La mejor renderización?

Origami
#1 por Origami el 13/06/2004
kyo ayúdame, bueno o cualquier otro FLexperto.

cual es la mejor configuración posible en la página de opciones de renderización a wav cuando quieres ya acabar el tema? si pudierais mandar una imagen de la pantalla en cuestión con las mejores opciones marcadas mejor q mejor.
gracias.
Subir
OFERTASVer todas
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
VocoderPower
#2 por VocoderPower el 13/06/2004
Miratelo en ayuda que te lo pone en ingles y es muy facil de entender. Te recomiendan solo utilizar la mejor para el ultimo bounce ya q si no tarda un huevo y mitad del otro, te lo digo por experiencia...
Subir
Nachenko
#3 por Nachenko el 13/06/2004
La calidad de render "Sync Depth 256" sólo tarda un huevo en lo que respecta al tratamiento de samples. Cuantos más sintetizadores hay, menor es la diferencia con otros métodos.

SI es un render final, quizá quieras aplicar dithering. Si ese render va a ir a algo como, por ejemplo, T-Racks, en la documentación de T-Racks recomiendan no aplicarlo, sino aplicar el de T-Racks al final del proceso.
Subir
Xperience
#4 por Xperience el 01/04/2006
¿Y si ese render lo voy a pasar por SoundForge para aplicarle un poco de compresión? ¿Lo renderizo ya con dithering o le aplico mas tarde el dithering de Soundforge?

Un saludo.

P.D: Esto del dithering me esta volviendo loco.
Subir
Nachenko
#5 por Nachenko el 01/04/2006
Mira, si quieres aplicar compresión con SoundForge yo te recomiendo cargar el compresor de soundforge como efecto en FLStudio en el canal master, al final del todo. FLStudio puede cargar efectos DirectX, y si no me equivoco, los de SoundForge lo son.

Y luego, al final del todo, dither. Que yo sepa, el dither no tiene mucho sentido si no va al final.
Subir
Le Grind
#6 por Le Grind el 06/04/2006
Y una pregunta tonta, por que es tan importante el dithering famoso? Es que lo notáis?
Subir
Le Grind
#7 por Le Grind el 06/04/2006
También he oído que no es necesario si se trabaja a 24 bits...no sé, yo es que sinceramente no lo noto demasiado...
Subir
Liquid Proj3ct
#8 por Liquid Proj3ct el 07/04/2006
Lo mejor que puedes hacer, pero para esto requiere mucho tiempo y estar muy seguro de hacerlo es:

1. Renderizar todo a Sync depth 256; 16 bits (o 32, depende de tu tarjeta); Marca dithering; por supuesto WAV; Marca disable maximun polyphony; y MARCA (muy importante) que exporte cada pista por separado.

2. Haz lo mismo pero usando el método Linear (o herminte 6 points)

3. Escucha cada pista por separado y empieza a jugar mezclando unas y otras las que mas te gusten. Y cuando las encuentres vuelve a exportar de nuevo.


Bien ahora viene la explicacion. He tenido la experiencia de que no siempre he buscado la mejor calidad en todos los sonidos de mis pistas. La interpolacion para eliminar el aliassing esta muy bien, pero... ¿realmente la quieres usar?. En pocos temas mios he oido como despues de quitar el aliasing ciertas partes pierden su "gustillo". El aliassing puede ser malo o bueno. Dependiendo como se mire.

Si quieres un ejemplo practico con mucho aliasing haz lo siguiente: Carga en un sampler tipico una forma de onda, por ejemplo la de thin tube que te viene con FL Studio. Diseña un sonido bajando mucho la frecuencia de corte y subiendo la resonancia. Distorsiona lo resultante y crea a partir de esta base un sonido que te guste.

Ahora renderiza de las dos formas posibles. Notaras una diferencia abismal. Y elijiras la renderizacion con aliasing porque es ASI como TÚ HAS DISEÑADO el sonido.

Espero haberme explicado ;)
Subir
Origami
#9 por Origami el 07/04/2006
ostias, si este hilo lo empecé yo...

hace 2 años!!!!
Subir
Liquid Proj3ct
#10 por Liquid Proj3ct el 07/04/2006
jajajajajja es verdad no vi la fecha! =P de todas formas me extrañaba que hicieras esa pregunta ;)
Subir
Origami
#11 por Origami el 07/04/2006
el tiempo pasa jajajaj ahora otros me toman a mí por FLexperto jjejejejjeje
Subir
3oheme
#12 por 3oheme el 07/04/2006
xDDD ya me extrañaba a mí ver a origami preguntar estas cosas xDD

Por cierto, en lo de la resolución en bits no depende de la tarjeta, ¿no? me refiero, puedes trabajar a 16 con tu tarjeta de 16, y a la hora de exportar (para enviárselo a tu amigo el que masteriza) pues renderizas a 32 bits y estupendo.

kyo_deejay escribió:
1. Renderizar todo a Sync depth 256; 16 bits (o 32, depende de tu tarjeta);
Subir
Liquid Proj3ct
#13 por Liquid Proj3ct el 07/04/2006
Eso es, no depende de tu tarjeta. ¿Pero para que quieres entonces un wav a 32 bits sino lo puedes oir y si tienes que continuar trabajando con el? :wink:

Ese punto en el que me citas es tan solo el punto 1 de un metodo. (no lo final)

^^
Subir
faelitox
#14 por faelitox el 07/04/2006
Tenia entendido que el famoso dithering se debe de aplicar cuando pasas de 32 o 24 a 16, es decir cuando bajas a la resolución final a la que vas a quemar el CD, lo que hace es que no se pierdan determinadas frecuencias (o algo así) al pasar de una calidad más alta a otra más baja. Por lo que, si se trabaja a 16, en teoria no hace falta aplicar el diethering.
No me hagais mucho caso que hablo de oidas...

saludos.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo