¿Mejor pocos micros y de calidad o muchos y mediocres?

Carmelopec
#61 por Carmelopec el 22/03/2016
Lo voy a escuchar, colegas, que lo subí ayer sin escucharlo, estaba medio zombi de sueño...
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
Carmelopec
#62 por Carmelopec el 22/03/2016
Qué cabríto el Prosodio, suena..
Esto, en vez de side chain, es side Chanel; pero de Coco Chanel...
Subir
1
OptiMuff Prime
#63 por OptiMuff Prime el 22/03/2016
El que cazó a Bambi escribió:
side Chanel

Utilizó el canal nº5, of course.
Muy güena idea engordar el bombo así. Lo que pasa es que -supongo- necesitas tener a un baterista y no a un váter-ista para poder hacer esas triquiñuelas.
Nah, no hagamos escarnio que el chaval (que es guitarrista) se ha metido hace poco con la batería como 2º instrumento y se le está dando bastante bien.

El problema radica en que si no mantiene una pegada muy constante en dinámica a ver quién es el guapo -o el feo- que aísla después el bombo.
Las veces que lo he intentado me he puesto negro (de negridad, claro ;-) ): Se perdían algunos bombos y se colaban algunas cajas (a.k.a. tarolas)

En cuanto vuelva a mi pocilg... Digo, a mi casa, probaré a ver si consigo hacer algún apaño de este tipo con una batera grabada con 3 micros.
(Y también me escucharé como es debido este último audio que has subido).
Graciñas otra vez CazadorPec! :birras:
Subir
Carmelopec
#64 por Carmelopec el 22/03/2016
De nada, hombre, ¿Le conoces al Prosodio?.

No se ha metido a batería, él se dedica al mastering; lo que pasa es que anda ahí con una banda en formación.
Subir
OptiMuff Prime
#65 por OptiMuff Prime el 22/03/2016
Pues creo que no... Por Prosodio desde luego que no.
Y el único Jose que conozco que toca la batera se dedica a la mezcla y grabación y muy poco a la masterización (conocido como Bonham en LaCoruNeno).
Si alguna vez te arrimas por Galicia (Vigo o Curuuuña) avisa, que tienes unas cañitas pagadas.
Subir
Carmelopec
#66 por Carmelopec el 22/03/2016
#65

Es el seudónimo de aquí de Hispa, ahora entra poco por los foros.

Es José Triay, North West Mastering, vive cerca de la estatua de Breogán.

En Galicia estuve hace tres años, hice muchas fotos.
Lo malo es lo lejos que está y la de puentes altísimos que hay que pasar.
Mi tercer apellido es gallego: Fraga, el de la calle es mía...
Mi hija toca la gaita y es miembro de un grupo de música gallega (A pintega amarela), Mi mujer se apellida Barroso de segundo, todos o casi todos tenemos algo de gallegos.

Pero yo soy gaditano-vizcaíno de elección.
Subir
OptiMuff Prime
#67 por OptiMuff Prime el 22/03/2016
El que cazó a Bambi escribió:
yo soy gaditano-vizcaíno de elección

...Farsante, tú eres de Ostia. :mrgreen:

Respecto al de "la calle es suya" he de decir que lo estivieron votando por aquí más de 16 años seguidos...
A pesar de haber nacido en Burgos, me siento muy galego salvo cuando recuerdo cosas como estas.
Tampoco soy de A Coruña, pero llevo muchos años aquí arriba.
Y curiosamente he conocido much@s de apellido "Fraga" por aquí.

Unha filla gaiteria?
Mira que amo el folclore y la cultura popular.
Y como digo, me siento galego hasta la médula... Pero con la gaita galega no puedo! :desdentado:
Siempre me quedé con el sonido más dulce de la cornamusa bretona o la gaita irlandesa de Paddy Molloney.
Si: Merezco 100 latigazos, lo sé. :oops:
Subir
Carmelopec
#68 por Carmelopec el 22/03/2016
La gaita irlandesa mola.
Subir
Last_Monkey
#69 por Last_Monkey el 22/03/2016
#54 me recuerdan a Sweet Smoke, en el disco Just a Poke
Subir
prosodio
#70 por prosodio el 23/03/2016
Hola guachos, me alegro de que os haya gustado, lo de engordar el bombo así, mola.... Ya os pasaré esa batera con un bajo y guitarra, en mezcla queda muy bien, la carnaza del bombo se nota cosa fina.... Optimuff, yo por optimuff tampoco te conozco, jejejejeje La verdad es que casi nadie en Coruña sabe que tengo el estudio de mastering, de hecho creo que no hice nada para gente de aquí.... Puse algun cartel en rockbox pero poco más... En breve voy a realizar mi primer disco de banda coruñesa. Ahora estoy con una banda propia, hacemos funk, progresivo... todo mezclado, a ver si para verano damos el primer bolo. Un placer hablar contigo, si algún día quieres tomar una sin problemas.

Un abrazo.
Subir
1
Carmelopec
#71 por Carmelopec el 24/03/2016
prosodio escribió:
La verdad es que casi nadie en Coruña sabe que tengo el estudio de mastering


Qué van a saber, si de eso no se vive casi.
Te asociarán con calzados Triay, años calzando a la burguesía coruñesa.
Así ha salido el descendiente, añadiendo una forma pronominada al verbo calzar...

Aclaro, que aquí hay poco letrado, y toma nota Josiño, que igual si lo añades al cartel del mastering, te sacas para viajes:

José Triay, años calzándose a la burguesía coruñesa, mastering y lomo fino, te graba igual con muchos que con un micro sólo
.
Subir
OptiMuff Prime
#72 por OptiMuff Prime el 24/03/2016
Calzándose a la burguesía de LaCoruNeno?
...Ahora entiendo por qué siempre me tocan las punkarras y las perrofláuticas. #-o

prosodio escribió:
Optimuff, yo por optimuff tampoco te conozco

Soy más conocido por Figueiral, aunque la verdad no soy oriundo de A Curuuuña y a pesar de llevar ya casi 16 años por el noroeste he tratado de llevar un perfil bajo tras mis fechorías por el sur (Vigo, Redondela...)
Si estás en el grupo "Music Ocasión Coruña" sabrás quién soy.
Es la futura competencia del mercadillo de hispasonic y el azote de RockBox. :desdentado:
Cuando quieras tomamos una sidrina, claro!

...Ja, ja! Ya está el puto Carmelo cambiando de nick y de afoto.
Sin La Chica del Altavoz es más jodido reconocerte, pronominal.
Subir
Carmelopec
#73 por Carmelopec el 24/03/2016
Optimuff Prime escribió:
...Ahora entiendo por qué siempre me tocan las punkarras y las perrofláuticas.


Cuando sale por ahí Prosodio, toque de queda al macho coruñés, estado de excepción...
Subir
OptiMuff Prime
#74 por OptiMuff Prime el 24/03/2016
--26171-- escribió:
toque de queda al macho coruñés

A mí no me afecta: Ni soy macho, ni coruñés.
...Es lo que tiene el hermafroditismo.
Carmelo, pasa p'a cama, hostia! :mrgreen:
Subir
prosodio
#75 por prosodio el 28/03/2016
Buenas chavales, aquí improvisé una cosa cutre con bajo y guitarra a la caida, sin editar y sólo una toma para ver todo el rollo en mezcla, el bombo lo engordé con el mismo sistema pero la onda sinusoidal estaba en 60hz en lugar de en 50hz. Está masterizado en analogico, aun hay recorrido para añadir más volumen, pero quise ser un poco conservador en este sentido.

Abrazo
Archivos adjuntos ( para descargar)
BATERA 2 MICROS.mp3
Subir
1
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo