¿Mejor ordenador para grabaciones caseras?

JorgeGFSG
#1 por JorgeGFSG el 27/09/2009
Me gustaría que me diérais un par de consejillos sobre qué ordenador sería mejor para hacer pequeñas grabaciones caseras con guitarra y micro a través de una tarjetucha de sonido externa Yamaha.
Es que mi PC actual ya no tiene capacidad para trabajar con dicha tarjeta y a la hora de pillarme uno nuevo estoy pensando en pasarme a Mac: en concreto, el MacMini o, sobre todo éste, un iMac (el de 20" para ser más exacto, el de 24 se me va de precio)
Yo creo que el iMac le dará mil vueltas a cualquier sobremesa de otra marca en torno al precio que tiene de 1000 euros, ¿creéis que es así o no? ¿conocéis algun otro sobremesa que ofrezca especialmente un buen rendimiento para grabaciones (a nivel más serio del que yo por el momento puedo hacerlas, que no me valga sólo para grabar con esta tarjeta ahora sino con vistas a ir cogiendo mejor equipo y buscando mejor sonido...)?

Muchas gracias!
Subir
Malve
#2 por Malve el 28/09/2009
Depende de lo que entiendas por dar 1000 vueltas...


Un PC que te montes tú (o una tienda) por 1000€ va a ser más potente que un iMac, bastante además... el tema es que con un Mac vas a tener Mac OS X, con lo que ganarías en estabilidad, aprovecharías los recursos que tiene la máquina (en realidad se reduce esa diferencia de potencia ya que Mac OS X exprime los recursos al máximo), te librarías de gran parte de los problemas a la hora de trabajar con hardware externo y te olvidarías de virus.
Subir
JorgeGFSG
#3 por JorgeGFSG el 28/09/2009
Sí, básicamente es a eso a lo que me refería. Supongo que un PC por esos mismos 1000 euros no se quedará corto, pero por lo que tengo entendido un ordenador trabajando con Windows va perdiendo rendimiento, cosa que a un Mac no le parece, me refiero: el Vista se cuelga cada dos por tres o simplemente se toma su tiempo para determinadas tareas: eso con Mac no pasa ¿verdad? es, por decirlo así, más regular y fiable ¿no?

¿Vosotros escogeríais un iMac frente a un PC por el mismo precio? Yo creo que sí. Y hablando de usarlo para grabaciones caseras pues igual ¿no?

Lo dicho, se acepta cualquier consejo y opinión por favor :D
Gracias
Subir
Malve
#4 por Malve el 28/09/2009
Hombre, Vista es muy estable, mucho más que versiones anteriores de Windows, y dicen que W7 es mejor todavía al respecto...

Los Mac desde mi punto de vista están más currados (hay PC´s muy currados, pero casualmente los precios de esos se acercan a los de un Mac ya) y se diseñan desde cero para que la compatibilidad sea la máxima posible.

Por eso suelen dar menos problemas.
Subir
JorgeGFSG
#5 por JorgeGFSG el 28/09/2009
Muchas gracias Malve.
Apple se lo ha currado mucho con sus modelos de sobremesas y portátiles y están ganando mucho mercado. Yo es que no sé mucho de ordenadores y le doy un uso pobre, no le meto caña al procesador porque ni siquiera uso juegos de estos de no sé cuánto de memoria gráfica y tal. El único tirón importante que le pienso meter será en las grabaciones. Espero aprender a hacer grabaciones aceptables de medio a largo plazo, de ahí que a la hora de hacer el desembolso me tire por un valor seguro y si la gente que maneja de esto de informática y que le exige mucho a un ordenata se decanta ahora más por Mac que por PC por algo será... de ahí mi consulta...

Pues eso, que muchas gracias por tu respuesta y a ver si alguien más se anima a darme su opinión, pero vamos que es que el iMac me tiene encadilado :))) Merece la pena dejarse los cuartos...
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo