¿Mejor pocos micros y de calidad o muchos y mediocres?

Dexter Bass
#76 por Dexter Bass el 28/03/2016
#75 Me gusta mucho ese rollo vintage. :bananaguit:
Subir
OFERTASVer todas
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
OptiMuff Prime
#77 por OptiMuff Prime el 28/03/2016
Ya he vuelto a casa. Me he escuchado todos los audios de Prosodio:
Por una parte, al estar la batera grabada con pocos micros suena un poco menos definida. Pero respecto a la naturalidad y vidilla que tiene sale ganado mucho. Tiene "aire" y suena muy real.
Con la sinusoidal a 50Hz tumba muros. Supongo que será más farragosa en la mezcla que la de 60Hz, pero me ha gustado más con 50Hz.
Está de poita mader, Prosodio!

Y ya que tanto hablamos de la batera, rompo una lanza por el sonido del bajo. Me encanta ese tono. No sé si meto la gamba, pero me suena a fender pasivo que tira p'atrás.
¿Con qué cacharro y con qué previo lo has grabado?
Apertas e moi bo traballo! :birras:
Subir
Dexter Bass
#78 por Dexter Bass el 28/03/2016
Optimuff Prime escribió:
Y ya que tanto hablamos de la batera, rompo una lanza por el sonido del bajo. Me encanta ese tono. No sé si meto la gamba, pero me suena a fender pasivo que tira p'atrás.

A mi también me suena a Fender (y a Precision para ser más exactos). :birras:
Y tambien me encanta ese sonido. :amor:
Subir
OptiMuff Prime
#79 por OptiMuff Prime el 28/03/2016
Mmmm... Con el tiempo ya no tengo tan clara la diferencia (hablando de una grabación. En directo y con el bajo delante -solo escuchándolo, sin verlo- está bastante más claro)
Hay muchos jazzbass que tienen una pastilla de mástil con un sonido tan grueso y afilado que te hacen dudar.
Especialmente los setenteros.
A mí también me suena a precision, pero me he sorprendido tantas veces con las pastis de mástil de los JB que ya no me atreví a afinar tanto... :birras:
Subir
1
Dexter Bass
#80 por Dexter Bass el 28/03/2016
#79 Si, tienes razón en eso.
El echo de que no sea un sonido "limpio" hace dudar más aún. :wink:
Subir
Carmelopec
#81 por Carmelopec el 28/03/2016
Suena a Precission, buen oído.
Odio ese bajo, por cierto.
Subir
1
Dexter Bass
#82 por Dexter Bass el 28/03/2016
Gurú Pus Culo escribió:
Odio ese bajo, por cierto.

JAJAJA! Y yo que algún día quiero tener uno. :desdentado:
Subir
prosodio
#83 por prosodio el 28/03/2016
Es un precision pasivo, muy buen oido chavales! Conectado a una caja REDDI y comprimido con un summit tla 100 (libreria de nebula). Me alegro de que os guste el sonido general, la verdad es que es un poco por necesidad, no tengo más micros por ahora y trabajo con lo que hay. Dicho esto, el sonido de beatles y todo los sesentero en general me encanta por eso no me importa mucho la falta de definicion de la batería, pero si me gustaría probar con una 57 en la caja y un 112 o algo así en el bombo.

Es verdad que el bombo en 50hz pega más fuerte, a veces tomo decisiones a toda leche y cambio mucho de una mezcla a otra. Carmelo, cada día cambias de nick macho, jajajajajajaj guru plus culo????? XXXDDDDD

Dexter a mi también me flipa el precision, me encantaría también tener un jazz y un music man, pero la cosa no da para más, jejeje
Subir
1
Carmelopec
#84 por Carmelopec el 28/03/2016
#82

El segundo con el que toqué cuando no era bajista, si es que lo soy ahora, el primero un Rickembaker pequeño, uno más compacto que la serie 4x. Los segundos (porque eran dos) unos Precission como del 70 con cuerdas de entorchado plano, luego alguno he visto que no se parecía en nada al original y me ha hecho algo más de gracia.
Subir
prosodio
#85 por prosodio el 28/03/2016
El que uso es con cuerdas de entorchado plano, es que yo soy muy fan de James Jamerson, el amo del precision que tocó en muchos discos de los 60y 70... Marvin Gaye etc....

Aqui una de sus mejores líneas........ Cómo carallo no te gusta Melo?

Subir
Carmelopec
#86 por Carmelopec el 28/03/2016
James Jameson era James Jameson, y Caravaggio Michelangelo Merisi, sin más, ya hablamos de bajistas en otro hilo si acaso.
Subir
OptiMuff Prime
#87 por OptiMuff Prime el 29/03/2016
El ex-Señor del Pus y del Culo-Pec escribió:
Suena a Preci[s]sion, buen oído.
Odio ese bajo, por cierto.

Mejor, así tocamos a más! xDDD
prosodio escribió:
me gustaría probar con una 57 en la caja y un 112 o algo así en el bombo.

Joder, pues si vives en Coruña tienes los míos a tu disposición, of course. :birras:
A cambio solo pido una butaca en primera fila para observar el proceso y aprender un poquiño.
prosodio escribió:
Conectado a una caja REDDI

Hoxtia, tú... Una reddi! Nunca probé una, pero su fama les precede. :amor:
El ex-Señor del Pus y del Culo-Pec escribió:
unos Precission como del 70 con cuerdas de entorchado plano

Ugh! precisions setenteros... Se me ha puesto morcillona.
Tengo que probar a meterle flats al precision, que siempre lo esto y aplazando.
De momento solo he calzado con cuerdas planas a mi stingray ochentero y la verdad es que desde que lo he "aplanado" llevo unos meses sin tocar ningún otro de mis bajicos.
El próximo va a ser el JB, y algo me dice que no voy a volver a comprar cuerdas redondas en mi puta vida.
Pero como me encanta el sonido de las cuerdas viejunas las estiro de cojones y aún ando tirando con las roundwound desde hace años, teniendo juegos planos esperando en el cajón.
Malditos vintajunos! :desdentado:
Subir
1
Dexter Bass
#88 por Dexter Bass el 19/04/2016
Este Domingo estuvimos haciendo unas pruebas de grabación de baterías.
Solo dos micrófonos:
- un AT2035 como aéreo desde atrás y al centro de la batería (tomando como referencia al bombo).
- un AT2021 apuntando al bombo, para reforzar a este.

Lo que subo está sin ningún tipo de proceso (ni EQ, ni compresión, ni nada).

Luego me comentan que les parece.

Saludos! :hola:
Archivos adjuntos ( para descargar)
Prueba.mp3
Subir
OptiMuff Prime
#89 por OptiMuff Prime el 20/04/2016
1-Cuando solo suenan el charles, el bombo y la caja (tarola) el sonido está bastante balanceado (quizás el charles un poco alto).
2-cuando entran los timbales, estos quedan excesivamente altos y tapan al resto de instrumentyos graves (especialmente al bombo).
3-El ride también está excesivamente alto para mi gusto.

Pero dí tú que está sin cocinar. Quizás con algo de Eq se puedan solucionar el exceso de platos (con un filtro pasabajos).

Como apunte, lo que es el sonido del bombo me ha encantado.
Muy profundo pero con el ataque brillante en su justa medida.
Me ha recordado al sonido de bombos clásicos (rollo Led Zeppelin) por su profundidad y ese armónico gordo que queda al final.
Qué batería es?
Saludos, Dex! :birras:
Subir
1
Carmelopec
#90 por Carmelopec el 20/04/2016
Optimuff Prime escribió:
(tarola)


Tú sí que estás tarolo...

Tarola es en Méjico; en Argentina creo que redoblante, ¿no?
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo