Mejor piano de escenario (stage piano)

dcondor79
#31 por dcondor79 el 21/02/2010
Hola Amigos, yo soy aficionado al piano y dejenme contarles rapidamente mi experiencia. Antes de comprarme mi primer piano digital hice una busqueda e investigacion exhaustiva para poder hacer la mejor inversión posible y no arrepentirme despues de haber hecho una mala o no tan buena compra. Fui a las tiendas con mi mejor amigo que es pianista y músico y tiene un piano acustico bluthner en su casa, así que digamos que el tiene un oido fino y sabe de pianos por lo tanto el fue muy importante en mi decision final pues con él probamos varios pianos digitales, de los yamaha probamos principalmente el P85 y algunos mas que andan por el mismo rango de precio, el P85 fue un piano digital estupendo en la epoca en que recien salió porque en ese momento era uno de los mejores sonidos de piano digitales pero cuando lo comparas con pianos digitales actuales, con mas tecnologia y avances pues te das cuenta que se ha mejorado bastante mas el sonido realista de los pianos de cola, por lo tanto para mi el p85 ahora es un piano bueno y con un sonido bonito sin ser realmente sobresaliente ni mucho menos. Entonces continue mi busqueda (estoy hablando del año pasado 2009) y vi los Yamaha Clavinola y otros similares que francamente ya se escapaban a mi presupuesto pero para mi amigo realmente sonaban espectaculares, estamos hablando de pianos digitales de 3000 dolares para arriba, quien tenga esa capacidad de inversion y lo pueda comprar felicitaciones pero obviamente ese no es el caso de la mayoria...

Finalmente probe la marca que injustamente mas ha sido menospreciada en cuanto a pianos digitales se refiere, si, los PRIVIA de Casio, y esto sucede porque lamentablemente esta marca ha tenido a traves de los años una triste y pobre reputacion en cuanto a organos electronicos "de juguete" se refiere, y eso FUE Verdad!!! PERO en los últimos años Casio ha lanzado modelos de pianos digitales que claramente ahora si compiten con marcas como yamaha, korg y otros y ahora les dire porque:

Para finalizar la busqueda de mi piano digital fui a la tienda donde venden los Privia y en ese momento (2009) estaban los modeos PX 120, PX 320, PX 720 y el PX 800 que es el piano de "gama alta" de esa marca, los probamos exhaustivamente con mi amigo y finalmente mi amigo llegó a la conclusión de que estos modelos realmente sonaban bastante bien y competian perfectamente con los demas pianos digitales que estaban mas o menos en el mismo rango de precio, el Px 800, según mi amigo pianista, es bastante superior al P85 de Yamaha tanto en tacto como en sonido y tambien era superior a otros modelos similares. Al final tomé mi decisión y me compré el Privia Px 800 y no me arrepenti para nada de la compra, siento que es el mejor piano digital en ese rango de precio, mejor que los yamaha y los korg, además tiene un sistema de 2 parlantes de 20 watts cada uno, efectos DSP, Chorus, Brillance, etc realmente muy buen piano este Privia. Cabe mencionar que estos modelo en particular de Casio tienen 3 capas de muestreo en estereo lo que hace que el piano sea capaz de reproducir el sonido de un tono de acuerdo a la fuerza con que se presiona la tecla y de esa forma reproducir lo tres tipos de sonidos (débil, moderado, fuerte) para cada nota sampleada de un piano de cola de concierto.

Estuve bastante contento con mi Privia y la verdad ya no segui mirando otros pianos digitales porque ya estaba bastante satisfecho con el piano que tenia, hasta que....

Casio lanzó su "nueva generacion" de pianos digitales de la serie Privia y lanzo los modelos Px 130, 330, 730 y el Px 830, cada uno de ellos el predecesor de los modelos Px 120, 320, 720 y 800 respectivamente. Cual es la innovación o novedad de esta nueva linea de Privias en este 2010?? pues basicamente que a innovado en dos tecnologias, la primera en la fuente de sonidos AIF (de los anteriores privias) por la tecnologia AIF Lineal Morphing (Sonidos AIF de modulacion lineal) y en vez de explicarlo yo mejor "pego" a continuacion la informacion sobre esta tecnologia desarrollada por Casio que encontre en la web:

---------------------------------------------------------------------------------------------------

Tecnología de fuente de sonidos AIF de modulación lineal recientemente desarrollada
El tono de una nota musical varía de acuerdo con el grado de presión ejercido para pulsar la tecla. La tecnología de fuente de sonidos AIF de modulación lineal recientemente desarrollada no depende del proceso de filtrado convencional* para modificar el tono según sea la presión que se aplica a la tecla. Por el contrario, Casio usa un algoritmo original para crear individualmente cada sonido a través del espectro tonal, el que ha permitido que estos tres nuevos pianos reproduzcan con éxito sonidos totalmente naturales. Con esta nueva tecnología, estos pianos ofrecen cambios tonales completamente suaves, exactamente igual que un piano de cola. Además, el registro dinámico de esta nueva fuente de sonidos permite la reproducción de una rica variedad de tonos que van desde las notas suaves a las más potentes.
* La diferencia de acentuación se reflejaba en la capacidad sonora del piano mediante el proceso de filtrado de tres tipos de sonidos (débil, moderado, fuerte) para cada nota sampleada de un piano de cola de concierto. Sin embargo, cuando el acento de las notas cambiaba, de débil a moderado o de moderado a fuerte, se presentaba un abrupto cambio de sonidos que limitaba la eficacia del piano digital para reproducir la natural transición tonal (de notas débiles a notas fuertes) de un piano de cola.


--------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

La segunda innovacion tecnológica en Privia es el sistema de martillo de las teclas del piano digital y se explica a continuacion:

--------------------------------------------------------------------------------------------------

Teclado con acción de martillo a escala y tres sensores
El número de sensores que detectan las presiones de las teclas ha aumentado de dos a tres en el teclado con acción de martillo a escala y tres sensores recientemente desarrollado. Cuando se vuelve a presionar una tecla sin haberla liberado completamente antes, los nuevos pianos continuarán reproduciéndola, tal como lo hacen los pianos de cola. El teclado no usa resortes, de modo que las teclas se mueven bajo el peso de su propio martillo. Las notas graves requieren un poco más de presión que las agudas, lo mismo que sucede con las del piano de cola.


-----------------------------------------------------------------------------------------------------------

Esta explicacion pareciera decir que esta vez Casio esta un "paso adelante" en cuanto a tecnologia de pianos digitales ya que ahora reproduce un sonido claramente mucho mas realista y vivo tal como un piano de cola de concierto, o al menos con esto buscan acercarse muchisimo mas que antes a eso, en conclusion mi opinion es que esta nueva serie de Privia es AHORA Superior a todos los demas modelos de pianos digitales que se han discutido en este foro, es mi apreciación y no es subjetiva puesto que hace unas semanas vendi mi Px 800 y me compre el Px 830 y cuando lo probé.... Wowww realmente hay mucha diferencia, lo probó mi amigo pianista y me dijo: realmente David este es el primer piano que prueba que realmente suena como un verdadero piano acústico, tu Px 800 me encantaba pero se ve claramente que este px 830 es superior y la pulsacion de la teclas es riquisima. Viniendo esta opinion de un pianista y música pues siento que nuevamente volvi hacer la mejor inversión en mi segundo piano digital, no me arrepiento para nada sino todo lo contrario, Casio ahora SI esta una "generacion adelante" en pianos digitales por sobre los demas pianos digitales de otras marcas en el mercado. Su tecnologia AIF Lineal Morphing con 4 capas de muestreo dinámico (en vez de 3 como en la serie anterior) ahora si hacen reproducen de manera mas fiel el sonido de un piano acustico, no digo que emula 100% la sonoridad de un acustico pero claramente ha habido un gran avance, no se cuantos meses o años mas la tecnologia de los pianos digitales podran emular 100% el sonido de un piano acustico pero supongo que con tanta tecnologia que esta llegando pues los pianos digitales no tardaran demasiado en lograrlo, por ahora el Privia, para mi, es uno de los mejores pianos digitales del mercado ganándole por mucho a algunas de los modelos descritos en este foro y lo bueno es que el rango de precios es complemente asequible y comparable con los demas.

Bueno esta es mi experiencia en mis 2 primeros pianos digitales, estoy completamente seguro que responderan a este post diciendo que estoy loco o que estoy defendiendo demasiado a Casio o que no se de lo que hablo pero solamente queria compartir esto porque aun no he encontrado ningun foro de discusion de pianos digitales que reivindique el Casio Privia como debe de ser y espero que esto ayude a quienes tienen problemas para elegir su primer piano digital y tomen esta opinion como referencia a considerar para tomar su eleccion final, gracias a todos, nos vemos...


David
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
LeonGTR
#32 por LeonGTR el 21/02/2010
Yo tengo (lo dire una vez mas je je je) un Privia PX120, tambien un S90ES y un Motif XS8, y la verdad es que el Privia, que obviamente no es un workstation como el Motif ni un sinte todo terreno como el S90ES, tiene un sonido de piano bastante agradable y una pulsacion que me tiene maravillado... siempre fui seguidor de Korg y Roland, y desde la salida de la serie Motif tambien de Yamaha (ahora mas de yamaha que de las otras) y siempre hice el "feo" a Casio, pero con la adquisicion de mi Privia PX120 estoy mas que contento y si he de cambiar de piano digial, me pasaria al PX330 puesto que por el rango de precios me parece que es la mejor opcion.
Saludos y felicidades por ese PX830 que me imagino debe ser una chulada de piano.
Subir
Popoff
#33 por Popoff el 21/02/2010
Me alegro de que Casio haya cogido la senda buena en el campo de los pianos digitales, por lo que cuentas parece que se ha apuntado al carro que inició Roland con sus pianos supernaturales, una modulación contínua en el espectro dinámico.

Pero no puedo estar de acuerdo en que esté una generación por delante. Yamaha trabaja ya con 5 muestras por sonido y modulación lineal en la gama CVP 5XX (supongo que en los últimos CLP también). Roland en sus pianos de escenario como el RD700GX lo hace con su kit supernatural RD700GX1, y la siguiente generación está representada en menor medida por la gama CP de Yamaha y sobre todo por el V-piano de Roland, donde el piano está completamente sintetizado.

La diferencia entre Roland y Yamaha y Casio no es solo lo que comentas. Es el tacto del teclado, la respuesta a los rebotes para trinos y demás, la posibilidad de modificar parámetros como la resonancia del pedal, el martilleo del mazo, la resonancia simpatética, la microafinación en función de la articulación, etc.

Aparte hay más sonidos aparte del piano acústico, como pianos eléctricos, órganos, cuerdas, pads, brass, etc. y la respuesta de estos instrumentos acústicos a la articulación en la que Yamaha es líder, mientras que Roland (y otros como Korg por ejemplo) trabajan bastante.

Seguro que Casio está mejorando mucho pues tenía mucho margen de mejora, pero de las decenas de instrumentos que he probado, en contadas ocasiones me he encontrado uno que siendo sensiblemente más barato que otro sonara o fuera mejor.

Saludos.
Subir
dcondor79
#34 por dcondor79 el 21/02/2010
Si amigo tienes razon, a lo que yo me referia exactamente es que creo que la nueva serie de Privia es mejor que los modelos que estan en el mismo ranto de precio que los Privia como por ejemplo el P85 de Yamaha por poner un ejemplo, claramente hay mejores pianos digitales que el Privia pero tambien son sensiblemente mas caros, solo quiero resaltar el esfuerzo que Casio está haciendo para dejar de lado ese lastre que ha tenido por años con esa mala reputacion por hacer organos de juguete, las compañias pueden mejorar y superarse y creo que ellos lo estan haciendo bien


saludos,


David
Subir
HYUNDAI
#35 por HYUNDAI el 21/02/2010
Si, efectivamente despues de un tiempo dudando entre el Yamaha P85 o un Casio Privia, al final he comprado un PRIVIA PX-330 y es bastante superior.

Ahora Yamaha va a lanzar en verano el P95 que aunque parezca mentira sigue conservando sus 64 notas de polifonia, o sea un lavado de cara y el mismo motor.

Creo que a Yamaha se le acaba el chollo de vivir de la fama de la marca, enhorabuena por CASIO.

Saludos a todos.
Subir
Popoff
#36 por Popoff el 21/02/2010
De todas formas, creo que el tema se está desviando bastante. El título es "Mejor piano de escenario", y muchos de los modelos como los privia 800 no son tales, como no lo son los CLP de Yamaha ni los HE de Roland.

Está bastante claro que los máximos exponentes de cada una de las marcas, en principio deberían ser el RD700GX de Roland, el CP1 o CP5 (o S90XS si queremos algo más que piano) de Yamaha, el SV1 de Korg, los SP3 de Kurzweil, el Nord Stage de Clavia, el MP8 de Kawai, y en casio no se si sería el PX-320 al ser un stage. El Roland V-Piano, creo que por su peso no se debe considerar piano de escena. Todo lo que sea más de 25 Kg, como que no.

De todos los dichos, en relación calidad precio para mi el RD700GX estaría el primero. El SV1, aunque creo que no le llega en pianos acústicos, me tiene enamorado por su diseño y feeling. Y sinceramente los CP no he podido probarlos aún. El S90XS no me gusta su tacto y el clavia tampoco, aunque tiene unos órganos inmejorables.

Desde luego no he visto a nadie en un escenario con un casio, ni profesional ni aficionado. Aunque quizás sea más por prejuicio que por otras cosas.

Saludos.
Subir
LeonGTR
#37 por LeonGTR el 21/02/2010
Alguien escribió:
Desde luego no he visto a nadie en un escenario con un casio, ni profesional ni aficionado.
Yo si, he visto videos de Papo Luca con La Sonora Ponceña tocando en vivo con un Privia y la verdad es que suena bastante bien... aunque claro la musica latina en particular la salsa no demanda demasiada calidad de un sonido de piano, tan es asi que el sonido de piano del M1 funciono perfecto durante decadas para los salseros, incluso llego a ser un sonido de piano estandar para la salsa.

En efecto creo que el piano digital de casio considerabe "Piano de escenario" es el PX320 y ahora el PX330, y estoy de acuerdo en lo que han mencionado aqui, CASIO no esta un paso adelante de marcas como yamaha korg o roland en general, vamos CASIO no tiene algun producto comparable con un Motif XS8, o un RD700GX, o un Oasys (solo por poner un ejemplo por marca), pero lo que es evidente es que dentro del mismo rango de precios (economico), casio si esta por encima de las otras marcas, yo compare un Yamaha P85 con mi PX120 antes de hacer la compra, e indudablemente el CASIO fue mejor dentro de ese rango de precio. Para mi el mejor Piano de escenario (sin importar el precio) serian 2, el CP1 de Yamaha y el RD700GX de Roland. El mejor piano d escenario economico, creo que me iria por el PX320 de casio.
Saludos.
Subir
_we
#38 por _we el 21/02/2010
Ya lo puse en otro hilo pero a mi me parece muy raro que alguien con solo 3 post se dedique a proclamar a los 4 vientos lo buenos que son los casio....

[url=https://www.hispasonic.com/index.php?controller=forum&action=search[/url]
Subir
dcondor79
#39 por dcondor79 el 21/02/2010
GMoreno83 escribió:
Ya lo puse en otro hilo pero a mi me parece muy raro que alguien con solo 3 post se dedique a proclamar a los 4 vientos lo buenos que son los casio....

[url=https://www.hispasonic.com/index.php?controller=forum&action=search[/url]



Bueno si te parece raro disculpa pero apenas me registre ayer en este foro y solamente he puesto mi opinion, si tu tienes clara tu posicion en cuanto al mejor piano de escenario para ti entonces mi comentario no deberia inquietarte, en resumen, solamente escribi este post para que vieran al Casio como una opcion mas a considerar ya que su relacion precio/beneficio es muy alta con respecto a otras marcas y eso nadie lo puede negar.

Raro? que es lo raro para ti de mis post? cual es mi intencion "oculta" al dar mi opinion?. No pretendo venderle a nadie de este foro un Privia, como dije antes

saludos amigo, no hagamos de este post una pelea tonta, solamente somos aficionados amantes del piano que nos gusta platicar y dar nuestras propias opiniones

bye
Subir
lucasgrun
#40 por lucasgrun el 04/06/2010
pregunta a los entendidos: cambiando un poco el tema, veo que todos conocen diversos pianos, yo estoy por comprarme un Roland RD 700GX, mi pregunta es: esta bien mi decisión? ya que yo busco el mejor piano de escenario para multiples estilos y con capacidades de controlador-

quiero buenos Pianos, EPs, Organos. nada mas pero que sean realmente grosos, actualmente tengo un Roland XV88, veo por otro lado que hay un RD de la misma familia y misma generación bastante mas barato (creo que es RD 300), se nota la diferencia en las teclas funciones y sonidos o es por los juguetes?
que me recomiendan? porque no me gusta llevar una Notbook y tirar samples.

por otro lado veo que el RD700 gx pesa pocos Kg, (al lado de mi animal de 35kg) que a mi edad eso es un punto a favor (el medico es mas caro). saludos y espero sus opiniones, que veo que son buenas.
Lucasgrun.
Subir
marlboronegro
#41 por marlboronegro el 04/06/2010
Hola a todos, hola perebomba!!!

Entiendo tu situacion perebomba, yo estaba con la misma duda, por que personalmente no considero nada como portar para directos algo que pese mas de 20 kg!!!, en unos cuantos años nuestros hombros, espaldas nos reclamaran tanto esfuerzo, asi que resolvi el problema de la siguiente manera:

-Para mi casa-estudio uso un RD700GX, bueno ya tu sabes la calidad de este aparato no?
-Para directos: compre el RD300GX, jejeje, pensaran que soy un roland adicto no?,bueno, el teclado para directos fue un largo camino, que te describo a continuacion:

Privia px400: muy bueno, pero necesitaba un mejor sonido de piano.
kurzweil sp88X; muy buena opcion, pero pesa 25 kilos!!!! para eso usaria el rd700 que es 20 veces superior en todo.
Yamaha CP33: excelentes sonidos, excelente pulsacion, pero pocos sonidos, se me quedaba demasiado corto para directos.
Roland RD300GX: excelente peso (15 kg), excelentes sonidos (mas de 100 sonidos y un banco de 200 sonidos general midi, por si necesitas mas), excelente conectividad ( puerto USB, capacidad de reproducir pistas MP3 sin necesidad de laptocs ni ipods, midi etc), el problema con el viene en que la pulsacion no es del gusto de todos, a mi no me parece molesta en lo absoluto, claro que me sentiria mas comodo con la pulsacion del rd700gx o del s90 de yamaha, pero es una pulsacion de peso medio bastante comoda, parecida a la del p85 de la yamaha.

Pero claro que todo es cuestion de gustos, sigue buscando y probando a ver cual se adapta mas a tus necesidades, yo estaba muy tentado a cambiar mi rd300gx por un 76 teclas de peso pesado por que es mas comodo aun de transportar, estaba mirando el nuevo YAMAHA S70XS o el nuevo KORG SV-1, pero el Korg se me queda corto con los sonidos, pues seguiremos compartiendo opiniones.

Saludos!!!
Subir
dcondor79
#42 por dcondor79 el 04/06/2010
chicos, prueben el Privia Px330 y el Px830, les aseguro que vale la pena, el sonido de piano es muy bueno y me daran la razon cuando lo prueben en cualquier tienda de música donde lo puedan encontrar
Subir
marcos_todeschini
#43 por marcos_todeschini el 22/01/2013
Les hago una consulta rápida, tengo que comprarme un piano que no sea excesivamente caro, que tenga buen sonido y buen peso, pero es para llevarlo a mi trabajo (trabajo en un yacimiento 4 días a la semana) por tal motivo no quiero llevar algo que sea muy caro, es decir necesito un instrumento que me sienta cómodo desde el sonido al tacto que sea de un precio razonable. Estoy entre un KORG SP 250, y un CASIO PRIVIA Px330 y un KURZWEIL SP88x.
Espero sus opiniones.
Muchas gracias
Subir
KlausMaria
#44 por KlausMaria el 22/01/2013
El Kurzweil SP88X esta descatalogado y su sucesor ahora es el SP4-8, el Korg SP250 no destaca particularmente y el PX350 sucede al PX330 con mejor sonido y mejor tacto. IMHO como piano el PX350 es la mejor relación calidad precio, para teclado de escenario multiusos el SP4-8 trae 128 sonidos de la serie PC3 y puedes cargar 64 mas al gusto, así que resulta muy versátil.
Subir
Gardeky
#45 por Gardeky el 23/01/2013
Para mi los mejores pianos de escenario (con otras cosas más) serían, RD700GX y Yamaha S90XS.

El nord stage es otra muy buena opcion.

saludos a todos.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo