Mejor programa para mezclar por pistas

Solucionado
ARvG
#16 por ARvG el 25/04/2023
Me queda claro que es un automatizado, si es para una clase de spining o ... Donde quien la imparte está ocupado, y no carga canciones ni nada, solo se da al play a un proyecto anteriormente creado, con las transiciones y temas ya decidios, para eso veo mejor grabar antes una sesión mezclando tú, y luego la pones simplemente, si al menos se ñaden canciones en directo ... Es que no se puede estar a todo.
Subir
OFERTASVer todas
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
Teo Tormo
#17 por Teo Tormo el 25/04/2023
Homerbailon escribió:
En audacity igual que Ableton puedes cambiar el tempo de la canción y crear fade in y fade outs. Pero claro, todo esto se hace a mano.

Ya se bien todo lo que hace audacity y todo lo que no hace. El muchacho ha preguntado por la forma "más rápida y eficaz" comparándolo con Mixmeister, que era de lo que le habían hablado. Si hasta tú mismo me estás diciendo que Audacity podría pero hay que hacer ciertas cosas manualmente, tú mismo estás evidenciando que tu respuesta no era precisamente la mejor ni la más adecuada, y por eso varios te hemos indicado o que no era el mejor software o la mejor recomendación.

Y por otra parte Mixmeister sí es un software que han usado muchos DJs para hacer sesiones enlatadas para promoción y otros fines, hay gente que le puede gustar más o menos, o le puede parecer un engaño o un acierto, pero no se puede negar que eso es una herramienta de uso común entre muchos DJs, hasta Laura que es profesora está diciendo que lo ha usado y enseñado a usarlo.
Subir
&2obYk
#18 por &2obYk el 25/04/2023
pues aquí se sigue vendiendo : https://www.mixmeister.com/ donde pone que no es compatible?
Subir
&2obYk
#19 por &2obYk el 25/04/2023
e visto que la última versión es de 2016... :machaca: no cuesta nada hacer una partición en el pc con windows 7...
Subir
Homerbailon
#20 por Homerbailon el 25/04/2023
#15 y #17

¿Pero hay o no hay alternativas reales al mixmaster?

Creo que no. Porque nadie ha dado una. Lo siguiente es lo que propongo.

Solo intento dar alternativas que no son nada descabelladas porque con una daw tardas menos en preparar una sesión enlatada que el gastado en este hilo. Y en traktor, que será lo más parecido, ni te cuento.

Pero que ya está. Lo dejo aquí.

Saludos.
Subir
&2obYk
#21 por &2obYk el 25/04/2023
si no sabes hacer una partición y tiras por la virtualización usa mejor virtualbox que es gratuito.
Subir
Alexmx03
#22 por Alexmx03 el 25/04/2023
Homerbailon escribió:
¿Pero hay o no hay alternativas reales al mixmaster?

No hay nada, tan rápido e intuitivo no. Yo si usé en su día este programa, para promos, sesiones enlatadas para diversos eventos o actividades, etc… y te aseguro que en ableton hacer lo mismo es mucho, pero mucho más laborioso, no digamos ya con audacity… y es una pena que no hayan seguido con el o no exista alternativa, porque para ciertos usos es imbatible.
Subir
ARvG
#23 por ARvG el 25/04/2023
Teo Tormo escribió:
no se puede negar que eso es una herramienta de uso común entre muchos DJs


No se si lo que no se puede es afirmar eso sin datos objetivos, además la falta de acualización quizás indica la falta de uso, djs serios que admitan usar ese programa no conozco, igual me equivoco, yo diría que casi ningún dj serio la usa.
Subir
Teo Tormo
#24 por Teo Tormo el 25/04/2023
#23 Yo creo con toda seguridad de que este hilo de lo que no trata es de poner nota a DJs, ni a los que lo usan ni a los que no.
Subir
Teo Tormo
#25 por Teo Tormo el 25/04/2023
Homerbailon escribió:
Porque nadie ha dado una.

No es cierto. Para mi Ableton Live es una alternativa, y así lo he comentado. Dejándolo con las funciones por defecto suele hacer un buen trabajo con las canciones de bombo a negras. Aunque ciertamente no es tan infalible como solía ser Mixmeister. Por otra parte en otros aspectos Ableton es más flexible y tiene infinitas posibilidades creativas en comparación, pero también he destacado que era más caro.
Subir
Homerbailon
#26 por Homerbailon el 25/04/2023
Teo Tormo escribió:
Para mi Ableton Live es una alternativa, y así lo he comentado.


Pues eso.
Y tampoco es tan tan caro que el intro es más que suficiente y son 80 euros.
Subir
Alexmx03
#27 por Alexmx03 el 25/04/2023
RAS escribió:
djs serios que admitan usar ese programa no conozco, igual me equivoco, yo diría que casi ningún dj serio la usa.

Pues estás equivocado, se usó mucho en su momento, y no es de ser o no serio, es que hay ciertas ocasiones donde no es necesaria la actuación de un dj en directo (como ejemplo han comentado más arriba en el gimnasio) y no tiene mucho sentido currarte una sesión en tiempo real cuando puedes tardar 10 veces menos para hacer lo mismo o mejor. Los que lo hemos usado sabemos perfectamente que no hay herramienta equiparable, se puede hacer con cualquier secuenciador, e incluso algunos como live son más eficientes, pero no es lo mismo.
Subir
Pyjama
#28 por Pyjama el 25/04/2023
Y los automix de Rekorbox o de djpro?
Subir
Teo Tormo
#29 por Teo Tormo el 25/04/2023
#28 Como poco eso tardarías en hacerlo lo que dure la sesión. Lo otro es más rápido.
Subir
Pyjama
#30 por Pyjama el 25/04/2023
#29

Vale. No había entendido que quiere llevar ya la sesión terminada. Yo me refería a poner el RB o similar en automix con una playlist mientras se desarrolla la clase.
Eso, o grabar el resultado que como bien tú dices tardaría lo que dure la playlist, pero bueno, lo puedes dejar hacer y te dedicas a otras cosas mientras.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo