El mejor Sinte VST para trance?

Kraken1
#16 por Kraken1 el 06/08/2003
Salud!

Ah, y el Superwave ese que circula por ahí me ha parecido maravilloso, con ese sonido ochentero que adoro.
Subir
neomad
#17 por neomad el 06/08/2003
Bueno, el Z+ es realmente increible y suena de vicio. El pentagon es genial y el V-station es un buen sinte, nada mas. El FM7 es increibletb . El Albino tb me ha decepcionado. El absynth, que suena muy bien, pero para que consigas un sonido utilizable debes sudar... tampoco tengo ganas. De acuerdo con Kraken, el oditty es inabordable para mi gusto. El superwave genial, el PPG Waldorf esta muy bien, igual que el Pro 53.

Tocando un poco lo aditivo, el nuevo Cube de Virsyn esta muy potable con grandes posibilidades de edicion y variacion en parametros y sonidos...

Con eso tienes ya para probar demos una semana...

Saludos,
Subir
djskyvan
#18 por djskyvan el 06/08/2003
Jeje...como os alterais cuando critico a vuestros sintes preferidos jeje.
Aun no he enredado mucho con ellos, sigo pensando que no tienen un sonido tan calido como el Vstation pero seguro que los uso alguna vez (sobretodo el Z3ta+, es muy bueno para lo que yo quiero).

Y aunque los sintes hardware y software estan hecho a base de algoritmos no quiere decir que suenen igual. Ya se que hay que ser un poco puristas para que te importe esto... pero la verdad es q a medida q se calientan los sintes hardware suenan diferente (hay músicos que incluso encienden su sinte antes de tocar en directo para lograr ese sonido).

Pa q veais q no estoy loco... esto es un fragmento del manual del Vstation:
VCO DRIFT Knob
Controls the amount of tuning drift for the oscillators. Setting a modest value, 10 for example
will cause each oscillator to slowly drift fractionally out of tune. Classic analogue synthesizers
were known to gradually go out of tune as the internal circuits heated up. This ‘instability’
actually helped to give them their own unique character!


Un saludete. :)
Subir
xxazzz
#19 por xxazzz el 07/08/2003
las casualidades, la inexactitudes son la que humanizan cualquier formula, cualquier maquina. pero eso no quiere decir que cualquier maquina desestabilizada se acerque a lo humanizado, véase si no mi sistema operativo el ME, una mierda desestabilizada por naturaleza que solo me da dolores de cabeza. No hay diferencia entre un sinte hard y uno soft, solo la casualidad hace que suene mejor, pero pudiera ocurrir lo contrario perfectamente y ocurre, por ejemplo con muchos sintes que circulan por ahi, gratuitos y que se desprecian no por su sonido particular, sino por que no valen como tu deportivo favorito.

hace unos días en una tienda de un amigo vendió todos los relojes que le quedaban de los ochenta al subir su precio por tres, baratos no vendía ni uno, caros no tardo tres días en venderlos todos. yo también tengo unas zapatillas Adidas.... es el sino de los tiempos... humano = dinero
.


salud.
Subir
Lei Baneado
#20 por Lei el 07/08/2003
:arrow:
Subir
XMontour
#21 por XMontour el 07/08/2003
Alguien escribió:

Y aunque los sintes hardware y software estan hecho a base de algoritmos no quiere decir que suenen igual. Ya se que hay que ser un poco puristas para que te importe esto... pero la verdad es q a medida q se calientan los sintes hardware suenan diferente (hay músicos que incluso encienden su sinte antes de tocar en directo para lograr ese sonido).



En mi opinion,la mayoria de "calideces" del toque analogico estan conseguidas en software,incluidos imperfecciones,desafinamientos diversos y ruidos varios....El toque de gracia lo han dado el Arturia Moog Modular y el G-Media Oddity(ademas estos suelen funcionar siempre)....A servidor no le convencia demasiado este ultimo (tipico trasteo de presets) pero el sonido de bajo agresivo que puedes conseguir es tremendo.El otro dia estuve en casa de un amigo que tocaba pasajes de discos antiguos de Depeche Mode y Recoil;el tio se emocionaba al ver el Oddity y ver que suena clavado al Oddisey original...A mas inri le enseñe la bestia a un conocido que reparaba analogicos...y el tio alucino..Si alguien con mas de 15 años arreglando ARPs flipa...¿que coño de puristas vamos a ser nosotros?Algunos vamos muy por detras....
Particularmente....el Pro-53 esta muy bien para sonidos tranceros(y para todo).el Synth 1 es una maravilla escondidita(a pesar de sus presets infames) y el PlastiCZ de reFX (echadle un ojo porque merece la pena),el Delta III o el FM7 tambien son utiles...
Elz3ta+ tendre que volver a trastearlo;a primera vista algunos sonidos parecian muy extremos pero las posibilidades son amplisimas....El V-Station me ha decepcionado un poquillo aunque los filtros son potentes...De los nuevos...aun alucino con el Superwave freeeeeeeeee...(uno tambien ama los 80..vaya gozada gooooooooooooooooooorda)Saludoooooooooooooss
Subir
Lei Baneado
#22 por Lei el 07/08/2003
:arrow:
Subir
Kraken1
#23 por Kraken1 el 07/08/2003
Salud!

Lei, si no lo has hecho, bájate la demo del Moog Modular V y ALUCINA. A mí me ha dejado epatado, de verdad. Eso sí, nunca he oído un Moog modular de verdad, pero es que es la caña.

Como dije, me estoy curando de mi hardwaritis a golpe de arturias y superwaves en la cabeza.
Subir
neomad
#24 por neomad el 07/08/2003
Como he comentado alguna vez, con el moog modular de arturia he quedado flipado, pero mis limitaciones a la hora de programar un bicho de esos ha hecho que juegue unicamente con los presets.

Suena de vicio, su aspecto es increible, pero me trae dificultad entender todo lo que hace-tiene.

Ya no tengo ganas de experimentar tanto tanto !!! algo parecido me paso con Absynth, que tiene grandes posibilidades, pero no he encontrado un sonido util ! (siempre depende del estilo, estaremos de acuerdo)

Saludos !
Subir
Kraken1
#25 por Kraken1 el 07/08/2003
Salud!

>Como he comentado alguna vez, con el moog modular de arturia he >quedado flipado, pero mis limitaciones a la hora de programar un bicho >de esos ha hecho que juegue unicamente con los presets.

Sí, la verdad es que programar un sinte modular tiene su aquel. Desde luego, si no disfrutas con ello es una tortura china y sin sentido. Eso sí, como te guste trastear no podrás ser más feliz.

>Ya no tengo ganas de experimentar tanto tanto !!! algo parecido me >paso con Absynth, que tiene grandes posibilidades, pero no he >encontrado un sonido util !

Habiendo escuchado solo los presets estoy de acuerdo. Pero supongo que los habrás elaborado para demostrar las posibilidades del trasto, no para hacer sonidos útiles. La verdad es que, como escribía alguien hace poco (lo siento, no recuerdo quién), los sintes actuales son empleados como máquinas de presets. Es una pena. Es como usar el sampler sólo para reproducir muestras de un CD.
Subir
neomad
#26 por neomad el 07/08/2003
Alguien escribió:

La verdad es que, como escribía alguien hace poco (lo siento, no recuerdo quién), los sintes actuales son empleados como máquinas de presets. Es una pena. Es como usar el sampler sólo para reproducir muestras de un CD.


Estoy de acuerdo contigo Kraken, pero sinceramente no tengo el tiempo ni las ganas de seguir probando bichos y todas las semanas salen 1O. El problema tal vez sea ese: probar demasiadas cosas.

Si paso tiempo trasteando con muchos otros sintes, pero vamos, creeme que tengo sonidos suficientes para hacer 15 bandas sonoras y a la hora de probar un sinte lo primero que hago es escuchar TODOS sus presets para darme una idea de sus posibilidades. Pocos ya me sorprenden, y creo que eso os debe estar pasando tambien.

Saludooooss !!
Subir
Kraken1
#27 por Kraken1 el 07/08/2003
Salud!

>Si paso tiempo trasteando con muchos otros sintes, pero vamos, >creeme que tengo sonidos suficientes para hacer 15 bandas sonoras y a >la hora de probar un sinte lo primero que hago es escuchar TODOS sus >presets para darme una idea de sus posibilidades. Pocos ya me >sorprenden, y creo que eso os debe estar pasando tambien.

Sí, más o menos. Ahora estoy un poco saturado, además, porque he estado probando bastantes demos. Ya he leído muchas veces a gente que decide dar un paso atrás y cepillarse su carpeta de plugins, dejando muy pocos sintes muy determinados.

La tecnología musical moderna crea monstruos obesos y estériles obsesionados por los medios hasta el punto de olvidar los fines. Anda, qué conincidencia, como la sociedad moderna. Y yo soy uno de ellos. El horror, el horror.
Subir
anzwer
#28 por anzwer el 07/08/2003
Yo utilizo el Pro53, sacas buenos LEADs gordos tipicos del trance mas cañero. Con junox mas de lo mismo y tmb buenos bajos rompedores. Pentagon tmb se lleva una buena palma. Provad los Refx Beast (bajos i leads desgarradores)i el sinte free jp8 wave (sonidos trance). Oddity suena gordo :) . Aparte del "sinte" creo que para trance, se debe trabajar un poco el sonido, ayuda de disto, EQs, saber poner Reverb a sitio (yo no se) i el delay adecuado.
Subir
neomad
#29 por neomad el 07/08/2003
Alguien escribió:

La tecnología musical moderna crea monstruos obesos y estériles obsesionados por los medios hasta el punto de olvidar los fines. Anda, qué conincidencia, como la sociedad moderna. Y yo soy uno de ellos. El horror, el horror.


Gran verdad tio, gran verdad. Grandes caminos, super rutas que no llevan a ninguna parte...

Slds !
Subir
XMontour
#30 por XMontour el 08/08/2003
Bueeeeno...malo sera el dia que deje de haber novedades;es una escena incipiente......no comparada a ninguna otra relacionada con instrumentos musicales en cantidad y calidad hoy dia.Tenemos al bebe que ya no esta en pañales y alucinamos como niños.......El dia que escuche el Rebirth (no tocaba un ordenata desde los tiempos del Notator) me lo crei;escuche el Pro-52 y el PPG Wave2 y dije...coño...si suenan igual que los "de verdad"..Mas tarde el Absynth me hizo preguntarme ¿ Habra algun hard que suene como esto?...Los ultimos de la fiesta atacan el corazon de lo analogico.....Moog Modular,Arp Odissey.....Batalla ganada
...-y lo bueno empieza ahora-Estan aqui..chicos..estan aqui;los samplers hard huelen a muerto y los sintes en mi opinion se acabaran redefiniendo como enormes controladores de soft (si de hecho los virtual analog ya lo son ¿no? )Mal que le pese al exclusivismo de algunos.....Un buen musico lo es con hard o con soft...y un patan tambien....El hecho de que ahora todo el mundo pueda tenerlo al alcance de la mano no me hace sentirme mas o menos especial que si enseñase la coleccion hard como si fueran unas joyas....o la coleccion soft como una curiosidad.... Abramos las orejas......y a disfrutar.....con los bongos,la guitarrica o lo que se tercie..Unos a ganarse la vida....y otros como servidor a divertirse de lo lindo....Saluddddddddddddddooooooos estivales desde la bochornosa noche de Barna.......
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo