Mejor piano de escenario (stage piano)

teofilus
#16 por teofilus el 24/01/2010
el korg sp 500 suena bastante pobre ( los pianos ). los demas sonidos no estan mal....sonido korg. pero los pianos lo dicho na de na. lo probé a fondo hace tiempo..
Subir
OFERTASVer todas
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
mrichin
#17 por mrichin el 25/01/2010
Hoy he probado el roland ep 880, no me disgusto el tacto del teclado, me parecio mas duro que el fp4, pero menos que el 201,Incluso el de la tienda me dijo que el teclado del 201 era mejor, no se cual será su equivalente en portatil.

Me han hablado de los pianos kurzweil de escena creo que spx3, alguien los ha probado, o alguien sabe donde se pueden probar en Galicia o León

Un saludo
Subir
Misantropo
#18 por Misantropo el 26/01/2010
Yo me quedo con el Kurzweil.
¿Has usado alguna vez Linux?
Si sabes algo de programación, sabrás que puedes acomodarlo tal como quieres, para hacer exactamente lo que quieres. Esa es la ventaja que siempre tendrá un Kurzweil. Te da una gama de opciones, que puedes mezclar, modificar, y lo que quieres, sin peligro de echar a perder alguna.
La mayoría de los demás teclados son como un Windows, que no puedes modificarlos. Sólo te dan las opciones y ya está, que, por muy bueno que sea, al final siempre se vuelve limitado.

Además, los últimos modelos Kurzweil tienen unos sampleados realmente impresionantes. Hay que tenerlos al frente y tocar una tecla, en piano (que por cierto, tiene varios pianos... por ejemplo "Piano Evans", "Piano 1926" (por el año), y muchos más, que es como si realmente tocaras uno. Yo no sé cómo se las arregla el tipo este, Kurzweil, para crear teclados tan brillantes. De las Strings, olvídate. Son impresionantes.

El Kurzweil Pc3x es el mejor que he tocado de los Kurzweil, hablo por los sonidos. No me dediqué a explorar ese Kurzweil en particular, pero los sonidos te dejan atónito...


Otro sintetizador que me gusta es el Korg Oasys, por la capacidad de desenvolvimiento en el escenario que te proporciona. Esas opciones que tiene para modificar los vectores de los sonidos son brillantes... Aunque en sonidos de piano, suena un poco metalizado, a veces decepciona, pero los sonidos sintéticos son los mejores que he escuchado, con los mejores efectos que he escuchado. Es para eso, para sonidos "raros", además de poder crearlos tú mismo (con un software de pc, pero es sencillo).


Los Yamaha, sinceramente, no los encuentro muy buenos en sonidos "reales", como un violín, una flauta o un piano, pero en otros sonidos más curiosos me han sacado una que otra sonrisa... Esos sonidos de pasos, agua goteando, truenos, carcajadas, vehículos y otros son geniales. Rebuscados, pero útiles en ocasiones, aunque no es nada que no puedas traspasar al Oasys, o al Kurzweil, aunque para el Oasys es más fácil.


Con stage piano, me quedo con el Oasys, pero para grabar discos o algo por el estilo, un Kurzweil es insuperable... No elijo el Kurzweil porque con sus sonidos tan buenos, en vivo da vergüenza la cantidad de sonido que se pierde por el amplificador (hablo de la lejanía y la resonancia, si lo tocas en casa con el amplificador al lado, es brillante).



Saludos.
Subir
LeonGTR
#19 por LeonGTR el 26/01/2010
Alguien escribió:
Los Yamaha, sinceramente, no los encuentro muy buenos en sonidos "reales", como un violín, una flauta o un piano

Todos los usuarios de Motif XS pensamos completamente diferente... :mrgreen:
Subir
Misantropo
#20 por Misantropo el 26/01/2010
LeonGTR escribió:
Alguien escribió:
Los Yamaha, sinceramente, no los encuentro muy buenos en sonidos "reales", como un violín, una flauta o un piano

Todos los usuarios de Motif XS pensamos completamente diferente... :mrgreen:


Jajá, pero el Motif XS es un caso especial... Es piano de ese teclado no me convence mucho, siempre es encuentro ese aire metalizado (hablo de "electrónico", no del género metal)... El piano de cantina me gusta, la guitarra (con ese efecto de deslizar los dedos), o la flauta con ese efecto de soplar, pero, en general, otros Yamaha no tienen estos detalles.
Pero con el Kurzweil uno toca el sonido de piano y huele la madera a mueble añejo, cosa que no me evoca ningún otro teclado. Es una cuestión más de gusto.


Saludos.


http://www.youtube.com/watch?v=XMJ-V7x13r8

Adjunto ese vídeo para que oigas el piano del Kurzweil pc3x.
Cierra los ojos, aunque incluso viendo que es un sintetizador, crees que es piano...
Subir
perebomba
#21 por perebomba el 26/01/2010
Misantropo, muchas gracias por tu información!

Tú hablas del Kurzweil PC3X, lo que parece todo un piano de escenario. Pero lo cierto es que yo tenía en mente el SP3X, más económico, aunque no me he parado a mirar la diferencia entre los dos, que supongo será muy grande. ¿Hay mucha diferencia en los sonidos? Aunque ambos sean Kurzweil modernos, ¿pueden variar mucho lo sonidos en los dos modelos?

No sé si habrás probado el SP3X (yo no lo he hecho), pero me gustaría una opinión al respecto, me convence lo que oigo de él, pero no lo tengo del todo claro.

Además, me han hablado del sonido de los Kurzweil definiéndolo como excelente, aunque muy "lejano". No entendí muy bien la explicación, pero creo haber comprendido que su sonido es diferente al de otras marcas, que se oye como si el piano estuviera alejado. Tu también has comenatdo algo así del Kurzweil cuando hablamos de tocar en directo, que es realmente para lo que yo lo necesito.

Te agradecería que, si pudieres, me resolvieras estas dudas existenciales....

Gracias!
Subir
LeonGTR
#22 por LeonGTR el 26/01/2010
Alguien escribió:

Jajá, pero el Motif XS es un caso especial... Es piano de ese teclado no me convence mucho, siempre es encuentro ese aire metalizado (hablo de "electrónico", no del género metal)... El piano de cantina me gusta, la guitarra (con ese efecto de deslizar los dedos), o la flauta con ese efecto de soplar, pero, en general, otros Yamaha no tienen estos detalles.
Pero con el Kurzweil uno toca el sonido de piano y huele la madera a mueble añejo, cosa que no me evoca ningún otro teclado. Es una cuestión más de gusto.


Saludos.


Has escuchado los pianos del S90ES? o del S90XS?... incluso el mismo piano del Motif XS, esta basado en su piano de concierto CFIII, es cierto que los pianos de fabrica del Motif y varios otros modelos de yamaha (de gama media-alta), pueden sonar un tanto "flojos", pero con un poco de edicion puedes lograr resultados increibles, cosa que con Kurzweil tal vez no es necesario, y no es que yo hable mal de la marca Kurzweil ni que no me guste, simplemente creo que son colores distintos... tan sencillo como comparar un piano steinway con un yamaha, si tu buscas en youtube videos de una pianista japonesa llamada "Hiromi Uehara", en particular el tema "The tommy and jerry show", podras distinguir ese sonido "metalico" con el que calificas el sonido de piano del Motif XS... es el color caracteristico de un CFIIIs, en cambio si escuchas alguno de los demos del S90ES, en particular el tema llamado "They´re Gone" escucharas ese sonido calido, pastoso y con cuerpo mas caracterisitco de los modelos de la linea "S" de pianos yamaha, ese piano esta basado como todos saben en el famoso S700.
Saludos.
Subir
Misantropo
#23 por Misantropo el 26/01/2010
perebomba escribió:
Misantropo, muchas gracias por tu información!

Tú hablas del Kurzweil PC3X, lo que parece todo un piano de escenario. Pero lo cierto es que yo tenía en mente el SP3X, más económico, aunque no me he parado a mirar la diferencia entre los dos, que supongo será muy grande. ¿Hay mucha diferencia en los sonidos? Aunque ambos sean Kurzweil modernos, ¿pueden variar mucho lo sonidos en los dos modelos?

No sé si habrás probado el SP3X (yo no lo he hecho), pero me gustaría una opinión al respecto, me convence lo que oigo de él, pero no lo tengo del todo claro.

Además, me han hablado del sonido de los Kurzweil definiéndolo como excelente, aunque muy "lejano". No entendí muy bien la explicación, pero creo haber comprendido que su sonido es diferente al de otras marcas, que se oye como si el piano estuviera alejado. Tu también has comenatdo algo así del Kurzweil cuando hablamos de tocar en directo, que es realmente para lo que yo lo necesito.

Te agradecería que, si pudieres, me resolvieras estas dudas existenciales....

Gracias!



Claro, suena un tanto "lejano" (No sé si sea el adjetivo correcto), pero eso es justamente lo que hace que el sonido de piano sea tan real. El Grand Piano suena como su se tratara de un piano añejo, con telas de aranas, con martillos poco cuidados. Es un sonido inspirador, perfecto, por eso me gusta. Los otros sonidos de piano, cierto, suenan más metalizados, como el piano de cantina, o el Horowitz. El Rubinstein suena como un piano de concierto recién comprado, pero prefiero el Grand Piano.
Ese sonido de "lejano" lo he escuchado sólo en el Grand Piano. Por ejemplo, en violín, lo sientes al lado, sientes chillar las cuerdas cuando se toca mal modificando unos comandos, o un trabajo con arco perfecto.

La diferencia entre el Pc3x y el Sp3x, en pianos, no es tan grande, pero en cuanto a otros instrumentos, por ejemplo, ese detalle que te comento del violín, cambia. Están mejor sampleados los sonidos en el Pc3x, pero si el dinero no alcanza y te compras un Sp3x, igual no te arrepentirás, porque también satisface.
Todo depende de para qué quieras tu sintetizador. Si es para dar un concierto de piano, para acompañar jazz, para tocar rock, música progresiva o electrónica. Es ahí donde hay que entrar a apreciar la diferencia de sonidos, y no hay mejor forma que hacerlo con los dos sintetizadores a la vista e ir probando, en las grandes tiendas se puede.

Saludos.


-------------

LeonGTR, tienes razón. De todas formas, no desprestigiaba el sonido del Yamaha Motif XS, porque también lo he probado, y la calidad de sonidos es indiscutible. Es sólo el piano. Es una cuestión de gustos. Yo compongo música romántica, y necesito un piano inspirador y añejo (tampoco comprar uno, no me alcanza :D ).


Un Saludo.
Subir
LeonGTR
#24 por LeonGTR el 27/01/2010
Alguien escribió:
Yo compongo música romántica, y necesito un piano inspirador y añejo (tampoco comprar uno, no me alcanza ).



Yo compongo algo de jazz y fusion, y prefiero un piano nuevo, sonido moderno y que aun tenga el olor de la madera recien cortada y cepillada... ese es el sonido que desde mi punto de vista te da yamaha. Y a mi tampoco me alcanza para uno je je je, si asi fuera tendra un "trio dinamico" compuesto por un Concert D de steinway, un CFIIIs de Yamaha y un Bösendorfer 290 imperial... aunque lo se solo es un sueño :lol:
Subir
paavo_erbau
#25 por paavo_erbau el 28/01/2010
Hola a todos.

Estaba ya bastante convencido del Clavia Nord Stage 88ex cuando vi el vídeo que colgó Misantropo.

Como tacto de teclado me parece que son similares.
En sonidos de piano no se puede decir que gané uno al otro, Cuestión de gustos y quizá algo de ventaja el PC3x.
En Rhodes y Wurlitzer lo mismo pero quizá con ventaja de el Clavia.
En órganos gana el Clavia pero sin ser exagerada la distancia.
Luego la síntesis analógica y secuenciador arpegiador etc el Kurzweill es superior.

El clavia enamora pero es más completo el PC3X. Y claro, están los 500€ de diferencia.

¿Que opinais de esta disyuntiva?

Me dejará suficientemente satisfecho el PC3X para que no me arrepienta de no haber comprado el Clavia?

Saludos desde la indecisión.
Subir
Popoff
#26 por Popoff el 09/02/2010
Yo no tengo más remedio que discrepar de que los sonidos acústicos de yamaha no son buenos ... Tengo un CVP-409 y los sonidos superarticulation son la leche. Me permití grabar una maqueta con saxo, y un amigo saxofonista no se podía creer que fuera un teclado en lugar de un Selmer ...

Aparte de eso, para mi es muy importante el tacto de piano. Y después del tacto NW de Yamaha, solo me agrada el tacto del RD700GX con escape y tacto de marfil. Todo lo que parezca plástico lo veo adecuado para sintes u órganos, pero no para interpretar piano.

Saludos.
Subir
diegodos
#27 por diegodos el 12/02/2010
no te pilles el yamaha p 85 ni loco... es de juguete.. pa estar en tu casa lo mismo te vale... ademas es ultraligero..
pero para tocar por ahi... no vale.. no tiene ni salidas de jack.. solo de auriculares..
Me encantan los sonidos Roland, pero los teclados son mas ligeros que los Yamaha..
Yo me pillaya un p120, p140 de segunda mano.. que son pa toda la vida.. y con sonidos muy buenos y de los mejores teclados.. yo siempre que he querido cambiar.. al final siempre Yamaha en cuestión de teclas.
Subir
ricky_williams
#28 por ricky_williams el 13/02/2010
Alguno tiene o ha probado el teclado THOMANN SP-5100 o algun otro modelo de esta marca????

Estoy buscando un piano para practicar en casa, sobre todo que tenga las 88 teclas y un tacto lo mas parecido posible a un piano acustico. Os agradeceria mucho alguna recomendacion. En principio sin pasar de 700 euros. Alguno tiene experiencia con el yamaha mm8? si es asi, que tal en cuanto a tacto?

Muchas gracias y saludos.
Subir
Popoff
#29 por Popoff el 13/02/2010
Por ese precio encontrarás teclados que intenten imitar el tacto de un piano acústico, y dentro de ellos habrá unos más parecidos que otros, pero no esperes nada espectacular. Yo no te puedo ayudar porque no me muevo en esos niveles.

Saludetes.
Subir
Pablo
#30 por Pablo el 14/02/2010
Hola

Yo tengo en venta un kurzweil sp88x. 88 teclas contrapesadas y en perfecto estado. El tacto es muy bueno, me lo quito porque pesa 23 kilos (es lo que tiene el contrapesado) y me resulta un poco tedioso el transporte además de porque tengo uno de pared en casa. Pero es ideal para tocar en casa. Lo tengo a 500 euros por si te llegase a interesar.

Un saludo
Subir
1
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo