Mejor opción de secuenciar percusiones

danen85
#1 por danen85 el 26/02/2013
Buenas amigos.

Primero que nada, si este post está en el lugar incorrecto, ruego a un moderador moverlo al indicado.

Tengo un nuevo proyecto musical acústico, seremos tres; Guitarra Acústica, Piano y Voz (panderta y shakers), el detalle es que me gustaría meter percusiones ya grabadas, digamos ritmos con sonidos de cajon, shakers, tarola, un bomto, platillos, todo lo que pueda hacerse para un formato acústico.

Mi pregunta es: como puedo hacer eso de manera sencilla y práctica, nunca he tocado con secuencias ni sonidos pregrabados, no quisiera llevar una portatil, lo q más me gustaría sería llevar un reproductor mp3 pekeño, conectarlo al PC, y como salida stereo lanzar por el derecho la percusión con metrónomo para el retorno y por el izquierdo solo la percusión para el público.

Si es así, en q programa puedo generar esas secuencias.?

Habría otra mejor manera, puesto que, que pasa si necesito repetir un coro por que la gente esta prendida y cantando. Si el ritmo esta en mp3, no podría repetir alguna frase de la canción facilmente no?....para eso sería mejor una maquina de ritmos? o algún programa en el que sí pueda hacer eso?

El piano se tocara con un Korg M50, ese teclado podría también generar la secuencia rítmica de manera más eficiente y fácil y que se pueda repetir alguna frase de la canción?

Muchas gracias por sus respuestas.

Saludos
Subir
KlausMaria
#2 por KlausMaria el 26/02/2013
En este hilo hablamos de esto mismo:

https://www.hispasonic.com/foros/modulo-sonidos-general-midi

Yo he generado los backingtracks en Garageband, Cubase, Studio One Free (gratis y suena bien) y usando BandStand (descatalogado) que es lo más simple y rápido, pero con menores posibilidades de edición. La clave para que suene bien es la mezcla y la compresión, además de la calidad del midi original.

danen85 escribió:
Mi pregunta es: como puedo hacer eso de manera sencilla y práctica, nunca he tocado con secuencias ni sonidos pregrabados, no quisiera llevar una portatil, lo q más me gustaría sería llevar un reproductor mp3 pekeño, conectarlo al PC, y como salida stereo lanzar por el derecho la percusión con metrónomo para el retorno y por el izquierdo solo la percusión para el público.


Esto puedes hacerlo incluso mejor con uno de estos:

fee84f8d8b67a0779be8a870abfcc-3511623.jpg

Es un Zoom R16, un multipista digital con lo que podrías llevar la percusión y las pistas de referencia para mezclarlas en directo (sacar las de referencia sólo por monitores) y no perder la mezcla estéreo. Para un grupo pequeño puede sustituir incluso al mezclador que llevéis.

danen85 escribió:
Habría otra mejor manera, puesto que, que pasa si necesito repetir un coro por que la gente esta prendida y cantando. Si el ritmo esta en mp3, no podría repetir alguna frase de la canción facilmente no?....para eso sería mejor una maquina de ritmos? o algún programa en el que sí pueda hacer eso?


En Windows supongo que podrías hacerlo con Ableton Live, que está pensado para lanzar loops y muestras en directo. Podrías tener las partes de la canción como loops y lanzarlas con un controlador tipo Launchpad o una pedalera midi.



En Mac tienes Mainstage 2 que incluye Loopback que te permite incluir "cues" en tus backingtracks y asignar controles midi para moverte entre ellos, lo que sería más o menos lo mismo.

http://www.apple.com/es/logicpro/mainstage/

Si el backingtrack original lo tienes en Logic puedes reproducirlo y mezclarlo en vivo con Mainstage, lo que obviamente da mucha flexibilidad. Muchos artistas conocidos llevan este tipo de ayuda en sus conciertos.
Subir
danen85
#3 por danen85 el 26/02/2013
klausmaria escribió:
lo q más me gustaría sería llevar un reproductor mp3 pekeño, conectarlo al PC, y como salida stereo lanzar por el derecho la percusión con metrónomo para el retorno y por el izquierdo solo la percusión para el público.


"quería decir CONECTARLO AL PA"

El tema con lo del a zoom, es que yo ya tengo una consola chica que llevo con los micros, y solo pido sistema de amplificación (dos retornos y dos salidos) puesto que teneralmente son lugares pequeños (50 a 100 personas).

Revisaré lo del Ableton Live.

Gracias por tu respuesta!!!
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo