¿Mejor pocos micros y de calidad o muchos y mediocres?

Mk84
#1 por Mk84 el 01/03/2016
Hola de nuevo. Creo que el título resume muy bien la pregunta. Xd
Un saludo.
Subir
OFERTASVer todas
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
Mk84
#2 por Mk84 el 01/03/2016
Me refiero a la hora de grabar una batería.
Subir
Harpocrates666
#3 por Harpocrates666 el 02/03/2016
Mk84 escribió:
Creo que el título resume muy bien la pregunta


Para nada, aunque la aclaración que haces luego ayuda un poco, pero de todas formas hace falta mas desarrollo en la pregunta.

Mas micros mediocres no tiene sentido, poner 1000 micros malos a la batería te dará mil malas tomas de batería, poner un solo micro bueno te dará una buena toma de batería (asumiendo que se ha contemplado la acústica, el posicionamiento correcto de los micros, los previos y convertidores, un buen instrumentista, en fin), y aunque sea una sola, vale mas que esas mil tomas mediocres.

La pregunta del millón y que es donde creo que apunta tu pregunta sería que pack de micros vale la pena y a partir de que precio. Cuéntanos en que estas pensando, que micros has mirado, cuanto presupuesto tienes, que es lo que entiendes tu por micro de calidad y mediocre.
Subir
1
'er
#4 por 'er el 02/03/2016
Ya ves, ya tienes tarea, aquí nada se queda a medias... :-k

:comer:
Subir
OptiMuff Prime
#5 por OptiMuff Prime el 05/03/2016
El mayor problema de poner 1000 micros a una batería es que se convertiría en una váter-ía por las cancelaciones de fase, independientemente de que los micros fuesen schoeps o behringer.... :desdentado:
Subir
1
'er
#6 por 'er el 05/03/2016
También cuenta mucho el mono. He escuchado baterías grabadas con un sólo microfono de menos de 100 dólares que suenan bastante bien, pero hay que tomar en cuenta otros factores, como la colocación del/los micrófono/s y el acondicionamiento acústico del lugar donde se graba. Eso, creo yo, es más importante que la calidad de los micrófonos, asumiendo, por supuesto, que sean de una calidad aceptable. Pero en resumen, yo diría que es mejor tener unos cuántos buenos, que muchos mediocres.
Subir
1
OptiMuff Prime
#7 por OptiMuff Prime el 06/03/2016
Concuerdo con todo, "er"! :birras:
Subir
Mk84
#8 por Mk84 el 06/03/2016
Gracias. Suponiendo que buenos micros van emparejados con buenos previos y todo eso. Eso suena a una pasta brutal.
He visto gente que graba bastante bien con dos micros ambiente, uno en la caja y otro en bombo. 4 micros de calidad, por supuesto. Comprar todo un maletín completo de 8 micros se me va muy lejos. Por eso, un aparato tipo portastudio con 4 entradas y previos de calidad y los mencionados micros sería la opción que tengo pensada. Los micros está claro que posteriormente se puede ampliar la colección. Lo que no se es si habrá algun aparato del tipo mencionado que sea ampliable y se le puedan agregar entradas.
Un saludo.
Subir
'er
#9 por 'er el 06/03/2016
Los únicos aparatos que yo conozco que son "ampliables", son las interfaces que tienen un cierto número de entradas físicas, y que incluyen entradas ópticas ADAT (o digitales de otro tipo, tal vez). Entonces, en realidad no son ampliables, porque ya las tienen ahí, sólo que es necesario adquirir componentes extra para poder usar esas entradas. En esencia, nada de lo que conozco es realmente "ampliable", pero eso es lo que yo conozco, quizá los haya, no sé.
Subir
AkkarD
#10 por AkkarD el 07/03/2016
simple, sin meterse en mucho rollo, aprendete la toma "Glyn Johns" que es la que estas buscando (4 mics).
1 mic dinamico shure para el tambor un standard precio/calidad es shure sm57.
1 mic dinamico de capsula grande para bombo otro standard puede ser el shure beta 52.
2 mics condensers cardioides para la toma general de la bateria, pueden ser de capsula grande (mas durabilidad).
en youtube tenes monton de tutos sobre como hacer la toma correctamente sin liarte la fase.
Subir
OptiMuff Prime
#11 por OptiMuff Prime el 07/03/2016
Sip, muy bonito... Pero si grabas de esa manera necesitas un entorno acústico muy controlado, lo cual es más caro que tener 8 micros. :mrgreen:
Subir
3
AkkarD
#12 por AkkarD el 07/03/2016
Optimuff Prime escribió:
Sip, muy bonito... Pero si grabas de esa manera necesitas un entorno acústico muy controlado, lo cual es más caro que tener 8 micros.
hablamos de 10 dolares por un panel absorbente ](*,)
Subir
emilieitor
#13 por emilieitor el 07/03/2016
Alguien escribió:
2 mics condensers cardioides para la toma general de la bateria


Dos Neumann U87 de 3000 pavos cada uno, que suele ser el estándar, ¡ah, que aquí no hay estándar! je je je no sabemos nada...

Alguien escribió:
Pero si grabas de esa manera necesitas un entorno acústico muy controlado


Alguien escribió:
hablamos de 10 dolares por un panel absorbente


Más bien necesitas una buena sala de 10 dolares el azulejo... harto complicado lo veo...
Subir
AkkarD
#14 por AkkarD el 07/03/2016
estandard definicion : Que es lo más habitual o corriente, o que reúne las características comunes a la mayoría.
Subir
OptiMuff Prime
#15 por OptiMuff Prime el 08/03/2016
10€ por un panel absorbente que cubre solo un 5% de la superficie de tu sala es bastante poco útil.
En cuanto te dispongas a cubrir la superficie necesaria, a realizar aconcicionamientos acústicos, a hacer mediciones etc, hasta conseguir una sala con un buen sonido, lo suficientemente bueno como para grabar una batería con solo 4 micros verás que el desembolso habrá sido mucho más que 10€ o 10$. :desdentado:

Creo que con un set de micros de gama media [oktava 012 a los overhead, un par de shure57 a la caja, AKG 112 al bombo, sennheiser 604 a los timbales...] puedes conseguir mejores resultados gastando menos dinero.
En mi opinión, claro! :birras:
Subir
1
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo