, principalmente por lo que ha dicho BAC,


saludos :D
Subir
toniterrassa
#7 por toniterrassa el 26/12/2006
Gracias Fetuccini y un besote para la moza de tu avatar (mmm...) :-)

TONi
Subir
BAC
#8 por BAC el 26/12/2006
gerasrecords escribió:

Una señal balanceada son +4db no +6, solo esa aclaracion , el resto opino parecido.



ya ya... no me refería a eso... eso son +4dBu que sirve para medir la señal en referencia a un estandard profesional, en vez de los -10dBv que es la referencia para el audio no profesional (lineas desbalanceadas).

si no me equivoco...


cuando decía lo de los +6 dB en la señal es debido a... a ver como lo explico...


- Una señal balanceada cuenta con tres lineas.

1 señal (positiva)

2 señal (negativa)

3 masa


Como se ve, la señal de audio (un solo canal) viaja por dos lineas del cable, solo que uno esta invertido de fase respecto al otro.


he hecho un par de dibujos con el paint, no se si quedará claro lo que quiero decir...



un comentario tras los dibujos... realmente supongo que aunque electricamente se obtienen +6 dB al pasar una señal balanceada de un cable a desbalanceada al llegar a un equipo, podría ser que se atenuara a posta - 6 dB para que la señal siguiera teniendo el mismo nivel... o puede que esto sea lo que marque la diferencia entre los +4dBu y los -10dBv... no lo se.
Archivos adjuntos ( para descargar)
balanced +6db.JPG
balanced interferencia.JPG
Subir
piterpan
#9 por piterpan el 26/12/2006
BAC, he leido mil veces en hispasonic posts sobre balanceado/desbalanceado y nunca me había quedado claro hasta ahora.

Te quiero tío (pero sin mariconeo, eh?) :desdentado:
Subir
modulay
#10 por modulay el 26/12/2006
Pos después de la explicación y hacer cuentas a mi me salen 6 dB.La señal resultante es el doble de la original en amplitud (sin un nivel determinado,sin referencias) --> 6 dB
Subir
Napalm Candy
#11 por Napalm Candy el 26/12/2006
piterpan @ 26 Dic 2006 - 01:30 AM escribió:
BAC, he leido mil veces en hispasonic posts sobre balanceado/desbalanceado y nunca me había quedado claro hasta ahora.

Te quiero tío (pero sin mariconeo, eh?) :desdentado:


Lo mismo digo, palabra por palabra :D
Subir
toniterrassa
#12 por toniterrassa el 26/12/2006
( yo me conformaba con menos, pero...)

TONi
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo