Mejor Monitor calidad/precio

KingDeza
#16 por KingDeza el 12/11/2005
ESI Near06, menos de 270 € y un sonido brillante...
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
serghy
#17 por serghy el 12/11/2005
Gracias por vuestra más que amplia respuesta... está claro que me han visto cara de novato (por no autoinsultarme y decir "de tonto"). El caso es que no sé cómo funcionan estas cosas, pero lo que me interesa es conectar la Motus MkII828 a los bafles usando la salida de la fibra óptica que pa eso está, ¿no?

¿Más ayudilla? GRACIAS A TODOS!
Subir
franz75
#18 por franz75 el 12/11/2005
Eso sería bueno sólo si los convertidores D/A de los monitores son mejores que los de la MOTU, que no lo sé pero me extrañaría...
Subir
serghy
#19 por serghy el 14/11/2005
¿cómo lo véis?
Subir
spinaco
#20 por spinaco el 14/11/2005
Hay varias razones por las cuales estarías haciendo el primo al pagar 450 por unos ds-30:
- son un modelo viejo, los nuevos modelso se llaman ds-5 o algo así, y nuevos cuestan menos en la web.
- en digital suenan peor, los conectes a una motu o a lo que sea, por lo que dice franz. Hay muy pocos monitores digitales y los buenos valen un pastizal. Los mismo genelecs 1029 versión digital valen mucho más que los analógicos.
- por 450 tienes opciones mejores para conectar en analógico a tu motu, mis opciones ahora mismo serían los event 20/20P de musicstore, los yamaha msp5 o los tannoy reveal.
Subir
serghy
#21 por serghy el 16/11/2005
Joé. Gracias Spinaco...

No sabía que en digital no había nada bueno... :s

¿Entonces a la fuerza para sacar sonido de calidad por la salida digital hay que tirar pa los GENELEC? Po vaya timo los que traigan la conexión de fibra óptica digital ésa SPDIF o como se llame...
Subir
gregorin
#22 por gregorin el 16/11/2005
buenas,
entre presupuestos modestos por 466 , yo creo q los mejor calidad/precio son los event tr-6,(musica electrónica) y por 450 los tannoy reveal 6.5(musica más "real"),
saludos,
Subir
serghy
#23 por serghy el 16/11/2005
Gracias gregorin:

¿Tienen conexión óptica SPDIF de calidad? ¿Cómo se conecta con otro monitor? ¿por medio de otro cable de fibra óptica o por uno simple?
Subir
spinaco
#24 por spinaco el 16/11/2005
ninguno de los monitores que te han recomendado en este hilo tiene entradas digitales. Olvídate de monitores buenos con entradas digitales son carísimos (2000 euros y más).

No caigas en el error de pensar que por digital todo va a ser mejor al ser sólo datos como hice yo cuando no sabía nada sobre esto. Precisamente para que 'oigas bien esos datos', los dispositivos digitales necesitan una serie de características y componentes (como los convertidores ad/da) de calidad. Si el conjunto es bueno, te lo cobran que da gusto. Los roland son la prueba de que con malos componentes por digital puede sonar peor (he leído por ahí que los sacaron para sus multipistas digitales, a ver si la gente picaba y se llevaba las dos cosas... ya ves...).
tu motu sí realiza buena conversión digital/analógico, así que es mejor que uses sus salidas analógicas con un par de monitores 'analógicos' decentes. Es lo que hace prácticamente todo el mundo. Y que aproveches que ahora mismo por el dinero que te ibas a gastar tienes cosas bastante mejores como referencia.
Salud.
Subir
serghy
#25 por serghy el 16/11/2005
Ok, gracias...

entonces en analógico... ¿cómo van conectados? ¿qué me recomendáis?
Subir
serghy
#26 por serghy el 17/11/2005
¿qué os parecen estos?

http://www.behringer.com/B2031A/index.cfm?lang=SPN

¿Cómo se conectarán con el subwofer?

http://www.behringer.com/B2092A/index.cfm?lang=SPN
Subir
AfterEnd
#27 por AfterEnd el 17/11/2005
Qué opinión os merece la marca EgoSystems (ESI)?, tipo near06 y demás.
Parecen bastante potables, y no estás pagando una marca.
No se pq, pero las gamas bajas de las grandes marcas da la impresión de estás pagando más la chapita de la marca, que la calidad en sí, o al menos, no hay buena relación calidad-precio, cosa que en otras marcas como esta que os comento parece que dando una calidad no inferior, el precio es a veces poco más de la mitad.
¿Qué opináis?
¿Ocurre esto, o he dicho una barbaridad?
Subir
Mansyx
#28 por Mansyx el 17/11/2005
Hombre, yo he tenido unos behringer 2031A y no me hacía mucho, hasta que se fundió, luego pasé a unos Event TR8 y la verdad es que se nota la diferencia a mejor, y más para música electrónica es ideal, por lo menos para mí.

También la habitación y el modo en el que esté acondicionada hace mucho. Después del monitor no todo está hecho y tendras que moverlos y encontrar el sonido en el que te encuentres a gusto. Un monitor de un pastón en una habitación sin ningún tratamiento es una tonteria.

Aunque algo de precio sube por la marca, pero las marcas también tienen éxito por algo, no todas triunfan y son marcas de prestigio así como así.

Saludos.
Subir
xabieresq
#29 por xabieresq el 17/11/2005
Alesis mejor que los behringer?? jeje, ya les gustaría.
Si son tus primeros monitores y no tienes de 1000 euros parriba te recomiendo sin ninguna duda los behringer 2030a. Los 2031a y cualquiera con un cono de 8" son una locura si no tienes una habitación acondicionada y más poniendoles un subwofer!... Los de 6" dan graves de sobra. Además los behringer tienen unos controles para adaptarlos a tu habitación, cosa que no tienen muchos monitores de igual precio y superior. Si te quieres gastar + de 1000 euros te recomiendo los Event asp6, mucho antes que mackie, genelec y dynaudio por ejemplo.
saludos
Subir
serghy
#30 por serghy el 19/11/2005
¿Cuál es mejor?

Studiophile BX8a: http://www.m-audio.com/products/es_la/S ... -main.html

o...

Truth B2031A: http://www.behringer.com/B2031A/index.cfm?lang=SPN

Gracias por la ayuda a todos!
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo