Es mejor la noche para crear musica?

Juan Bauti (aka Skinny)
#46 por Juan Bauti (aka Skinny) el 09/06/2004
Hey:

Para mi sin lugar a dudas por la mañana, sobre las 11:00 o así, es cuando estoy sólo en casa, puedo concentrarme mejor, y poner mis monitores a un volumen alto. si he descansado bien la noche anterior, mucho mejor, claro.

Pero algunas noches tambien he trabajado y tambien se coje un puntillo interesante. es cuando me suelen salir mis temas más chillout (por la mañana sólo me sale house :D ). aunque es cierto que al día siguiente tengo que ir ajustando los desaguisados fruto del cansancio del día anterior. (y es que, como digo, por la mañana estoy... más despierto, y escucho más objetivamente los sonidos que creo).

saludos
Subir
OFERTASVer todas
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
slamslam
#47 por slamslam el 09/06/2004
yo creo que hay que utilizar las horas, no por dia ni noche ni tarde... sino por cuando te vengan las ideas... a lo mejor un dia te levantas con una melodia en la cabeza... y que haces? te vas directamente al ordenador aunque llegues tarde al trabajo? la pierdes? o estas todo el dia tatareandola para tocarla cuando llegues a casa por la noche?
Subir
lunatic
#48 por lunatic el 09/06/2004
en esos momentos es cuando un minidisc (o derivaos) viene como polla al culo
Subir
slamslam
#49 por slamslam el 09/06/2004
con un microfono... no?????
Subir
ruidoso
#50 por ruidoso el 09/06/2004
Iba a dar mi opinión sobre la noche, pero nada... la niña que ha puesto lunatic que no para de moverse me ha levantado las ideas. jajajaj
Subir
lunatic
#51 por lunatic el 09/06/2004
bueno si, pero por mil duritos (30 leuros) te agencias uno de condesador pequeñito y ya haces el apaño, por lo menos yo lo tengo asi y voy grabando, cuando se me ocurre algo lo silbo..... en fin, lo que salga.
Subir
John
#52 por John el 09/06/2004
Las mejores horas para mi (mejores como más productivas) son por la noche/madrugada y por la mañana temprano (desde las 8 o 9) si has dormido bien.

Y por la noche, si se acompaña de una copilla de licor de hierbas o de whisky con hielo.... sale de maravilla el trabajo. Pero tiene que ser 1 copilla.
Subir
slamslam
#53 por slamslam el 09/06/2004
estoy contigo Llon, solo que a mi no me gusta mucho el alcohol... y lo que tomo es Baileys
Subir
slamslam
#54 por slamslam el 09/06/2004
estoy contigo Llon, solo que a mi no me gusta mucho el alcohol... y lo que tomo es Baileys
Subir
Fco
#55 por Fco el 09/06/2004
el alcohol sirve un poco pero entorpece los dedos y
cuando estoy cansado me salen buenas ideas, pero otra cosa es hacerla de productor que para eso de grabar y demas tengo que estar totalmente despierto.
Subir
bodyjarred
#56 por bodyjarred el 09/06/2004
Yo tengo una teoría que desarrollé hace tiempo... jejeje. Todo empezo porque siempre se me ocurrían las canciones justo antes de dormirme y sin venir a cuento... o como comentan cuando tenía algo que hacer... En cambio cuando quería componer no me salía nada bueno... así que empecé a investigar.. jeje y viendo un reportaje de neurología vi que el hombre cuando esta intentando resolver un problema emplea las neuronas con mucha intensidad entre ellas pero sólo utiliza unas pocas. En cambio cuando se relaja el abanico de neuronas se expande y sigue trabajando pero con menor intensidad. Pensé, porque cuando intentas resolver algo o acordarte de algo a veces no te sale, y en cuanto dejas de intentar resolverlo te acuerdas o lo sulucionas. Pensé (mis teorías fantásticas...jejeje) que al expandirse el abanico de neuronas (se ve mejor con dibujos jeje..) teníamos más datos para intentar resolver. En cambio con sólo unas "pocas" neuronas trabajando muy intensamente quizás no manejaban una cantidad de datos suficientes como para resolver... no sé me rallo.
El caso es que cuando nos relajamos ponemos en juego mucha más información que tenemos en el cerebro. Por que al fín y al cabo todo lo que componemos es una mezcla de lo que escuchamos...
Bueno me rallo tela... que me perdone por aqui si hay algún sicólogo o similar... jejeje
Subir
John
#57 por John el 10/06/2004
Fco escribió:
el alcohol sirve un poco pero entorpece los dedos y
cuando estoy cansado me salen buenas ideas, pero otra cosa es hacerla de productor que para eso de grabar y demas tengo que estar totalmente despierto.


A mi me entorpece los dedos para tocar a partir de la tercera copa más o menos, depende el dia. :lol:
Subir
John
#58 por John el 10/06/2004
slamslam escribió:
estoy contigo Llon, solo que a mi no me gusta mucho el alcohol... y lo que tomo es Baileys


Pero el Baileys no es licor de whisky? debe tener unos grados.
Subir
Robakun
#59 por Robakun el 10/06/2004
Si, el atardecer es buena hora para la música, pienso. Y por la noche, no sabría decir. Hay noches y noches...

Oí una vez a un amigo compositor que trabajama muchísimo mejor por la noche. La verdad es que por el día trabajaba muchísimo también. Me pregunto, cuándo duerme?.
Subir
Fco
#60 por Fco el 10/06/2004
yo pienso que la noche es buena para mi porque soy bastante distraido y peresozo, cualquier distraccion me hacen dejar de tocar, la tarde siempre de dan ganas de tocar pero termino distrayendome por eso la noche me funciona,

coincido que lo mejor es tocar relajado, pero el problema es que grabar y buscar efectos a la guitarra , bajo , afinar no mejor esto, no mejor abre el melody para sacar unos violines, no mejor primero hago una bateria, y todo eso no se puede hacer relajado, quizas por eso no termino mis canciones-
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo