El mejor secuenciador? que opinan

sabbat
#1 por sabbat el 16/08/2005
Perdonen por abrir este teme pero soy principiante... quiero empezar a producir musica House y llevo unos dias leyendo este foro y dandole mil vueltas a la cabeza....

Necesito su experta opinion, iba a empezar a trabajar con el Logic (en mi AMD 64 bits a 3.0) pero tras leer este foro me da algo de miedo eso de que puede que este programa no tenga futuro (llevo un mes estudiando este programa en el foro y tutoriales q he encontrado pero no me importaria partir con otro de 0)

¿Que secuenciador me recomienda actualmente? sigo con Logic (que ya me entero de algo y conozco gente q lo utiliza) o estoy perdiendo el tiempo

gracias por su ayuda
Subir
OFERTASVer todas
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
Manuelerman
#2 por Manuelerman el 16/08/2005
No creo que pierdas el tiempo con el logic, es de los grandes.Fiate de el.

Que guapa la pag de tu firma, ya se que en elfo me llamo: Elessar Yávëtil, claro que en hispa me llamo: Elensar

Saludos de Elensar 8)
Subir
PepeNdragon
#3 por PepeNdragon el 16/08/2005
siempre puedes probar con cubase.No es muy complicado una vez ya has hecho funcionar un secuenciador
Subir
Jordimatik
#4 por Jordimatik el 16/08/2005
manuelerman escribió:
No creo que pierdas el tiempo con el logic, es de los grandes.Fiate de el.

Que guapa la pag de tu firma, ya se que en elfo me llamo: Elessar Yávëtil, claro que en hispa me llamo: Elensar

Saludos de Elensar 8)


¡¡Mosquis!! :shock: debe estar estropeado, porque según ese traductor, mi apellido también es Elensar.

O eso o los elfos tienen menos vocabulario que Chewaka (o como se escriba).
Subir
PepeNdragon
#5 por PepeNdragon el 16/08/2005
posss mi apellido es vardamir
Subir
Jordimatik
#6 por Jordimatik el 16/08/2005
Me parece un pelín absurdo empezar con Logic en estos tiempos con un PC. Es posible que ni siquiera sirva con un próximo SO y te pierdes muchas cosas por el simple hecho de empezar con un programa de hace 3 años sin posibilidad de actualizarse.
Sí, ya se que se puede hacer música con él y que dificilmente lo vas a exprimir y todo eso.... pero seguro que tarde o temprano tendrás que pasarte a Cubase, Sonar o cualquier otro y para eso, creo yo que es mejor empezar directamente con uno que no te limite la vida útil tan descaradamente.

Si puedes probar Cubase, o Magix Studio, o Sonar, mejor. Con ellos se supone que no tendrás que cambiar necesariamente en poco tiempo.

Pero vamos, el mejor secuenciador será el que mejor se adapte a tu forma de trabajar, y si a ti te gusta más el Logic, pues tira con él.
Subir
taikpod
#7 por taikpod el 16/08/2005
Yo tambien he empezado con Logic ... y la verdad es que es demasiado complicado y no lo veo muy intuitivo. Estoy descargando el Cubasis para empezar ... y despues vere con el Cubase una vez familiarizado con este programa de debutante. Tenia una version en Atari de Cubase muy simple pero fonctionaba muy bien ... busco algo parecido pero con audio. Lo probo y te cuento. Dime tu si encuentras un buen sequenciador facile de utilizacion pero potente.
Subir
Jordimatik
#8 por Jordimatik el 16/08/2005
De todas formas, una vez que controlas un secuenciador, no es tan dramático cambiarse a otro.
Yo llevaba años con Logic cuando anunciaron que ya no se actualizaría más para PC. Vendí mi Logic y compré un Cubase VST de segunda mano (ya se que habia un Crossgrade, pero mi Logic era el Silver y me salía más a cuenta así) y como tenía miedo de no enterarme y perder meses aprendiendo a usar Cubase, me hice con una copia pirata de Logic. Al final ni me hizo falta la copia pirata, en un ratillo ya iba tirando, y en unos días dejé de echar de menos Logic.
Subir
sabbat
#9 por sabbat el 17/08/2005
gracias por los consejos (y por lo de la web manuelerman).
Creo que voy a empezar con el Logic por x razones, ya se un poco (muy poco) y la gente que conozco lo utiliza con lo que puedo pedir consejo o pedir ayuda paara algun arreglo...

aunq la verdad si no fuera por esto de q lo utiliza la gente q conozco me iba de cabeza al cubase
Subir
neomad
#10 por neomad el 17/08/2005
Oye, Live5 puede ser una buena opcion tambien. Prueba la demo, es cojonudo, aunque no he podido adaptarme luego de tantos años con cubase... es absolutamente intuitivo y poderoso.

Slds.
Subir
dulce_morgue
#11 por dulce_morgue el 17/08/2005
Yo soy principiante tambien y estoy empezando a usar live4 y la verdad es que es muy fácil de usar y muy intuitivo.Yo te lo recomiendo, desde mi infinita ignorancia :D :D:D
Subir
Origami
#12 por Origami el 18/08/2005
yo creo q en realidad lo mejor es bajarte una demo de los programas principales, probarlos unos días, y ver cuál se adapta mejor a tu modo de componer. más q nada porque mira, aunque la lista es limitada, siempre siempre siempre va a haber gente q te diga q el programa x es super intuitivo mientras q otro te dirá q es el más complicado.

hablemos de Cubase, Sonar o Logic, FL, Reason o Live, Orion, Tracktion o Muzys, sea cual sea, te puedo asegurar q he leido opiniones sobre cada uno de ellos tanto de q son los más intuitivos como q son los menos intuitivos. da igual el nombre, siempre hay quien dice q x es el mejor y otros q x es el peor.
Subir
Juan Bauti (aka Skinny)
#13 por Juan Bauti (aka Skinny) el 18/08/2005
Hey:

no voy a entrar en cual es el mejor porque eso ya ha quedado claro muchas veces que depende de cada uno, pero desde luego para comenzar a hacer música el que veo ideal es el FL Studio. no es por barrer para casa (ni que cobrara comisión :D ) pero es muuuy intuitivo y accesible. luego cuando lo domines, quédate con él o pásate a otro, pero para empezar, es hiper-recomendable.
Subir
MAIKSU
#14 por MAIKSU el 18/08/2005
el logic promete en muchos sentidos convertirse en el programa mas estable y de hecho es el mas utilizado en los estudios de proyectos grades asi como en muchos estudios de postproduccion,eso si solo para mac en pc esta muerto
Subir
espasonico
#15 por espasonico el 18/08/2005
Si vas a hacer House y tienes colegas que conocen el Logic yo no lo dudaría. Si algún dia tienes que cambiar te cambias y ya está. Todos los programas son parecidos una vez conoces uno. También te podrías pasar a Mac mas adelante si quieres seguir con Logic.

Salut!!
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo