Mejor procesador para P.A. dbx o behringer

S. S a n d o m
#1 por S. S a n d o m el 01/10/2019
Tengo un dilema... :???:

Que va mejor un dbx driverack pa²
O el conjunto behringer DCX y DEQ 2496

Me parece que el dbx es más práctico, pero con los behringer hay más opciones de configuración.

Y creo, por lo que leí que este modelo de dbx no puede sacar los subs en mono, aunque manejarlo con un router wifi es una ventaja. Por el precio no hay problema ya que solo hay 60€ de diferencia
Archivos adjuntos ( para descargar)
Screenshot_20191001-104558_Chrome.jpg
Subir
OFERTASVer todas
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
CLP
#2 por CLP el 01/10/2019
yo tengo el dbx driverack PA2 y efectivamente las salidas son pareadas, y no son configurables independientemente. Es un dolor de cabeza si estas acostumbrado a usarlo para otras cosas que las básica de config de tres vías. cuidadín como quieras meter en el procesador para monitoraje y usar el RTA y el micro con el AFL que trae ( no distinguirá entre PA y mon)...Es un producto bueno, pero limitado a unos usos concretos.
es muy cómodo usarlo con el PC y la tablet.
Casi todo el mundo en los foros recomienda pillarse dos de behringher antiguos o de dbx+ y ponerlos juntos para poder hacer todo de lo que carece.
Subir
1
Alfredo Martin
#3 por Alfredo Martin el 01/10/2019
Yo prefiero el DCX2496 Ultradrive Pro y si son dos mejor que mejor. Infinitamente mas configurable y aunque puede que no te haga falta si tienes que alinear sistemas su delay es realmente largo no como el del DBX que esta capado tal cual está capado el DCX2496 LE. Por cierto, el DCX tiene 3 entradas que puedes usar como quieras pudiendo meter una matriz de subs en su entrada C y tener el control desde mesa algo que normalmente yo al menos prefiero tenerlo y aunque tambien parezca una chorrada tambien tiene entrada digital AES/EBU que puestos a usarla tiene su punto de igual modo.

En cuanto facilidad de uso la verdad es que todos los procesadores que he manejado me parecen muy muy sencillos si es que sabes lo que haces y ahí no hay problema con ninguno si bien es cierto que el DBX te permite control a través de la aplicación a distancia de una forma muy clara pero insisto, muy bonito pero con un delay si no recuerdo mal de poco mas de 3 metros máximo y sus salidas pareadas.

Como bien te dice CLP con dos DBX (mejor dos de gama mas alta aunque eso literalmente dobla el precio como poco por unidad) o dos DCX Pro (mejor los antiguos) tienes muchas opciones validas para casi cualquier circunstancia propia de un concierto (varios tiros por lado, arreglo de subs, varios frontfills alineados, algún sistema de relevo, etc, etc).

Cada producto tiene su mercado y depende de tus necesidades.

Un saludo.
Subir
S. S a n d o m
#4 por S. S a n d o m el 01/10/2019
Tampoco creo que la aplicación sea algo imprescindible. Una vez configurado todo solo se necesita cargar el preset, y yo utilizo uno o dos subs con dos o cuatro cajas de 15 o de 8 según el caso, con cuatro presets ya me apañaria.

El ecualizador DEQ que os parece? Seria necesario usando el DCX que ya tiene eq parametrico, me parece interesante más que nada para el tema de los acoples pero el dbx ya lleva integrado todo...
Subir
jovenveterano
#5 por jovenveterano el 02/10/2019
Yo he trabajado con ambos, y puedo tan solo reafirmar lo que los compañeros en el hilo... El de behringer es mucho mas configurable, el otro es mas limitado... Y ahora el punto fuerte:

En un bolo me lleve ambos para probar y efetivamente chicos, con la misma configuracion que me permitian ambos, NO NOTAMOS DIFERENCIA DE SONIDO ALGUNA!

:D
Subir
1
S. S a n d o m
#6 por S. S a n d o m el 02/10/2019
Ok gracias por la info. Para black friday me pillaré seguramente el dbx y cuando amplíe el equipo que pueden pasar años... miraré si necesito algo más complejo. :ook:
Subir
pedro
#7 por pedro el 02/10/2019
Pues dejame contarte algo. He comprado el DCX 2596 de Behringer, no el LE mas barato, usado. Totalmente satisfecho porque triamplifico, y tengo algun sistema biamplificado tambbien. Anda perfecto. Un rayo cayo cerca y me quemo una plystation y algun equipo mas, aparte tambien el DCX, al que mande a reparar y sigue andando perfecto . De comprar algo mejor que el behringer, compraria algo muy superior, o Xilica al menos. De ahi para abajo, compraria otro DCX 2496, por ser accesible, versatil, ruteable casi a antojo y reparable. Puedo pasar de un sistema biamplificable a triamplificado, con solo tocar unos botones, tener subs independientes en mono o estereo, etc
Solo es mi opinion
Subir
jovenveterano
#8 por jovenveterano el 03/10/2019
#7 Y tienes razon, y lo mas importante, no hay diferencia de sonido entre 1 y otro! jajaja
Subir
1
S. S a n d o m
#9 por S. S a n d o m el 03/10/2019
Pero merece la pena meterle tambien el ecualizador DEQ2496. con la mesa de directo no haría falta que lleva integrado, pero a veces pongo la cabina de dj.. ahora lo paso por el behringer de 15 bandas (el basico) pero quiero ponerlo algo mejor...
Subir
pedro
#10 por pedro el 03/10/2019
Hola, te comento que tambien tengo un ecualizador , tambien behringer, el de 31 bandas, con fader, solo por si acaso necesito ajustar algo rapido, particularmente para acople de microfonos cuando tocan grupos. Pero en general, no lo toco para nada, ni tampoco le pongo la ecualizacion ¨smile¨ que se suele usar en funcion DJ. Es solo para hacer correcciones menores en cambios de escenario, y como he mencionado, en emergencias de acople, ya que una vez bien regulado el DCX 2496, casi es superfluo el ecualizador. El hecho de tener faders, me permite tener un acceso inmediato a la ecualizacion, con solo manipular directamente un fader determinado. Saludos
Subir
1
S. S a n d o m
#11 por S. S a n d o m el 03/10/2019
#10

Pero el DEQ2496 te los quita automáticamente.
No se si merece la pena, con la mesa grande una allen qu 24, se asignan las bandas del eq gráfico a los faders, pero si voy con la pequeña que es una behringer básica a la que pongo 2 o 3 micros me iría bien algo automático ya que se apura bastante el equipo y es fácil que acople. Y el ecualizador que tengo ahora es el behringer de 15 bandas por canal un poco basico para microfonear pienso yo, aunque para dj esta bien, y me saca el bonbo en mono con pasabajos incluido...

Y todo el tema de ajuste automático para la respuesta de frecuencia se llega a usar?
Subir
Alfredo Martin
#12 por Alfredo Martin el 04/10/2019
Ese trasto mejor en la basura no vale para nada y lo unico que hace es estropear el sonido. La palabra automatico da PAVOR, MUUUUCHO MIEDO, PÁNICO ABSOLUTO... en el mundo del sonido.

Un saludo.
Subir
1
S. S a n d o m
#13 por S. S a n d o m el 04/10/2019
Pues me olvido del ecualizador. Y creo que con el dbx me apañaria tampoco es muy grande mi equipo... y lo que más me interesa es limitar las etapas y poder ecualizar en bolos pequeños, y si hace algunos ajustes automáticamente más tiempo para las demás tareas del montaje.

El crossover lo tienen integrado las etapas que uso y siempre se puede poner un DCX cuando quiera ampliar equipo y hacer arreglos más complejos.

Gracias por todo, así da gusto.
Subir
Alfredo Martin
#14 por Alfredo Martin el 05/10/2019
uno de tercio de octava de dos canales nunca te vendrá mal pero que el control lo ejerzas tu nada de "automático" si quieres que tu sonido no sea una ruina.

Un saludo.
Subir
kbf fr lf
#15 por kbf fr lf el 05/10/2019
el dcx es mejor no usarlo en automacico, para mi no fuciona nada bien esta funcion automatica. pero reconozco que a rangos generales funciona bien, yo tuve 2 y nunca me fallaron y con un muy buen sonido.

saludos.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo