perebomba escribió:
Misantropo, muchas gracias por tu información!
Tú hablas del Kurzweil PC3X, lo que parece todo un piano de escenario. Pero lo cierto es que yo tenía en mente el SP3X, más económico, aunque no me he parado a mirar la diferencia entre los dos, que supongo será muy grande. ¿Hay mucha diferencia en los sonidos? Aunque ambos sean Kurzweil modernos, ¿pueden variar mucho lo sonidos en los dos modelos?
No sé si habrás probado el SP3X (yo no lo he hecho), pero me gustaría una opinión al respecto, me convence lo que oigo de él, pero no lo tengo del todo claro.
Además, me han hablado del sonido de los Kurzweil definiéndolo como excelente, aunque muy "lejano". No entendí muy bien la explicación, pero creo haber comprendido que su sonido es diferente al de otras marcas, que se oye como si el piano estuviera alejado. Tu también has comenatdo algo así del Kurzweil cuando hablamos de tocar en directo, que es realmente para lo que yo lo necesito.
Te agradecería que, si pudieres, me resolvieras estas dudas existenciales....
Gracias!
Claro, suena un tanto "lejano" (No sé si sea el adjetivo correcto), pero eso es justamente lo que hace que el sonido de piano sea tan real. El Grand Piano suena como su se tratara de un piano añejo, con telas de aranas, con martillos poco cuidados. Es un sonido inspirador, perfecto, por eso me gusta. Los otros sonidos de piano, cierto, suenan más metalizados, como el piano de cantina, o el Horowitz. El Rubinstein suena como un piano de concierto recién comprado, pero prefiero el Grand Piano.
Ese sonido de "lejano" lo he escuchado sólo en el Grand Piano. Por ejemplo, en violín, lo sientes al lado, sientes chillar las cuerdas cuando se toca mal modificando unos comandos, o un trabajo con arco perfecto.
La diferencia entre el Pc3x y el Sp3x, en pianos, no es tan grande, pero en cuanto a otros instrumentos, por ejemplo, ese detalle que te comento del violín, cambia. Están mejor sampleados los sonidos en el Pc3x, pero si el dinero no alcanza y te compras un Sp3x, igual no te arrepentirás, porque también satisface.
Todo depende de para qué quieras tu sintetizador. Si es para dar un concierto de piano, para acompañar jazz, para tocar rock, música progresiva o electrónica. Es ahí donde hay que entrar a apreciar la diferencia de sonidos, y no hay mejor forma que hacerlo con los dos sintetizadores a la vista e ir probando, en las grandes tiendas se puede.
Saludos.
-------------
LeonGTR, tienes razón. De todas formas, no desprestigiaba el sonido del Yamaha Motif XS, porque también lo he probado, y la calidad de sonidos es indiscutible. Es sólo el piano. Es una cuestión de gustos. Yo compongo música romántica, y necesito un piano inspirador y añejo (tampoco comprar uno, no me alcanza

).
Un Saludo.