Mejor Monitor calidad/precio

serghy
#1 por serghy el 10/11/2005
Me han ofrecido unos monitores DS30-A de ROLAND por 450€, ¿creéis que merece la pena? -o hay cosas mejores en cuanto a calidad/precio... GRACIAS!
Subir
OFERTASVer todas
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
YoRkO
#2 por YoRkO el 10/11/2005
PErmiteme la expresion..........

son caros de cojones... !!!!

Si te gastas 450 euros en unos monitores, al menos que sean Genelec !!!

Calidad/precio, tira por unos Alesis pasivos, monitor one Mk2, thomann.de, 100 euritos y tirando...

bueno bonito barato (y no son behringers! estos tienen calidad!
Subir
GunMonkey
#3 por GunMonkey el 10/11/2005
por lo que leo y escucho por ahí, creo que quien ofrece mejor calidad/precio en rango bajo ahora mismo es ESI.
Subir
GunMonkey
#4 por GunMonkey el 10/11/2005
En todo caso, si no lo has hecho ya, te recomiendo que mires la sección de fichas. Es una sección muy práctica y te puedes orientar por la experiencia de otros.
Subir
minim
#5 por minim el 10/11/2005
Yo he consultado en varias tiendas online y algunas me recomiendan las Genelec claramente, y en otras critican las genelec y recomiendan las Dynaudio sin ninguna duda.

Y yo, que tengo que comprarlas sin poder probarlas, sigo sin saber cuales elegir.

Así que me sumo a la cuestión de este post.

saludos
Subir
maldita
#6 por maldita el 10/11/2005
si es para estudio casero, una buena elección de monitores buenos, bonitos y baratos son los...

EVENT TR5, 355€

y si quieres un woofer más grande, de 6,5, tienes los TR6 por 466€.
Subir
spinaco
#7 por spinaco el 10/11/2005
yo tengo unos ds-30 y son una patraña... muy golosos con sus entradas digitales pero no sirven de nada porque suenan muy mal, olvídate de ecualizar decentemente graves y agudos, y no hablemos ya de su pobre respuesta a transitorios (todo esto comparados con unos genelec 1029, mi otra referencia).
450 es un timo, hasta nuevos están más baratos...
por esa pasta tienes modelos de event, los msp5 de yamaha y los tannoy reveal nuevos en las webs alemanas, yo me iría a por esos... o buscar unos genelecos etc... de segunda mano, por aquí habían algunos hacepoco
Salud.
Subir
toniterrassa
#8 por toniterrassa el 10/11/2005
A mi me han parecido estupendos los Yamaha MSP5, los he podido escuchar.

TONi
Subir
eljulio
#9 por eljulio el 11/11/2005
yo me pille estos, M-audio bx5a, y por el precio que tienen me funcionan bastante bien.
https://www.thomann.de/iw_smb_suche.html ... AUDIO+BX5a
Subir
sapristico
#10 por sapristico el 11/11/2005
NI SE TE OCURRA!!

Yo me iría como te ha dicho magníficamente maldita a por los TR5!! Sin dudar.
450 esos monitores es un timo. Me costaron a mí de 2ª mis Event 20/20 activos 400!!
Subir
sapristico
#11 por sapristico el 11/11/2005
minim....depende del presupuesto..claro....pero yo tb escogería Dynaudio a Genelec. De todos modos el tema de temas....da para rato. Por ahí referí y me refirireron un artículo que cuestionaba la conveniencia de según que monitores de estudio de estos carérrimos para un Home.....prefiriendo por calidad y desde luego por la famosa respuesta plana...algunas cajas de Hi-Fi escogidas, bien hechas, y un buen ampli al uso. Y encima ahorrabas pasta!
Dynaudio, o BlueSky, tenían unas cajas acústicas de unos 200 euros cada una, que eran una puta maravilla...creo recordar.

A mí los Alesis no me parecen mejores que los behringer, por ejemplo..eso de Calidad o no...son equipos parejos en mi opinión...pecando de cosas distintas.
Monitores guapos...Adam, Blue Sky, Dynaudio, Genelec,...pero mirad si pagar tanto, merece la pena.
Subir
TeleFuNkeN
#12 por TeleFuNkeN el 11/11/2005
Me pille unos Alesis Mknoseque en Music Store, eran los que tenian una mejor relacion calidad/precio a mi parecer, y estamos hablando de una de las tiendas mas economicas de Europa. Con respecto a su sonido... suenan, y para el uso que les doy (no voy a producir el nuevo disco de madonna) pues van que te cagas. Unas mis compras OK (de muchas q no)
Subir
alllure13
#13 por alllure13 el 11/11/2005
tuve la misma duda cuando quiese comprer unos manitores con una buena relacion precio/calidad i me decidi por unos M AUDIO bx-8 son unos moitors realmente polibalentes con unas buenas prestaciones 40hz24Khz i i suenan fantastico ojo no llegan ser unos genelec 8030 pero cuestan la mitad
http://www.microfusa.com/tienda/ficha.a ... %20activos
Subir
nearfield
#14 por nearfield el 12/11/2005
En la BBC están usando Dynaudio, aunque el agudo de dyn no me convence mucho, genelec menos. ¡No seais tacaños con los monitores! ;)
Subir
4tracks
#15 por 4tracks el 12/11/2005
En mi opinion........

Yo ahora estoy estudiando la construccion y diseño de cajas acusticas para montar parlantes y sistemas, en especial monitores pq no me gusta mucho el rubro de refuerzo sonoro o PA.

Creo q lo mas importante es escucharlos con un trabajo o CD q uno conozca bien. Los graficos y especificaciones q nos entregan los catalogos de monitores no son especificamente el grafico y especificacion de "ese" monitor, es decir ellos diseñan un monitor o caja y construyen varias y a un numero de monitores los miden y les calculan sus valores. NO ES A CADA MONITOR. Y asi sacan un promedio de lo q ellos diseñaron.

Ademas vean q aplicaciones quieren, es decir si trabajan en alta potencia o baja potencia, si es para musica, para audiovisual o para DJ, etc. Conozco estudios de post-produccion en los cuales tienen monitores Pro's para trabajar cada señal o doblaje, pero para la mezcla final o masterizacion usan sistemas 5.1 o parlantes Hi-Fi, tipo Polk u otro modelo.

En fin mi recomendacion es:

1.- Ver para q los queremos
2.- Probarlos con algo q sabemos como suena.

Saludos...
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo