Mejor procesador para P.A. dbx o behringer

motifers
#17 por motifers el 23/10/2019
Hola a todos.
Hace mucho que he leido sobre el DEQ2496 y ahora estan mas baratos aun. Tengo mi estudio y me gustaria incorporarlo para analizar y corregir errores de Eq de sala. RTA. Mejor este DEQ2496 que un Smart?
El Smart mide, analiza pero luego necesitas un eq para corregir. El DEQ2496 lo hace todo. Analiza y desde el mismo aparato corriges eq.
Nunca lo he usado, siempre a oido he ajustado pero creeis que con el DEQ mejorare el sonido de la sala sustancialmente?
Un saludo
Gracias
Subir
Alfredo Martin
#18 por Alfredo Martin el 24/10/2019
#17 no te hace falta ningún ecualizador en el procesador para corregir ya que como hace muchísima gente tiene perfiles creados en su daw para introducir a la hora de mezclar y procesar con las correcciones necesarias en función a las necesidades de la sala en cuestión e insisto, no me fío de ni un solo trasto que me crea por arte de magia la curva sin yo decidir según que cosas.

un saludo.
Subir
1
Sym Sound Acoustics
#19 por Sym Sound Acoustics el 26/10/2019
Phonic i2600 y dB Mark DP26 son unos procesadores muy muy buenos !!!
Subir
CLP
#20 por CLP el 27/10/2019
#19 no lo diras muy en serio...con 12db por banda el phonic en el EQ param y el mark con 20 db por banda en el EQ param...

Galileo
LM26..
xta
bss
xilica
.
.
.
.
driverack venue 360
behringher driverack
driverack PA2
.
.
.
.
phonic
mark
Subir
1
CLP
#21 por CLP el 27/10/2019
Adjunto capturas del Procesador DBx driverack PA2
donde se puede ver que las salidas son pareadas sí o sí; y donde se puede ver el input delay ( máx 100 milisegundos ) y el delay que se le puede poner luego a cada vía. no mas de 3.43 metros----10 milisegundos

probado en,tanto en:
Config 3 vías con sub en stereo como en mono.
Fullrange con Sub en Mono
Fullrange con Sub en Stereo
Archivos adjuntos ( para descargar)
IMG_0435.PNG
IMG_0433.PNG
IMG_0432.PNG
IMG_0434.PNG
Subir
Alfredo Martin
#22 por Alfredo Martin el 29/10/2019
#21

Estoy contigo, quien compra un PA2 o no sabe lo que es un procesador o solo lo quiere para hacer de crossover porque aparte de esto todo está super capado.

Un saludo.
Subir
forneret
#23 por forneret el 29/10/2019
#21 no hace falta que te calientes tanto. No lleva aes
Subir
CLP
#24 por CLP el 30/10/2019
#22 pos yo me he comprado uno, ofertón de Bstock ,y no había dinero para mas. jajaja...( PD: si se lo q es un procesador)...no esta super capado,simplemente es sencillo....el producto funciona muy bien.
#23 jajaaj
Subir
1
Alfredo Martin
#25 por Alfredo Martin el 30/10/2019
jajaja! capado no, capadisimo o dicho de otro modo, para tener delay largo debes pagar exactamente el doble sin contar el poder elegir lo que sale por cada salida... vamos lo que viene siendo la definición de capado... eso si, su aplicación para tablet o pc es super super bonita con unos colores vivos que no veas y bien llamativos...

Un saludo.
Subir
Inxu
#26 por Inxu el 28/12/2019
Hola compas, yo me estoy planteando pillar un driverack Pa2 , mas que por su uso como crossover por la función de auto eq con varios puntos de medición.

Lo utilizaría para bolos itinerantes bastante sencillos a nivel de equipo (2 cajas +1 monitor) en los que no hay tiempo de ponerse a medir y corregir a mano , muchas veces en salas que nada tienen que ver con una sala de conciertos. He visto que el proceso de medición+ corrección es muy rápido aunque algo somero con 8 bandas de eq grafico , pero me resulta interesante para tener un punto de partida al vuelo con el que empezar a trabajar con la respuesta someramente corregida sin haber gastado recursos en la mesa.

¿alguien ha estado usando esta funcion , resultados decentes, es medio fiable la medición del aparato?
Subir
Alfredo Martin
#27 por Alfredo Martin el 28/12/2019
#26 Si lo quieres como crossover sin problema pero no lo compres por lo del auto eq de verdad si ese es el punto mas importante planteatelo.

Un saludo.
Subir
Inxu
#28 por Inxu el 28/12/2019
Alfredo Martin escribió:
no lo compres por lo del auto eq de verdad si ese es el punto mas importante planteatelo.


mi gozo en un pozo ,,,,,,

En principio no necesito crossover,,,, ¿alguna otra solución hardware para calibrar al vuelo?
Subir
CLP
#29 por CLP el 28/12/2019
yo lo tengo, y lo uso, el autoEQ para eso mismo...al vuelo , punto de partida hasta 8 puntos de EQ, fijos, o no pueden ser semifijo, y no fijos..el te los muestra ...tu decides, pero tiene varias opciones... a mi me ayuda.
Otra solución , un NTI
Subir
Inxu
#30 por Inxu el 28/12/2019
#29 yepa,,,,
CLP escribió:
y lo uso, el autoEQ para eso mismo...al vuelo ,
esto es lo que pensaba,,,, siempre me queda despues el grafico para retocar + la eq de la mesa

CLP escribió:
EQ, fijos, o no pueden ser semifijo,
esto no lo acabo de entender,,, ¿la corrección no queda fija?, quiero decir , independientemente de que uno reajuste "x"

¿que tal el sistema de medicion? me ha llamado la atención que lance los barridos de forma independiente para L y R pero despues da la impresion de que la Eq parametrica es estereo, vamos que no puede aplicar correcciones independientes a cada caja....

Los puntos de medición predefinidos también me resultan curiosos , por lo de ir sobre el eje izquierdo en tercios de distancia total a la caja,,,, ¿has usado láser para ajusta lo posible esas distancias? si lo has usado , ¿se nota la diferencia respecto a hacerlo a "ojimetro"? ¿usas el micro de DBX?

Disculpa la bateria de preguntas,,, todo son dudas :ook:
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo